Uno de los paneles más esperados de la Star Wars Celebration era el dedicado al nuevo videojuego de Bit Reactor. Se trata de Star Wars: Zero Company, anunciado oficialmente hace unos días en StarWars.com, del cual se ha lanzado el primer tráiler en el evento.
Ambientado durante las Guerras Clon, Star Wars: Zero Company será un juego de tácticas por turnos para un jugador desarrollado por Bit Reactor en colaboración con Respawn. Saldrá en 2026 y estará disponible para PC, PS5 y Xbox Series X/S.
¡TRÁILER OFICIAL DE #STARWARSZEROCOMPANY!
Lanzamiento: 2026
#StarWarsCelebration #SWCJ— WookieeNews (@wookieenews.bsky.social) 19 de abril de 2025, 9:36
Arma tu propio equipo
Star Wars: Zero Company presenta una historia original, cruda y auténtica, ambientada durante el ocaso de las Guerras Clon. Los jugadores controlarán a Hawks, un exoficial de la República, totalmente personalizable, que sirve como líder de la Compañía Cero, un grupo poco convencional de profesionales contratados, procedentes de toda la galaxia, que debe dejar de lado sus diferencias para enfrentarse a una amenaza emergente que consumirá la galaxia si no es controlada.
Los jugadores podrán elegir al resto de miembros de la Compañía Cero, los cuales podrán ser personajes creados por el propio jugador o los personajes originales del juego, cuyas historias evolucionarán a medida que avanza la trama. La apariencia, el equipamiento y las habilidades de los compañeros de escuadrón se podrán adaptar a una amplia variedad de arquetipos de personajes, desde astromecánicos hasta jedi. Durante el panel se han presentado cinco de los personajes jugables:
- Trick: un soldado clon, interpretado por Dee Bradley Baker, cuyo ingenio lacónico oculta su corazón atormentado.
- Luco Bronc: un francotirador incendiario que aún no ha perdonado a la República por invadir su planeta natal, Umbara.
- Cly Kullervo: un infame guerrero mandaloriano y uno de los últimos supervivientes del antiguo clan Verminoth.
- Tel: una padawan tognath en que busca completar la última misión de su maestro caído.
- M-3VO: un droide que sirve como piloto de la Cassion, la nave del escuadrón.
Todas las decisiones tomadas serán significativas y tendrán consecuencias vitales en cada parte del juego. Desde la elección de compañeros hasta las misiones aceptadas, además de las tácticas usadas en el campo de batalla. Por ejemplo, los miembros de la Compañía Cero enviados por los jugadores a las misiones forjarán vínculos entre ellos que desbloquearán poderosas sinergias de combate que pueden cambiar el curso de la batalla.
Un nueva perspectiva de la guerra
Zero Company promete ofrecer una perspectiva in situ de las Guerras Clon nunca antes vista, alejada de los maestros jedi y los juegos de los políticos del Senado vistos en The Clone Wars. En su lugar, los asaltos estratégicos y las misiones clandestinas tomarán el protagonismo. Asimismo, la historia llevará a los jugadores y a su tripulación a lugares tan extraños como reconocibles.
«Queríamos explorar algunos lugares con los que la gente quizás no esté tan familiarizada», comenta Greg Foertsch, game director de Bit Reactor. «El tipo de juego que estamos creando nos permite crear entornos que, con suerte, conecten con quienes han visto la serie, quizás con escenas que fueron eliminadas profundamente y que harán que alguien piense: ‘Recuerdo ese lugar'».
Entre los lugares reconocibles que aparecerán en el juego se encuentran el Anillo de Kafrene (Rogue One), que servirá como base de la Compañía Cero, Vandor (Solo), Mapuzzo (Obi-Wan Kenobi) y Serolonis (The bad Batch).
«Este no es solo un juego de The Clone Wars», añade Orion Kellogg, productor ejecutivo de Lucasfilm Games. «Este es un juego ambientado en las Guerras Clon, pero desde una perspectiva nueva. Esta es realmente la visión de Bit Reactor. Es su historia de Star Wars y estamos aquí para ayudarles a contarla. Así que también veréis la influencia de la intriga política de Andor; las crudas batallas de Rogue One. Veréis el ingenio y la sabiduría de Una Nueva Esperanza. Es un juego de Star Wars de pies a cabeza».
Star Wars: Zero Company será el próximo videojuego de Star Wars en ver la luz, aunque deberemos esperar hasta 2026 para poder jugarlo. Permaneced atentos a las redes sociales y la página web de WookieeNews para estar al día de todas las novedades anunciadas en la Star Wars Celebration.
#StarWarsCelebration ― DÍA 1
¿Te has perdido alguno de los paneles? ¿Estás abrumado con tantos anuncios MASIVOS de #StarWars? ¡Nosotros te recogemos los momentos más importantes en tan solo 10 posts!
¡HILO! #SWCJ
— WookieeNews (@wookieenews.bsky.social) 18 de abril de 2025, 15:27