Y seguimos con las novedades de la serie de Ahsoka, y ahora le toca el turno a un personaje muy misterioso en la saga de Star Wars, el cual generó muchas teorías en la comunidad en su momento: ¿Será el espíritu del fallecido Kanan Jarrus? ¿Será acaso Starkiller? ¿Qué Inquisidor era en las filas del Imperio? Sea como haya sido, su extraño deceso a manos de la propia Ahsoka dejó con muchas dudas a la comunidad, y ya no le volvimos a ver… hasta hoy, que llega al Galaxy of Heroes, con una utilidad gigantesca que beneficiará a casi todos los jugadores para no solo una, sino 2 facciones completas, y siendo la respuesta a una de las batallas más sufridas y temidas por los jugadores de las Holomesas, ya veréis.
Marrok fue un misterioso guerrero y mercenario sensible a la Fuerza humanoide que una vez sirvió a la Inquisición del Imperio Galáctico. Después de la Era Imperial, el antiguo Inquisidor fue contratado por la Hermana de la Noche Morgan Elsbeth. En ese período Marrok trabajó con otros mercenarios sensibles a la Fuerza: el Jedi Caído Baylan Skoll y su aprendiz Shin Hati.
Alrededor del año 9 DBY de la Era de la Nueva República, Marrok ayudó a Elsbeth en su búsqueda para encontrar al Gran Almirante Thrawn. El antiguo Inquisidor se enfrentó a Ahsoka Tano, en un duelo con sables de luz durante una misión en el planeta Corellia. Se enfrentaron nuevamente en el planeta Seatos, donde el antiguo cazador de Jedi fue derribado por la espada de Tano. A pesar de la caída de Marrok, Tano y su padawan Sabine Wren no lograron evitar el viaje de Elsbeth a la galaxia distante donde Thrawn estaba exiliado.
Obtención: Marrok será estrenado como Evento Destacado, el cual llega el 3 de octubre. Para participar en el evento, se necesitará a Shin Hati en 2 estrellas. Puede tener cualquier inversión para los niveles 1 a 6. Ambos personajes deben ser Reliquia 5 para el nivel final.
- NOMBRE DE LA UNIDAD: Marrok
- ALINEACIÓN: Lado Oscuro
- CATEGORÍAS: Apoyo, Inquisición, Mercenario, Usuario de la Fuerza Neutral
Kit de Habilidades:
Spinning Slash (Básica)
Causa daño especial al enemigo objetivo. Si el enemigo tiene una acumulación de Purga, le inflige Reducción de Tenacidad por 1 turno. Si es el turno de Marrok, todos los aliados Mercenarios ganan Aumento de Defensa por 1 turno, de lo contrario inflige 3 acumulaciones de Purga en el enemigo objetivo.
Desperate Getaway (Especial)
Causa daño especial en todos los enemigos, más una instancia adicional de daño en el enemigo objetivo, además de Exponerlo por 1 turno. Si Marrok tiene 20 o más acumulaciones de Soldier of Fortune, inflige Bloqueo de Habilidad en todos los enemigos que tengan Purga por 1 turno.
Consume todas las acumulaciones de Purga en el enemigo objetivo. Si se consumieron las 6 acumulaciones de Purga de esta forma, reinicia el tiempo de recarga de esta habilidad.
Por cada acumulación de Purga consumida, le otorga Ventaja a un aliado Mercenario al azar que no lo tenga por 2 turnos.
(Tiempo de recarga: 4)
Masked Hunter (Especial)
Al inicio de la batalla, Marrok gana +30% de Salud y Protección máximas, y 50% de Potencia.
Al inicio de su turno, Marrok inflige Reducción de Defensa por 1 turno a un enemigo al azar que tenga Purga, que no se puede evadir ni resistir. Cuando otro aliado Mercenario usa una habilidad especial, Marrok asiste. Cuando Marrok asesta un golpe crítico, todos los aliados Mercenarios ganan 5% de Ataque (acumulable, máximo 100%) hasta el final del encuentro. Si un enemigo resiste un atenuador de un aliado Mercenario, todos los aliados Mercenarios ganan 10% de Medidor de Turno. Cuando otro aliado Mercenario usa una habilidad en su turno, inflige una acumulación de Purga en el objetivo enemigo que no se puede resistir. Si otro aliado Mercenario alcanza el 20% de Salud por primera vez, gana Inmunidad al Daño por 1 turno.
