SWGOH Habilidades – Leia Organa

¡El enemigo cometió un gran error y el momento de atacar llegó! Estas semanas han sido una locura para el universo de Star Wars: la serie de Ahsoka y el aniversario 40th de El Retorno del Jedi. Y es precisamente donde hoy culminaremos en el Galaxy of Heroes con este tremendo homenaje, con una personaje que hemos venido esperando meses, la indirecta contraparte de Jabba el Hutt, que tendrá su propio Asalto y que ascenderá a los Rebeldes a su máxima expresión.

Leia Organa, quien fuera hija adoptiva de Bail Organa, y sucesora representante de Alderaan en el Senado Galáctico, apoyaría en secreto a la Rebelión contra el Imperio Galáctico hasta la destrucción de su planeta natal, lo cual hizo que Organa luchara abiertamente contra el Nuevo Orden como líder de la Alianza Rebelde. Tras la persecución del Imperio a manos de Darth Vader, los Rebeldes conseguirían tras muchos sacrificios los planos de la nueva estación de combate de la Estrella de la Muerte en el sistema Endor, por lo que ella parte en compañía de sus amigos Rebeldes para desactivar el escudo que protege la estación imperial. Tras descubrir la verdad sobre su origen, Leia comandará las fuerzas rebeldes en lo que podría ser su batalla final.

Al nivel de Anakin, Obi-Wan, Palpatine, Kylo, Luke, Rey o Jabba, Leia sube al máximo escalafón de héroes considerados leyenda. Con un kit de habilidades complejo y como ocurre con sus antecesores requerirá de cierto esfuerzo y estudio. Es hora de liberar la Galaxia!

  • NOMBRE DE LA UNIDAD: Leia Organa
  • ALINEACIÓN: Lado Luminoso
  • CATEGORÍAS: Leyenda Galáctica, Líder, Tanque, Rebelde

Kit de Habilidades:

Righteous Retribution (Básica) ¡Zeta!

Causa daño físico al objetivo enemigo. Los aliados Rebeldes ganan Represalia por 2 turnos.

En el turno de Leia, causa daño verdadero adicional equivalente al 10% del daño que otros aliados Rebeldes recibieron desde el turno anterior de Leia, e inflige efectos adicionales basados en el rol del enemigo objetivo:

  • Atacantes: disipa todos los potenciadores del enemigo objetivo y reduce su Velocidad en 5 (máximo 200) por potenciador disipado hasta el final del encuentro.
  • Sanadores y Apoyos: disipa todos los atenuadores en todos los aliados Rebeldes, iguala la Salud y la Protección de Leia con el otro aliado Rebelde más débil, y recupera 20% de Salud y Protección.
  • Tanques: llama a otros aliados Rebeldes a asistir (limitado a una vez por turno) y reduce la Salud Máxima del objetivo en un 5% por aliado Rebelde hasta el final del encuentro.

Rebel Ambush (Especial) ¡Zeta!

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Causa daño físico al objetivo enemigo, además de un daño verdadero adicional equivalente al 10% de la Salud Máxima de Leia, elimina un 20% de Medidor de Turno, e inflige una acumulación de Emboscada, hasta el final del siguiente turno del enemigo si es que no tenía ya Emboscada, que no se puede copiar, disipar o prevenir. Los aliados Rebeldes ganan 10% de Maestría y 25% de Potencia (acumulable) hasta el final del encuentro. Esta habilidad no se puede evadir o resistir.

Además, inflige atenuadores a todos los enemigos basados en su rol, que no se pueden disipar:

  • Atacantes: Confusión por 1 turno.
  • Sanadores y Apoyos: Desequilibrio por 1 turno.
  • Tanques: Inmunidad a los Potenciadores por 1 turno.

Emboscada: -50 Velocidad (no acumulable). Gana una acumulación adicional al recibir daño. A las 6 acumulaciones, pierde toda la Emboscada y el enemigo se vuelve Emboscado hasta el final del encuentro.

Emboscado:  -50 Velocidad (no acumulable). Protección desactivada. Inmune al Aumento de Protección y Protección adicional.

(Tiempo de recarga: 4)

Tactical Offensive (Especial) ¡Zeta!

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Disipa todos los atenuadores y elimina el 100% del medidor de turno de otro aliado objetivo (no es error de traducción). Causa daño físico, además de un daño verdadero adicional aumentado en un 1% por Medidor de Turno removido de dicho aliado, a todos los enemigos.
Elimina Llamamiento a la acción de todos los aliados, y luego todos los aliados rebeldes obtienen Llamamiento a la acción por 4 turnos, que no se puede copiar ni disipar, y un 10% de Salud Máxima (acumulable) hasta el final del encuentro.

