SWGOH Habilidades – Grandes madres

Y ha sucedido otra vez… un personaje «buffer» que levanta otros personajes olvidados en el meta actual, y que los volverá poderosos y aterradores. Hoy llega un nuevo fichaje al Galaxy of Heroes que, honestamente después de ver todos los nuevos personajes que han llegado últimamente, era cuestión de tiempo que apareciera por aquí. Y lo hará de la mejor forma posible: con un pedazo de kit de habilidades que dejará temblando a más de un equipo. También se nos ha revelado la llegada de un nuevo tag, pero eso será algo que veremos cuando llegue su momento.

Las Grandes Madres eran tres brujas dathomirianas que se aliaron con la Hermana de la Noche Morgan Elsbeth y el Gran Almirante Imperial Mitth’raw’nuruodo (Thrawn). Se llamaban Klothow, Aktropaw y Lakesis, y eran expertas en magia oscura, afirmando poder leer los hilos del destino y la fortuna. De hecho, están muy basadas ​​en las Parcas griegas. Las Parcas tejían un hilo de la vida de una persona y manipulaban los acontecimientos manipulando el hilo, cortándolo finalmente al final de la vida de esa persona. Esto está representado en las capuchas que llevan las Grandes Madres. La sencilla capucha de Lakesis representa el hilo en sí, la capucha cónica de Klothow simboliza el carrete de hilo del que se extrae el destino de la persona y, finalmente, las dos puntas de Aktropaw representan la tijera del Destino que realiza el corte final que pone fin a la vida de alguien. Todo este concepto y simbolismo se utilizó para diseñar las condiciones de Condenado y Bendecido a través del Tejido del Destino y el Don de las Sombras.

Operando desde un crómlech en el planeta Peridea, el Jedi Oscuro Baylan Skoll creía que la existencia de las Madres demostraba que el planeta alguna vez formó parte del Reino de las Brujas de los Dathomiri. Skoll y su aprendiz, Shin Hati, también sospechaban que las tres deseaban abandonar Peridea para huir de un poder más grande que el suyo.

Obtención: Las Grandes Madres serán estrenadas como Evento Destacado de Élite, el cual llega el 5 de Septiembre. Este desafío de Élite será algo más complicado debido al poder descomunal de esta unidad de Madres, similar al de varios personajes de la Guía de Viaje.

Las Hermanas de la Noche de Dathomir (muy poderosas) y las grandes madres.

  • NOMBRE DE LA UNIDAD: Grandes Madres
  • ALINEACIÓN: Lado Oscuro
  • CATEGORÍAS: Apoyo, Líder, Hermana de la Noche

Kit de Habilidades:

Energy Threads (Básica) ¡Zeta!

Causa daño especial al enemigo objetivo. Si el enemigo objetivo es Condenado, le inflige también Reducción de Tenacidad por 2 turnos y él pierde 20% de su Salud Máxima (acumulable) hasta el final del encuentro, que no se puede evadir ni resistir. De lo contrario, le inflige Bloqueo de Habilidad y Reducción de Velocidad por 2 turnos.

Los aliados Bendecidos ganan Previsión por 2 turnos y aquellos Bendecidos que no sean Tanques ganan Sigilo por 1 turno.

Condenado: Protección desactivada y no puede ganar Sigilo; pierde 20% de su Salud Máxima al final de su turno, hasta el final del encuentro. El afectado no puede revivir. Si es Jefe de Asalto o Leyenda Galáctica, pierde un 5% de Defensa.

Bendecido: +20% de Salud Máxima y Ataque. Es inmune a efectos de Derrota Instantánea, Aturdir y Reducción de Medidor de Turno. Asiste cuando otra aliada Hermana de Noche usa una habilidad especial en su turno, causando un 40% menos de daño.

Majik Storm (Especial) ¡Zeta!

Causa daño especial 3 veces a todos los enemigos. Disipa todos los potenciadores en todos los enemigos y los enemigos Condenados sufrirán Vulnerable por 2 turnos. Si el líder enemigo es del Lado Luminoso, disipa los atenuadores en todas las aliadas Hermanas de la Noche. Si este ataque derrota a un enemigo, todas las aliadas Hermanas ganan Aumento de Penetración Defensiva por 2 turnos.

(Tiempo de recarga: 3)

To The Old Ways (Única) ¡OMICRON!

Las aliadas Hermanas ganan 30% de Precisión, Salud Máxima y Tenacidad, pero no se pueden revivir. Estos efectos persisten tras una derrota. Al inicio del encuentro y cada vez que una aliada Hermana de la Noche Atacante o las Grandes Madres reciben un golpe crítico, las aliadas Hermanas Atacantes ganan Previsión y Sigilo por 1 turno (limitado a una vez por turno).

Cuando un enemigo recibe un golpe crítico, los aliados Bendecidos y las Grandes Madres ganan 1% de Ataque (acumulable) y recuperan 2% de Protección, duplicado si el objetivo se encuentra Vulnerable. Cuando un enemigo Vulnerable inicia su turno, todas las aliadas Hermanas ganan Previsión por 2 turnos y todas las aliadas Hermanas no-Tanques ganan Sigilo por 1 turno. Si un enemigo Condenado gana Medidor de Turno, los aliados Bendecidos gana 25% de Medidor de Turno (limitado a una vez por cada turno del enemigo Condenado).