Mientras Marrok tenga 20 o más acumulaciones de Soldier of Fortune, cuando él ataca fuera de turno, reduce el Ataque del objetivo enemigo en un 20% hasta el final del siguiente turno. Si tiene 40 o más acumulaciones de Soldier of Fortune, al atacar fuera de turno, aplica 3 acumulaciones adicionales de Purga en todos los enemigos y usando su habilidad especial Expondrá a todos los enemigos por 2 turnos
En Batallas Territoriales: Al inicio del encuentro Marrok gana 2 acumulaciones de Soldier of Fortune por cada enemigo. Si Marrok está presente, los enemigos no pueden revivir. Todos los aliados Inquisidores son inmunes al daño basado en porcentaje de Salud. Cuando un enemigo tiene Purga, no puede recuperar Salud y Protección, y todos los aliados Inquisidores causan daño verdadero adicional.
Soldier of Fortune – Marrok (Especial)
Al inicio de la batalla, Marrok gana 1 acumulación de Soldier of Fortune por cada enemigo Jedi o Usuario de la Fuerza Neutral del Lado Luminoso. Además gana otra acumulación de Soldier of Fortune por cada acumulación de Purga infligida por otro aliado Mercenario.
Al inicio del turno de cada aliado Mercenario, ese aliado gana 2% de Penetración Defensiva por cada acumulación de Soldier of Fortune que tenga hasta el final de su turno. Cada vez que un aliado Mercenario gana una acumulación de Soldier of Fortune, recupera 5% de Salud y Protección.
Marrok pierde 3 acumulaciones de Soldier of Fortune cuando usa Desperate Getaway.
Paciencia (Única)
Al inicio de la batalla, si todos, o mínimo 3 aliados son Inquisidores, este personaje gana 20% de Salud, Protección Máxima y Potencia.
Disipa atenuadores de un aliado Inquisidor al azar cuando una acumulación de Purga es consumida o disipada por un aliado Inquisidor.
Si un enemigo daña a este personaje con un ataque realizado fuera de turno, ese enemigo gana una acumulación de Purga (máximo 6), que no se puede evadir ni resistir.
Cuando Purga es consumida o disipada en un enemigo, este personaje gana 3% de Medidor de Turno.
Marrok es sencillamente un lujo de personaje que puede cumplir 2 funciones en nuestro inventario.
Partamos por su rol como Mercenario: es una pieza fundamental del equipo de Shin Hati, liderado por el futuro líder, Baylan Skoll. Marrok se beneficia de más acumulaciones de Soldier of Fortune de múltiples maneras, como su habilidad especial que inflige Bloqueo de Habilidad, reduce el Ataque del enemigo cuando ataca fuera de turno, o aplica acumulaciones adicionales de Purga y Exponer a todos los enemigos. Además, permite que los aliados Mercenarios sobrevivan a un golpe final tras caer por debajo del 20% de Salud, al otorgarles Inmunidad al Daño; y por si esto fuera poco, permite que los aliados Mercenarios inflijan Purga en los enemigos, permitiendo hacer gala de sus habilidades. La Purga le permitirá reducir Tenacidad en los enemigos con su básica.
Sin embargo, también tiene un rol bastante útil como parte de un equipo de Inquisidores, volviéndose la solución definitiva y tan esperada para la especial de la Tercera Hermana en la Batalla Territorial Alzamiento del Imperio, siempre que tenga su Omicron: «Todos los aliados Inquisidores son inmunes al daño basado en porcentaje de Salud. Cuando un enemigo tiene Purga, no puede recuperar Salud y Protección, y todos los aliados Inquisidores causan daño verdadero adicional». Además puede disipar atenuadores de un aliado al azar cuando Inquisidor al azar cuando los aliados Inquisidores consumen o disipar Purga, algo que ocurre con bastante frecuencia, y facilita muchísimo la acumulación de Purga en los enemigos. Una verdadera maravilla.
No te pierdas a este personaje, si bien no es necesario para la Leyenda Galáctica Ahsoka, sí será necesario para Baylan Skoll, en Reliquia 7, pero dado su uso sobretodo en Batallas Territoriales, será una inversión que valdrá mucho la pena realizar.
Con qué equipo causó DESEQUILIBRIO?
El Imperio y los Sith son una opción asequible para ello. En un equipo imperial o de usuarios de la Fuerza con Starkiller puedes usar un combo de desequilibrio en área-reducción de medidor de turno al usar de forma seguida la segunda y la primera especial de Mara Jade, lo que te permitirá empezar con ventaja el combate. Puedes obtener resultados similares con el Imperio Sith gracias a la segunda especial de Bastilla Shan (Caída). Con esa habilidad, Bastilla inflige miedo a todos los enemigos, y una vez ese miedo expira inflige desequilibrio y muchos otros atenuadores. Asimismo, si el miedo es resistido por los enemigos, en su lugar sufrirán desequilibrio y otros atenuadores. Modea a ambos personajes con mucha potencia para que tengan un máximo de efectividad, eso te permitirá infligir desequilibrio muchas veces en pocos turnos.