Y sigue la racha de novedades con la llegada del homenaje a La Amenaza Fantasma. Recientemente se completó el plantel de los gungan y hoy, unos días después de un nuevo 4 de mayo (Feliz Día de la Fuerza atrasado) se estrena un nuevo personaje que, no solo llegará a unir fuerzas con la Reina Amidala, sino que anuncia la llegada de un nuevo Maestro Qui-Gon, ambos personajes fundamentales en el nuevo Asalto: la Batalla por Naboo.
Kenobi nació en el planeta Stewjon en el 57 ABY. Gracias a su sensibilidad a la Fuerza, fue encontrado por la Orden Jedi cuando era un niño, y criado en el Templo Jedi de Coruscant desde entonces. Fue asignado al Maestro Qui-Gon Jinn, a quien serviría hasta su muerte en Naboo, en el año 32 ABY. Se menciona en la serie The Clone Wars que Obi-Wan en su juventud tuvo que realizar una misión en Mandalore, donde debió luchar contra cazarrecompensas y asesinos con la duquesa Satine Kryze. En ese momento se presume que ambos se enamoraron, aunque el padawan decidió seguir los caminos de la Fuerza.
- NOMBRE DE LA UNIDAD: Padawan Obi-Wan
- ALINEACIÓN: Lado Luminoso
- CATEGORÍAS: Atacante, República Galáctica, Jedi
Kit de Habilidades:
Practiced Aggression (Básica)
Causa daño físico al objetivo enemigo y le inflige Reducción de Potencia por 1 turno. Si ese enemigo tiene 50% o más de Salud, el Padawan Obi-Wan gana Previsión por 1 turno y 20% de Medidor de Turno. Causa 5% más de daño (acumulable, máximo 50%) por cada acumulación de Curación Continuada que el Padawan tenga.
Si hay un aliado Maestro Qui-Gon al inicio de la batalla: si el enemigo objetivo tiene menos del 50% de Salud, el Padawan Obi-Wan gana Aumento de Penetración Defensiva y de Ataque por 1 turno.
Redirected Blast (Especial)
Causa daño físico al objetivo enemigo y lo Confunde por 2 turnos. Si el ataque asesta un golpe crítico, elimina el 100% de Medidor de Turno del enemigo objetivo y el Padawan gana 100 de Velocidad por 2 turnos. Este ataque no se puede evadir.
(Tiempo de recarga: 3)
Sweeping Assault (Especial)
Causa daño físico e inflige Reducción de Defensa por 2 turnos a todos los enemigos. Si hay una Reina Amidala aliada, causa daño otra vez. Los aliados Jedi de la República Galáctica ganan Aumento de Prob. de Crítico y de Ataque por 2 turnos.
(Tiempo de recarga: 3)
Nobility in Restraint (Única) ¡Zeta! ¡OMICRON!
Al comienzo del encuentro, el Padawan Obi-Wan gana un 25% de Prob. de Crítico por cada aliado de la República Galáctica y, si hay un Maestro Qui-Gon y Reina Amidala aliados, el Padawan gana Disciplina hasta el final de la batalla, que no se puede copiar, disipar ni resistir.
El Padawan gana +5% de Prob. de Crítico (acumulable, máximo 50%) por cada acumulación de Curación Continuada que tenga y +5% de Daño Crítico (acumulación, máximo 50%) por cada acumulación de Protección Continuada.
Si hay un Maestro Qui-Gon aliado, cada vez que usa una habilidad, el Padawan Obi-Wan asiste causando un 40% menos de daño. La primera vez que el Maestro Qui-Gon es derrotado, el Padawan Obi-Wan gana un turno adicional y obtiene un 5% de Ataque por cada Nivel de Amplificador de Reliquia que tenía el Maestro Qui-Gon por 4 turnos.
Si hay una Doncella Señuelo activa, el Padawan Obi-Wan le otorga un 50% de Defensa.
Mientras el Padawan esté activo, cada vez que otro aliado recibe un golpe crítico, ese aliado obtiene un aumento de Defensa por 1 turno y el Padawan obtiene un Aumento de Daño Crítico por 1 turno.
Disciplina: Los ataques del usuario no se pueden contraatacar; cuando este personaje obtiene una acumulación de Protección Continuada, también obtiene una acumulación de Curación Continuada durante 2 turnos. Los ataques de este personaje ignoran Protección.
En Conquista: los aliados ganan 10% de Salud Máxima y Protección Máxima y 30 de Velocidad, además de un 10% de Salud Máxima y Protección Máxima adicionales por cada Nivel de Amplificador de Reliquia que tenga el Padawan Obi-Wan. Reduce el Ataque de los enemigos Sith a la mitad hasta el final del encuentro.
El Padawan Obi-Wan tiene un 50% de posibilidades de obtener un turno de bonificación cada vez que un enemigo finaliza su turno. Cuando el Padawan inicia este turno de bonificación, los aliados recuperan un 75% de Salud, obtienen un 75% de Ataque por 2 turnos y los enemigos reciben Inmunidad a los Potenciadores e Inmunidad a la Curación por 2 turnos, que no se pueden resistir.
Si la stamina del Padawan Obi-Wan es del 50% o más: cuando un aliado usa una habilidad especial, inflige una Reducción de Precisión, de Prob. de Crítico, de Daño Crítico, de Defensa, de Evasión, de Ataque, de Potencia, de Velocidad, de Tenacidad y Desequilibrio sobre el enemigo objetivo durante 2 turnos, que no se puede evadir.
Si la stamina del padawan Obi-Wan es del 50% o más: cuando el padawan Obi-Wan usa una habilidad especial, los aliados ganan Aumento de Precisión, de Prob. de Crítico, de Daño Crítico, de Defensa, de Evasión, de Ataque, de Potencia, de Celocidad, y de Tenacidad por 2 turnos.
Definitivamente el Padawan Obi-Wan es un personaje a considerar en nuestro inventario, digno de temer si no le tenemos el suficiente cuidado. No posee muchas defensas, pero lo podemos proteger bien con el Señuelo que invoca nuestra Reina Amidala. Su primera habilidad casi obligatoria es su primera especial, con la cual nos permitirá controlar a la amenaza fant… enemiga eliminándole todo su Medidor de Turno y ganando 100 de Velocidad para el Padawan, aunque para eso necesita ser crítico, algo que estando en un equipo completo de la República no debería ser un problema.
Será todavía más veloz en la batalla usando cosntantemente su habildad básica con la que ganará Medidor de Turno, algo que hará cada vez que el Maestro Qui-Gon use una habilidad, por eso es tan importante que vayan juntos. Además si tanto el Maestro como la Reina Amidala están presentes al inicio del encuentro, el Padawan ganará Disciplina, la cual le servirá para ignorar Protección (algo realmente aterrador para un enemigo) y ganar algo más de Curación Continuada y Protección Continuada (más aún de la que le otorga la Reina), lo que además aumentará la Probabilidad y el Daño Crítico del Padawan, dándole mucha supervivencia y poder de fuego en el campo de batalla.
Qué decir de la Omicron: es para Conquista. Sería desechable si no fuera porque es excesivamente buena. Le otorga al Padawan altas posibilidades de turnos extra, con los cuales aumentará mucho el daño de los aliados, los curará, y meterá efectos importantes en los enemigos. Por si fuera poco, cuando los aliados o él usan habilidades especiales, les permite infligir muchos atenuadores en los enemigos y potenciadores en los aliados respectivamente, lo cual ayudará mucho en la realización de múltiples hazañas de Conquista. El tiempo nos dirá si esta Omicron vale realmente la pena.