En Guerras Territoriales: Cuando un enemigo Vulnerable recibe un golpe crítico los aliados Bendecidos y las Grandes Madres ganan 5% de Medidor de Turno. La primera vez que otra aliada Hermana se ve reducida a 1% de Salud:

  • Disipa todos los atenuadores de sí misma.
  • Gana Bendecido por 2 turnos si es que no lo tenía ya, esto no se puede copiar, disipar ni prevenir, e Inmunidad al Daño por 1 turno, que no se puede copiar.
  • Recupera 100% de Salud y Protección, y reinicia sus tiempos de recarga.
  • Si pierde Bendecido, el personaje será derrotado. Si ya estaba Bendecido, tendrá 200% de Robo de Salud y gana 20% de Defensa y Ataque.
  • Este efecto solo ocurre una vez por batalla.

Threads of Destiny (Líder) ¡OMICRON!

Las aliadas Hermanas de la Noche ganan 30% de Defensa y Salud Máxima, y 30 de Velocidad. Si todas las aliadas son Hermanas de la Noche, al inicio del encuentro y al final de cada turno, y si no hay enemigos Condenados, las Grandes Madres disipan Bloqueo de Habilidad en sí mismas, ganan la habilidad otorgada Fate Weaving, y toman un turno de bonificación. Durante ese turno, las Grandes Madres solo pueden usar esa habilidad, además esa habilidad no se puede usar 2 veces seguidas. Si el líder enemigo es del Lado Luminoso, disipa Sigilo e ignora los efectos de Provocar al usar esta habilidad otorgada.

Además si todas las aliadas son Hermanas de la Noche al inicio de la batalla, al final de cada turno si no hay aliados Bendecidos, las Grandes Madres disipan Bloqueo de Habilidad en sí mismas, ganan la habilidad otorgada Gift of Shadows, y toman un turno de bonificación. Durante ese turno, las Grandes Madres solo pueden usar esa habilidad.

Los enemigos Condenados siempre pueden ser objetivo de las Grandes Madres o los enemigos Bendecidos.

En Guerras Territoriales: Las aliadas Hermanas ganan 30% de Defensa y Salud Máxima, y 20 de Velocidad. Las Grandes Madres ganan Inmunidad a la Derrota Instantánea mientras un aliado Bendecido está activo. Los enemigos Condenados tienen -30% de Defensa y Ataque. Cuando un enemigo Condenado es derrotado, todos los enemigos ganarán Miedo por 1 turno.

Fate Weaving (Habilidad otorgada)

El enemigo objetivo recibe una acumulación de Daño Continuado por 1 turno y es Condenado hasta el final del encuentro, que no se puede copiar, disipar ni resistir.

Gift of Shadows (Habilidad otorgada)

Otro objetivo aliado Hermana de la Noche ganará Bendecido hasta el fin del encuentro o hasta ser derrotado, que no se puede copipar, disipar ni prevenir.

NOTA: Esta unidad de Madres se enmarca en el plano de Unidades Grandes (como Jabba el Hutt). Esto significa que ocuparán también la ranura de aliado, impidiendo la invocación de aliados u otras criaturas en combate.

A pesar de ser un personaje de Evento Destacado, tendrá un poder y habilidades muy superiores al resto de Marquees. Será la Líder de un nuevo grupo de Hermanas de la Noche, pero tendréis que tener cuidado a la hora de buscarle equipos: primero, sus habilidades impiden revivir a sus aliadas, lo que la hace inviable con aliadas como Merrin, la Vieja Daka o la Madre Talzin, y por el contrario, tiene habilidades que protegen mucho a las aliadas Hermanas Atacantes, lo cual permite que exactamente las 3 Hermanas más olvidadas del juego: la Iniciada, la Acólita (que aprovecha el Sigilo otorgado por las Madres) y la Espíritu (que aprovecha la Previsión otorgada por las Madres), las vuelve muy poderosas en este equipo, con un alto índice ofensivo, con mucho Robo de Salud. Si a eso le sumamos a Morgan Elsbeth, tenemos un equipo muy serio y poderoso.

Además las Madres otorgan un nuevo Potenciador y un Atenuador: Condenado, que hace que el enemigo afectado tenga su Protección desactivada y pierda Salud Máxima progresivamente, haciéndolo presa fácil de este nuevo escuadrón de Hermanas. Y Bendecido, que hace que las aliadas Bendecidas asistan cuando sus aliadas usen habilidades especiales, y aumenta su Salud Máxima y Ataque, además de otorgarles múltiples habilidades.

CG_Ant, nos revela lo siguiente:

«Diseñar a las Grandes Madres fue un desafío muy divertido, especialmente porque quería que cada madre se mostrara adecuadamente en el kit. Finalmente, decidí tener dos poderosas habilidades otorgadas además de su habilidad especial, que inflige a un enemigo Condenado y otorga Bendición a un aliado Hermana de la Noche.»

Con todo esto, estamos ante un equipo que promete mucho en el meta actual, sobretodo de cara a las Guerras Territoriales gracias a sus Omicron, haciéndolo un potencial counter contra equipos como el Maestro Kenobi con la Comandante Ahsoka. Y por si alguien se preguntaba, NO es requisito de la Leyenda Galáctica Ahsoka.

LordNeko
LordNeko
El más manco del Swgoh. Odiado por muchos y creador de guías. Antiguo buscador de lobos. De día cajero en un Centro Médico, de noche redactor de Wookieenews. Una vez encontré un Slime Jedi.

Deja un comentario