Ha pasado bastante tiempo, pero de a poco comienzan a llegar a las Holomesas las novedades de El Mandaloriano: temporada 3, primero tuvimos al nuevo y mejorado Moff Gideon, y ahora nos presentan a un personaje muy querido que pudimos presenciar y cuyo legado no pasó indiferente para el pueblo mandaloriano. Pero aún hay más! Capital Games nos revela hoy que se avecina un nuevo evento para la Guía de Viaje: la Confrontación Épica de Bo-Katan (Mand’alor)! Atentos porque el personaje que presentaremos hoy será parte de los requisitos de dicho evento.
Paz Vizsla es miembro de Los Niños de la Guardia, un enclave secreto de guerreros mandalorianos asentado en Nevarro durante los años de la Nueva República. Este grupo liderado por La Armera ha debido mantenerse oculto de los remanentes del caído Imperio Galáctico tras la Gran Purga de Mandalore. Utilizando un traje de infantería pesada, así como un gran bláster, Paz confronta a Din Djarin por hacer negocios con el Imperio, pero cuando este escapa con «El Niño» Grogu, sus relaciones con el Imperio se rompen, haciendo que Din deba escapar de ellos poniendo en riesgo su vida. Es entonces cuando los Niños de la Guardia protegen a Din permitiéndole escapar, pero tras esta acción, los remanentes imperiales encuentran el escondite de los mandalorianos e inician una cacería, de la cual Paz Vizsla logra sobrevivir. Más tarde en el nuevo refugio de la estación Glavis Paz intentaría hacerse con el recién adquirido Sable Oscuro de Din, pero sería vencido en el duelo. No obstante fiel a sus creencias, descubriría que el Mandaloriano había fallado al Camino quitándose el casco, lo cual crearía un nuevo recelo entre ambos. Al llegar a un nuevo planeta refugio, Paz presencia el rescate de su hijo Ragnar Vizsla por Din y esto logra limar las asperezas de ambos, además de la alianza de todos los Mandalorianos con la nueva portadora del Sable Oscuro, Bo Katan. Paz Vizsla terminaría dando su vida en la batalla final de Mandalore contra los imperiales de Moff Gideon.
Obtención: Paz Vizsla será presentado como Evento destacado, fecha todavía por confirmar.
- NOMBRE DE LA UNIDAD: Paz Vizsla
- ALINEACIÓN: Lado Luminoso
- CATEGORÍAS: Tanque, Mandaloriano
Kit de Habilidades:
Stalwart Barrage (Básica)
Causa daño físico 3 veces al enemigo objetivo. Gana 3 acumulaciones de Calentamiento (máximo 10) o Sobrecalentamiento (máximo 20) hasta el final de la batalla que no se puede disipar, copiar o prevenir.
- Con 5 o más acumulaciones de Calentamiento: Gana 1 acumulación adicional de Defensa Resistente (máximo 10) hasta el final del encuentro.
- Con 1 o más acumulaciones de Sobrecalentamiento: Causa una instancia de daño verdadero adicional al enemigo objetivo, que no se puede evadir.
Calentamiento: +10% de potencia por acumulación. Las habilidades obtienen efectos adicionales según la cantidad de acumulaciones.
Sobrecalentamiento: +10 % de Ataque y -5% de Tenacidad por acumulación. Las habilidades obtienen efectos adicionales según la cantidad de acumulaciones.
Ancestral Broadside (Especial)
Causa daño físico a todos los enemigos e inflige Brecha y Reducción de Daño Crítico por 2 turnos.
Gana 5 acumulaciones de Calentamiento (máximo 10) o Sobrecalentamiento (máximo 20) hasta el final de la batalla. Gana también 1 acumulación de Defensa Resistente (máximo 10) hasta el final del encuentro. Los aliados Mandalorianos recuperan Protección equivalente al 10% de la Protección máxima de Paz.
- Con 5 o más acumulaciones de Calentamiento: los aliados Mandalorianos del Lado Luminoso ganan Aumento de Evasión Crítica por 2 turnos.
- Con 10 acumulaciones de Calentamiento: inflige Confusión en todos los enemigos por 1 turno.
- Con 5 o más acumulaciones de Sobrecalentamiento: Elimina 15% de Medidor de Turno de todos los enemigos.
(Tiempo de recarga: 3)
Vengeful Incineration (Especial) ¡Zeta!
Causa daño físico a todos los enemigos e inflige Quemaduras por 2 turnos. Inflige Exposición y Desequilibrio en el enemigo objetivo por 1 turno. Paz gana Aumento de Protección (50%) y Represalia por 2 turnos.
Esta habilidad causa 30% más de daño por cada acumulación de Sobrecalentamiento que Paz tenga. Luego pierde todas las acumulaciones de Sobrecalentamiento.