En su siguiente turno, el otro aliado objetivo gana 50% de Ataque para su siguiente habilidad y, si decide utilizar su habilidad básica, gana un 2% de Ataque adicional por cada porcentaje del Medidor de Turno eliminado e ignora la Protección en ese turno. Si el aliado objetivo derrota a un enemigo durante su siguiente turno, gana un 50% de Medidor de Turno. El aliado objetivo gana Sigilo y 150 de Velocidad por 1 turno.

Inflige atenuadores a todos los enemigos basados en su rol, que no se pueden resistir:

  • Atacantes: Reducción de Prob. de Crítico y de Daño Crítico por 2 turnos.
  • Sanadores y Apoyos: Reducción de Potencia y de Tenacidad por 2 turnos.
  • Tanques: Reducción de Defensa y Vulnerable por 2 turnos.

(Tiempo de recarga: 4)

Forever Our Princess (Única) ¡Zeta!

Al comienzo de la batalla, R2-D2 gana un 75% de Salud Máxima, Protección Máxima, Ataque y Potencia hasta el final de la batalla, Sigilo por 1 turno y asiste cada vez que Leia usa una habilidad especial, causando un 50% más de daño. El daño que recibe R2-D2 se reduce en un 20% y los aliados rebeldes recuperan un 10% de salud cuando R2-D2 ataca fuera de turno.

Si todos los aliados son rebeldes, Leia gana Fearless al comienzo de su turno y del turno de cada enemigo (si aún no lo tenía) hasta que recibe daño, que no se puede copiar, disipar ni prevenir. Siempre que termina el turno de un enemigo mientras Leia tenga Fearless, ella gana un 2% de Salud Máxima, todos los enemigos pierden un 5% de Maestría y un 15% de Defensa y Tenacidad hasta el final del encuentro y Leia gana un 4% de Carga Definitiva. Mientras Leia tenga Fearless, al final de cada uno de sus turnos, los aliados Rebeldes no Canallas obtienen un 5% de Maestría (acumulable) hasta el final del encuentro y Leia obtiene un 4 % de Carga Definitiva. Leia no puede obtener Fearless si tiene un efecto de Provocación.

Al comienzo del turno de Leia, todos los demás aliados Rebeldes recuperan Salud equivalente al 100% del daño que Leia recibió desde su último turno. Si su Salud ya estaba al 100%, recuperan esta cantidad en Protección.
Siempre que un Atacante o Apoyo Rebelde es Confundido, obtiene Protección adicional (100%) por 1 turno. Cuando un enemigo es Emboscado, todos los aliados Rebeldes obtienen Previsión durante 1 turno. Cuando un Tanque Rebelde Jedi usa una habilidad en su turno, Leia asiste.

Fearless: Todos los aliados son inmunes a Exposición y Miedo; todos los aliados tienen +50% de Ataque y Tenacidad.

Leyenda Galáctica (Única) ¡Zeta!

Esta unidad recibe daño reducido del daño masivo y de todos aquellos efectos que causen daño según su porcentaje de salud. Recibe daño masivo de los efectos de destrucción (excluye a los jefes de raid) y es inmune a los efectos de aturdir.

Esta unidad tiene +10% de Salud y Protección máximas por cada nivel de reliquia, además de sufrir un 30% de menos daño.

I Know (Líder) ¡Zeta!

Los aliados Rebeldes tienen +40 de Velocidad. Los atacantes Rebeldes no Canallas ganan +25% de Maestría y 50% de Salud y Protección máximas. Los Tanques Rebeldes Jedi ganan 100% de Defensa por 2 turnos al inicio de cada encuentro, Aumento de Protección (50%) por 1 turno cuando ganan Provocar, y causan daño verdadero adicional equivalente al 20% de su Salud Máxima cuando usan una habilidad básica contra un enemigo con Aumento de Protección.

Los aliados Rebeldes reciben 25% menos de daño de ataques fuera de turno, y son inmunes a la Reducción de Salud máxima e Infección. Cuando los enemigos atacan fuera de turno, los aliados Rebeldes no Canallas ganan 1% de Maestría (acumulable) hasta el final del encuentro. Al inicio del turno de cada aliado Rebelde, disipa Previsión y Sigilo de todos los enemigos.

Cuando un enemigo con menos del 100% de Medidor de Turno gane bonificación al Medidor de Turno, los aliados Rebeldes ganan 100% de Evasión de Crítico (acumulable), y los enemigos del Imperio no pueden ganar bonificación al Medidor de Turno por 1 turno. Si un enemigo es revivido, todos los aliados Rebeldes ganan 10% de Medidor de Turno.

