SWGOH Habilidades – Capitán Drogan

¡Que tiemblen las leyendas! Fueron las mismas palabras que usó nuestro compañero VictorJPerico la primera y única vez que Capital Games nos introdujo un personaje jamás existente en la saga de Star Wars, el droide 50R-T, pero hoy, y en vísperas de la llegada de la nueva Leyenda de Leia Organa, llega un personaje ya anunciado en el último Road Ahead y que formará parte esencial de su equipo, el Capitán Drogan! ¿No lo conoces? Tranquilo, nadie lo conoce, vamos a ver quién es.

Fennro Drogan es un nuevo personaje original de Star Wars que luchó con la Rebelión en Endor. Es un nativo del planeta Ghorman que tiene una diferencia en una extremidad y sirvió como miembro del Frente Ghorman antes de unirse a la Alianza Rebelde. Cuando la Rebelión solicitó soldados incondicionales, Drogan respondió rápidamente y prestó sus talentos a la causa. El Capitán Drogan, un experto táctico, técnico y miembro de la Compañia de infantería Bitter Pill, sirvió a la Alianza Rebelde con orgullo y ha ayudado a controlar a las fuerzas imperiales en múltiples enfrentamientos.

Obtención: El Capitán Drogan se estrenará como Evento Destacado e iniciará el 31 de agosto del 2023.

  • NOMBRE DE LA UNIDAD: Capitán Drogan
  • ALINEACIÓN: Lado Luminoso
  • CATEGORÍAS: Atacante, Rebelde, Combatiente Rebelde

Kit de Habilidades:

Coordinated Shot (Básica) ¡Zeta!

Causa daño especial al objetivo enemigo. Si el aliado en la ranura de Líder es un Tanque, este ataque no se puede evadir.

Si es el turno de Drogan, Aturde al enemigo objetivo por 1 turno. Si no es el turno de Drogan y el enemigo es del Imperio, inflige Reducción de Ataque por 1 turno.

Fire Support (Especial)

Disipa todos los potenciadores y causa daño especial dos veces al enemigo objetivo. Si el enemigo ya estaba atenuado, causa daño especial una vez más. Inflige Quemaduras al enemigo objetivo durante 2 turnos. Si el enemigo objetivo ya estaba Quemado, lo inflige a un enemigo aleatorio que aún no lo tenga. (Tiempo de recarga: 3)

Battle Plan (Especial)

Disipa todos los atenuadores del aliado objetivo y de aliados con Keen Stratagem. Si el otro aliado objetivo aún no tenía Keen Stratagem, la obtiene hasta el final de la batalla, y no se puede copiar, disipar ni prevenir.

Llama a todos los aliados con Keen Stratagem para asistir. Drogan, el otro aliado objetivo y los aliados con Keen Stratagem recuperan un 20% de Protección. Si el otro aliado objetivo es un Rebelde, recupera un 30% de Protección adicional. (Tiempo de recarga: 3)

Keen Stratagem: +25% de Ataque y Potencia.

Second in Command (Única) ¡Zeta! ¡OMICRON!

Drogan tiene +50% de Potencia. Cada vez que se reduce su Medidor de Turno, recupera un 20% de Protección y gana un 60% de Ataque por 1 turno (limitado a una vez por turno). La primera vez que en cada encuentro, Drogan usa Coordinated Shot (su básica) en su turno, causa un 75% más de daño.

Al comienzo de la batalla, Drogan gana Keen Stratagem hasta el final de la batalla. Siempre que un aliado con Keen Stratagem usa una habilidad durante su turno, Drogan asiste causando un 30% menos de daño, incluyéndose a sí mismo (limitado a una vez por turno). Cuando Drogan causa daño a un enemigo, él y todos los aliados con Keen Stratagem recuperan un 5% de Protección. Las bonificaciones de estadísticas de Keen Stratagem se duplican para los aliados Rebeldes.

Al inicio de cada encuentro, si el aliado en la ranura de Líder es un Tanque Rebelde: Drogan obtiene un Aumento de Protección (100%) durante 1 turno.

En Gran Arena: Drogan tiene +50% de Salud Máxima.

Al comienzo de la batalla, si el aliado en la ranura de Líder es un Tanque Rebelde: Drogan es inmune al Bloqueo de Habilidad. Al comienzo de cada uno de sus turnos, disipa todos los atenuadores de otro aliado aleatorio y recupera un 25% de Salud y Protección.

Al comienzo de la batalla, si el aliado en la ranura de líder es un Apoyo Combatiente Rebelde: cada vez que Drogan asesta un golpe crítico, todos los aliados Rebeldes obtienen un 10% de Medidor de Turno.

La idea detrás de la creación de este personaje fue: la inclusión de las personas con capacidades diferentes al esquema de la saga y las Holomesas, así como las mecánicas apropiadas que necesita Leia Leyenda, para no tener que desintegrar el equipo del Comandante Luke, uno de los mejores hasta la fecha. Es con ella que consigue su máximo potencial, no obstante, funciona bastante bien también con equipos como Mon Mothma y Saw Gerrera, apoyos Combatientes. Su habilidad básica ayudará a Aturdir a sus enemigos, mientras elimina potenciadores y atenuadores con sus especiales.

Sin embargo, su potencial se basa en la ganancia de su potenciador único, Keen Stratagem, con el cual aumenta considerablemente el daño y la potencia de sus aliados Rebeldes, su curación de Protección, y le permite a Drogan asistir. Además, sus Quemaduras serán esenciales en dentro de las mecánicas de Leia (pronto sabremos cómo). Y por si aún no te habías dado cuenta, Leia será Tanque.

Con Drogan se completa el plantel de requisitos para GL Leia. Vamos a repasarlos para llegar bien preparados cuando llegue el momento:

  • Capitán Rex (reliquia 7)
  • Princesa Kneesaa (reliquia 7)
  • Wicket (reliquia 3)
  • Lando Calrissian (reliquia 5)
  • Almirante Ackbar (reliquia 3)
  • Soldado Explorador (reliquia 7)
  • R2-D2 (reliquia 8)
  • Capitán Han Solo (reliquia 5)
  • Oficial Rebelde Leia Organa (reliquia 5)
  • Jefe Chirpa (reliquia 3)
  • Capitán Drogan (reliquia 7)
  • Comandante Luke Skywalker (reliquia 7)
  • Boushh (Leia Organa) (reliquia 5)
  • Tripio y Chewie (reliquia 7)
  • Lobot (reliquia 3)

Solo nos queda esperar…

¡WOOKIEELETTER!

Más Star Wars

Galaxy of Heroes

SWGOH Habilidades – Ahsoka Tano (Leyenda Galáctica)

SWGOH Habilidades – General Syndulla

SWGOH Habilidades – Rey (Visión del Lado Oscuro)