(Tiempo de recarga: 3)
Legacy of House Vizsla (Única) ¡Zeta! ¡OMICRON!
Al comienzo de la batalla, Paz gana un 10% de Defensa y Salud máxima por cada otro aliado Mandaloriano y otro 15% de Defensa y Salud máxima por cada otro aliado Mandaloriano del Lado Luminoso. Cuando Paz obtiene Provocar, la disipa y gana 2 acumulaciones de Defensa Resistente (máximo 10) hasta el final del encuentro. Paz tiene +10% de Defensa y Evasión Crítica por cada acumulación de Defensa Resistente que él tenga.
Al inicio de cada encuentro, si el aliado en la ranura de Líder es un Mandaloriano del Lado Luminoso: Paz gana Frenesí durante 2 turnos y 2 acumulaciones de Defensa Resistente (máximo 10) hasta el final del encuentro.
Cuando Paz pierde una acumulación de Defensa Resistente, gana 1 acumulación de Calentamiento (máximo 10) hasta el final de la batalla, que no se puede copiar, disipar ni prevenir. A las 10 acumulaciones, las habilidades y efectos que generan Calentamiento generan en su lugar Sobrecalentamiento (acumulable, máximo 20) hasta el final de la batalla, que no se puede copiar, disipar ni prevenir. Cuando Paz gana Sobrecalentamiento, obtiene también un 10% de Medidor de Turno. Siempre que él inflija un atenuador que se puede disipar, gana un 5% de Medidor de Turno.
La primera vez que Paz alcanza el 1% de Salud, disipa todos los atenuadores que tiene, recupera el 100% de Salud, gana Inmunidad al Daño por 1 turno, gana un turno adicional y luego es derrotado, y todos los demás aliados Mandalorianos del Lado Luminoso recuperan el 100% de Protección. Durante este turno de bonificación, sus tiempos de recarga se reinician, tiene +100% de Ataque y sus acumulaciones de Calentamiento y Sobrecalentamiento se elevan al máximo.
En Batallas Territoriales: Paz Vizsla tiene +25% de Defensa, Salud y Protección Máxima.
Al comienzo de cada encuentro, Paz gana 3 acumulaciones de Defensa Resiliente (máximo 10) hasta el final del encuentro.
Cada vez que un enemigo revive, Paz gana:
- 5 acumulaciones de Calentamiento (máximo 10) o Sobrecalentamiento (máximo 20) hasta el final de la batalla que no se pueden copiar, disipar ni prevenir.
- 3 acumulaciones de Defensa Resistente (máximo 10) hasta el final del encuentro
- 50% de Medidor de Turno.
- Todos los aliados Mandalorianos del lado Luminoso recuperan un 50% de Salud y Protección.
- Inflige a todos los enemigos Inmunidad a la Curación por 2 turnos que no se puede evadir ni resistir.
El Camino así es. Viszla será un tanque excepcional (a los Mandalorianos les faltaban Tanques), dispuesto a recibir gran daño por sus aliados y sacrificarse para que el equipo ataque con más fuerza. Funciona como ya vimos de la siguiente manera: obtiene acumulaciones de Calentamiento con sus habilidades, con la cual obtiene numerosos efectos adicionales en sus habilidades, además de ganar Potencia, lo cual a su vez permite que gane MT con cada atenuador infligido. También acelera la ganancia de Defensa Resistente; lo que además permite que al recibir daño, gane todavía más Calentamiento. Cuando alcanza suficientes acumulaciones, empieza a ganar Sobrecalentamiento, con el cual comienza a ganar mucho Ataque a costa de perder Tenacidad. Puede usar estas acumulaciones en su segunda especial, que causa un daño descomunal con cada acumulación de Sobrecalentamiento que tenga.
Por último, si llegara a ser derrotado, tendrá una última oportunidad de causar un daño extremo en un turno de bonificación, usando su segunda especial, y posterior a ellos curar Protección a sus aliados. Un sacrificio muy peligroso para los enemigos de parte de un personaje que se volverá aún más poderoso en las Batallas Territoriales.
Sin embargo, Capital Games ya nos ha adelantado cómo funcionará la nueva líder de los Mandalorianos, Bo Katan (Mand’alor). Repasemos lo que nos han contado:
«Bo interactuará mucho con daño verdadero, por lo que personajes como Paz Vizsla y El Mandaloriano (Armadura Beskar) crearán sinergia con ella. Además, Bo introducirá una nueva mejora acumulable exclusiva para los mandalorianos del lado luminoso que aumenta su defensa y salud, lo que hará que Paz sea muy, muy, MUY Tanque. Una vez que todo el equipo esté reunido, podrán competir con Leyendas Galácticas en Gran Arena con las Omicron de Bo Katan. Con sus Omicron y un próximo lote de Datacron, Bo será una potencia a tener en cuenta…»