Los enemigos que reciban Quemaduras de un aliado Rebelde no pueden recuperar Salud, y si la Quemadura es disipada de un enemigo, este recibirá un daño equivalente al 20% de su Salud máxima. Cuando un aliado Rebelde inflige Quemaduras a un enemigo, este aliado gana Inmunidad al Daño por 1 turno. La primera vez que un aliado Rebelde no Canalla pierda toda su Protección, gana Segundo Aire por 3 turnos, que no se puede copiar.

Todos los presentes en el campo de batalla son inmunes a la manipulación de tiempos de recarga.

Segundo Aire: la primera vez que este personaje vea reducida su Salud a 1%, disipa este potenciador y recupera 50% de Salud y Protección.

These Are My Friends (Definitiva)

Requiere 100% de Carga para activarse. Esta habilidad se carga en un 4% cuando acaba el turno de un enemigo o el de Leia mientras ella tenga Fearless, y en 1% cuando un aliado Rebelde causa daño mientras tenga Llamamiento a la Acción.

Causa daño verdadero a todos los enemigos equivalente al 30% de la Salud Máxima de Leia (90% contra enemigos Emboscados), elimina un 100% de Medidor de Turno, inflige Emboscada en todos los enemigos que aún no lo tengan, por 1 turno y, si todos los aliados son Rebeldes, Fractura a todos los enemigos hasta el final del siguiente turno de Leia o hasta que Leia sea derrotada. Esto no se puede disipar, copiar o resistir.

(Recordemos: Fractura fija la Velocidad en 0, no puede ganar potenciadores, ataques extra ni Medidor de Turno)

Además todos los aliados Rebeldes recuperan 100% de Salud y Protección y ganan Aumento de Tenacidad por 3 turnos, que no se puede disipar o prevenir, y los demás aliados Rebeldes ganan 50 de Velocidad por 2 turnos. Si esta habilidad derrota a un enemigo, revive a todos los aliados Rebeldes caídos, con un 100% de Salud y Protección, los aliados Rebeldes no Canallas ganan 30% de Maestría hasta el final del encuentro, y los demás aliados Rebeldes ganan otros 50 de Velocidad por 2 turnos.

Esta habilidad no se puede contraatacar o evadir.

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¡La Alianza te necesita! Por fin una de las facciones más queridas por todas las generaciones de la saga tienen a una Leyenda Galáctica a su haber, y vaya qué leyenda. Está diseñada para ser una Leyenda ofensiva. Gracias a su potenciador único, Fearless, se volverá blanco de sus enemigos si no quieren pagarlo caro el resto del combate.

Leia castigará a sus enemigos según su rol, y volverá peligrosos a sus aliados Rebeldes, siempre y cuando no sean Canallas (esto para que el equipo del Comandante Luke no se disuelva). Impedirá que sus enemigos Quemados recuperen Salud (sinergia directa con el Capitán Drogan), y les dará a sus aliados Rebeldes la oportunidad de no ser vencidos a la primera, gracias a Segundo Aire, les otorgará Aumento de Protección al ser Confundidos (mecánica anti Lord Vader), los Tanques Jedi (presumiblemente Kanan o el Viejo Ben) podrán golpear con daño verdadero a los enemigos con Aumento de Protección (mecánica anti Kenobi) y volverá a aliados y enemigos inmunes al aumento o reducción de tiempos de recarga (anulando así a Maul y a la Comandante Ahsoka). Eso sin contar que rescata viejos efectos antiquísimos en el Galaxy of Heroes, como Fractura o Llamamiento a la Acción.

Además tenemos a un nuevo personaje demoledor en las Holomesas: R2-D2. Sí, aquel que lleva con nosotros prácticamente desde que se lanzó el juego en 2015, es muy versátil, pero se volvió lentamente uno de los personajes de la Guía de Viaje más débiles de todos. Pues eso acaba hoy, ya que aumenta exponencialmente sus estadísticas y su aporte al equipo de Leia, lo que lo vuelve miembro obligado de su equipo.

Lo que nos llama la atención es que mencionen mecánicas de Infección, y de resucitación de personajes. ¿Qué nos quiere decir Capital Games? ¿Se viene algo nuevo para las Hermanas? ¿Hay alguien que podría hacer guerra a Leyendas Galácticas? Esto es solo especulación, pero solo el futuro lo dirá.

Mientras tanto, ¿Estás listo para liberar la Galaxia con la última esperanza de la Alianza?

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