SWGOH Habilidades – Maestro Qui-Gon

Poncho! Probablemente el personaje que habría cambiado el destino de toda una galaxia de haber podido entrenar al Elegido, ha llegado al Galaxy of Heroes con una versión mejorada para guiar a su pupilo Obi-Wan, y completar el equipo de la Reina Amidala, y así convertirlo en uno de los más aterradores del formato. Vamos a conocerlo!

Obtención: el Maestro Qui-Gon se podrá conseguir a través de Evento Destacado que dará inicio el jueves 23 de mayo.

  • NOMBRE DE LA UNIDAD: Maestro Qui-Gon
  • ALINEACIÓN: Lado Luminoso
  • CATEGORÍAS: Apoyo, República Galáctica, Jedi

Kit de Habilidades:

Ataru Strike (Básica)

ibf14r8hlhe9.gif

Causa daño físico al objetivo enemigo y le inflige Brecha por 1 turno. Durante el turno del Maestro Qui-Gon, todos los aliados de la República Galáctica con Curación Continuada o Protección Continuada ganan Aumento de Defensa por 1 turno. Si el Maestro Qui-Gon tiene Aumento de Precisión, todos los aliados de la República recuperan 10% de Salud y Protección.

Feel, Use Your Instincts (Especial)

zff0s7uyw6k7.gif

Disipa todos los potenciadores en el enemigo objetivo. El enemigo, al ser disipado de esta forma, recibe Inmunidad a los Potenciadores por 1 turno, y se le elimina 50% de Medidor de Turno. Si la Reina Amidala es la aliada líder del equipo, el Maestro Qui-Gon Expone a todos los enemigos por 2 turnos, y si un enemigo ya posee Duda, lo Aturde por 1 turno, que no se puede resistir. El Maestro gana 100% de Defensa por 2 turnos y Meditación de Combate Legendaria por 1 turno, que no se puede copiar, disipar o prevenir. Si no hay aliados que provoquen, todos los demás aliados de la República no Leyenda ganan Sigilo por 2 turnos. Si hay un aliado provocando, ellos ganan Aumento de Velocidad por 2 turnos en su lugar.

(Tiempo de recarga: 3)

I’ll Take That Bet (Especial)

gx02418kcd45.gif

Hace girar un dado de la suerte.

Si el dado da rojo: no pasa nada.

Si el dado da azul: Causa daño especial a todos los enemigos basado en un 5% de su Salud Máxima (+2% por cada acumulación de Protección de la Reina). Disipa todos los atenuadores de todos los aliados de la República Galáctica. El Maestro Qui-Gon gana un 25% de Salud y Protección Máximas (acumulable, máximo 100%) durante el resto del encuentro y el aliado Padawan Obi-Wan obtiene un 30% de Ataque durante 2 turnos. Si el aliado en la ranura de Líder es la Reina Amidala y no hay ninguna aliada Doncella Señuelo activa, ella obtiene Daño Crítico y Previsión durante 2 turnos. Si por el contrario sí la hay, la Señuelo obtiene un 25 % de Salud y Protección Máximas durante el resto del encuentro. Todos los aliados de la República Galáctica ganan Aumento de Tenacidad durante 2 turnos y se le inflige Reducción de Tenacidad a todos los enemigos durante 2 turnos.

(Dato curioso: el Maestro influirá en el resultado del dado de la suerte)

(Tiempo de recarga: 3)

Stay Close to Me (Única) ¡Zeta! ¡OMICRON!

Al comienzo de la batalla, y cuando los aliados de la República Galáctica sean aturdidos, ganan Aumento de Defensa y son inmunes a la Reducción de Medidor de Turno durante 1 turno. Siempre que cualquier otro aliado Jedi ataque durante el turno del Maestro Qui-Gon, él asiste (una vez por turno). Si el Maestro Qui-Gon recibe un golpe crítico, todos los aliados de la República Galáctica obtienen un 30% de Aumento de Protección durante 2 turnos, los atacantes de la República recuperan un 10 % de Salud, ganan Ventaja por 2 turnos y el aliado Padawan Obi-Wan gana Aumento de Daño Crítico por 2 turnos.

Cuando un enemigo recibe Reducción de Tenacidad, tienen -30% de Daño Crítico y Defensa. La primera vez que un aliado de la República (excluyendo invocaciones) cae por debajo del 50% de Salud, y si el aliado en la ranura de Líder es de la República, ese Líder gana un turno adicional, disipa todos los atenuadores de él y todos los aliados de la República obtienen un 25% de Salud Máxima hasta el final del encuentro. Si además ese Líder es la Reina Amidala, al comienzo de la batalla ella gana un 25% de Medidor de Turno (50% si hay un aliado Padawan Obi-Wan) y el Maestro Qui-Gon la asiste cada vez que ella usa su habilidad básica.

En Guerras Territoriales: (si todos los aliados son de la República Galáctica y no Leyenda) Al inicio del encuentro, todos los aliados ganan 50% de Salud Máxima (100% de Salud Máxima si el aliado en la ranura de Líder es la Reina Amidala) durante el resto del encuentro, y Aumento de Defensa por 3 turnos. Cada vez que el Maestro Qui-Gon recibe un golpe crítico, él gana Previsión y 10 de Velocidad (acumulable, máximo 50) durante 2 turnos. Si el Maestro Qui-Gon es derrotado, todos los aliados ganan 50% de Ataque durante 2 turnos y recuperan un 100% de Protección. Si el aliado en la ranura de Líder es de la República, cuando tiene menos del 50% de Salud, el Maestro Qui-Gon obtiene un 50% de Protección adicional durante 2 turnos al inicio de su turno.

Si el aliado en la ranura de Líder es la Reina Amidala:

  • Cuando un aliado de la República Galáctica ataca fuera de turno, causa un 50% más de daño, elimina un 25% de Medidor de Turno e inflige Bloqueo de Habilidad por 1 turno que no se puede evadir en el enemigo objetivo.
  • Si el Maestro Qui-Gon obtiene Meditación de Combate Legendaria, todos los enemigos Tanques no Leyenda reciben Inmunidad a la Curación y Anulación de Protección por 1 turno, que no se pueden disipar, evadir ni resistir.

42oogavzsx5x.png

Es posible que estemos ante uno de los mejores equipos 3vs3 del Galaxy of Heroes? La Reina Amidala, el Padawan Obi-Wan y el Maestro Qui-Gon cierran tan perfectamente su sinergia que no necesitan nada más. El Maestro puede asistir a la Reina en sus ataques básicos y cuando un aliado Jedi asista en su turno, cosa que ya hace el Padawan Obi-Wan, que asiste siempre a Qui-Gon. Si a esto le sumamos que puede curar Salud y Protección con su básica, y que la Reina puede otorgar ese potenciador con su especial, estamos hablando de una curación casi perpetua del trío con cada básica del Maestro.

Recupera una mecánica única de Bastila Shan: la Meditación de Combate Legendaria, que aumenta el Ataque y Contraataque de sí mismo por 1 turno, que además puede aprovechar en su Omicron para efectos nuevos. Y también hace que la Reina Amidala tenga un «efecto Grievous» cuando sus aliados caen por debajo del 50% de Salud, permitiendo que use sus habilidades con frecuencia y aumentando la Salud Máxima de los aliados. Eso va a volver al equipo muy, muy difícil de bajar.

Pero aquí no queda la cosa, puede jugar con la suerte y de salir bien, con su especial puede infligir gran daño en sus enemigos, reduciéndoles su tenacidad, y eliminando los atenuadores de sus aliados. (Spoiler: quédate tranquilo, el dado nunca saldrá rojo).

En Guerras Territoriales será un equipo igualmente aterrador: anulando la Protección de sus enemigos e impidiendo que se curen, además de eliminar su Medidor de Turno y bloquear habilidades con sus ataques fuera de turno, impidiendo que los enemigos jueguen. Y de ser derrotado, además del daño que ya gana de por sí el Padawan Obi-Wan, el Maestro aumenta todavía más su daño, permitiendo que el Padawan se vuelva un verdadero peligro a considerar.

Credits Will Do Fine | Know Your Meme

(¡Nos seguirás en las Redes Sociales!) ↓ ↓

LordNeko
LordNeko
El más manco del Swgoh. Odiado por muchos y creador de guías. Antiguo buscador de lobos. De día cajero en un Centro Médico, de noche redactor de Wookieenews. Una vez encontré un Slime Jedi.