SWGOH Habilidades – Baylan Skoll

Espero hayan traído unas palomitas y mucha paciencia para leer e investigar a fondo el pedazo de kit de habilidades Baylan Skoll. Este día debía de llegar, y los tan aclamados Mercenarios, que tras su reciente aparición han comenzado a pisar fuerte en el juego, necesitaban de su líder, alguien defensivamente férreo que les diera las mecánicas necesarias para sobrevivir en el campo de batalla y hacer frente a los más poderosos enemigos. Ya está aquí, el hombre que encarnó nuestro querido Ray Stevenson, quien se hizo uno con la fuerza en mayo del 2023, y que trajo para muchos, al personaje más enigmático y querido de la serie Ahsoka.

Baylan Skoll fue un hombre humano Mercenario sensible a la Fuerza que había sido un Caballero Y General Jedi en el Gran Ejército de la República, y que logró sobrevivir a la Gran Purga Jedi. Durante la Era de la Nueva República, Skoll y su aprendiz Shin Hati se aliaron con las fuerzas de Morgan Elsbeth, una Hermana de la Noche que buscaba el regreso del Gran Almirante Thrawn del Imperio Galáctico, exiliado en el planeta Peridea, fuera de la galaxia conocida. La misión de encontrar a Thrawn coincidió con la búsqueda del padawan Jedi Ezra Bridger por parte de Ahsoka Tano y su aprendiz Sabine Wren, lo que resultó en una batalla entre Skoll y Tano en el planeta Seatos, en la que Tano fue derrotada y Wren fue hecha prisionera.

Obtención: Baylan Skoll será el protagonista de un nuevo evento de Confrontación Épica (como lo fue el General Skywalker) que empezará el 31 de octubre a las 11 am UTC. Los requisitos de este evento son: Gran Almirante Thrawn, Grandes Madres, Marrok, Morgan Elsbeth y Shin Hati a Reliquia 7.

Baylan Skoll.

  • NOMBRE DE LA UNIDAD: Baylan Skoll
  • ALINEACIÓN: Lado Oscuro
  • CATEGORÍAS: Tanque, Líder, Mercenario, Usuario de la Fuerza Neutral

Kit de habilidades Baylan Skoll

That Was a Mistake (Básica)

Causa daño físico al objetivo enemigo. Si es el turno de Baylan Skoll, él recupera 5% de Salud y Protección, y todos los aliados Mercenarios ganan 5% de Medidor de Turno y Aumento de Tenacidad por 1 turno. De lo contrario, este ataque causa 30% menos de daño y Baylan Provoca por 1 turno.

One Must Destroy (Especial)

Disipa todos los atenuadores de todos los aliados Mercenarios y causa daño físico al enemigo objetivo 3 veces, además de infligirle Desequilibrio y Reducción de Ataque y Defensa por 2 turnos. Baylan Skoll Provoca por 2 turnos y todos los aliados Mercenarios ganan Aumento de Ataque y de Potencia por 2 turnos.

(Tiempo de recarga: 3)

Power. Such as You’re Never Dreamed (Especial) ¡Zeta!  ¡OMICRON!

Causa daño físico a todos los enemigos, les disipa todos los potenciadores y los Aturde por 1 turno. Los enemigos que resistan este Aturdimiento, perderán 50% de Medidor de Turno en su lugar, que no se podrá evadir ni resistir. Cuando esta habilidad es usada, Baylan gana 5% de Tenacidad, y si él tiene más de 40 acumulaciones de Soldado de la Fortuna, todos los aliados Mercenarios ganan 20% de Ataque (acumulable) por el resto del encuentro, estos efectos persisten tras una derrota.

En Gran Arena: los enemigos que resistan el Aturdimiento de esta habilidad, perderán 100% de Medidor de Turno en su lugar, que no se podrá resistir. Inflige Armadura Rota a todos los enemigos hasta el final de la batalla. Cuando esta habilidad es usada, todos los aliados Mercenarios ganan 10 de Velocidad (acumulable, máximo 100) hasta el final de la batalla, estos efectos persisten tras una derrota.

Master and Apprentice (Única) ¡Zeta! ¡OMICRON!

Si Shin Hati es una aliada al inicio de la batalla, Baylan gana 5 acumulaciones de Soldado de la Fortuna, si Marrok es un aliado, Baylan ganará otras 5 acumulaciones.
Mientras Baylan está activo, él, Marrok y Shin ganan 10% de Evasión Crítica y 20% de Evasión. Cuando un enemigo evade los ataques de Baylan, él gana 2% de Ataque (acumulable) por el resto del encuentro, y todos los aliados Mercenarios recuperan 20% de Salud y Protección.

Al inicio de su turno, Baylan recupera 3% de Salud y Protección y él gana efectos adicionales dependiendo de la cantidad de acumulaciones de Soldado de la Fortuna que posea:

+45 acumulaciones: Mientras Baylan esté Provocando, él refleja el 45% del daño que reciba; este daño no puede derrotar enemigos.

+50 acumulaciones: Cuando Baylan ataque a un enemigo con Purga, también lo expone por 1 turno.

+55 acumulaciones: Cuando Baylan Aturda a un enemigo, reduce su Velocidad en 10 (acumulable, máximo 100) por el resto de la batalla.

En Gran Arena: nuevos beneficios adicionales basados en la cantidad de acumulaciones de Soldado de la Fortuna:

+45 acumulaciones: Cuando Baylan es dañado mientras Provoque, le otorga a otro aliado Mercenario al azar Aumento de Velocidad por 1 turno si es que no lo tenía ya.

+50 acumulaciones: Cuando Baylan ataque a un enemigo con Purga, también reduce su Tenacidad en un 20% (acumulable, máximo 100) por el resto de la batalla.

+55 acumulaciones: cuando Baylan Aturda a un enemigo, le incrementa sus tiempos de recarga en 1.

Soldier of Fortune (Única)

Al inicio de la batalla, Baylan Skoll gana 1 acumulación de Soldado de la Fortuna por cada nivel de Amplificador de Reliquia que él tenga. Cuando Baylan Skoll Provoca, un aliado Mercenario al azar gana 1 acumulación de Soldado de la Fortuna, y si Baylan tiene más de 3 acumulaciones, él pierde 3 acumulaciones. Si Baylan es dañado mientras Provoca, él gana 1 acumulación de Soldado de la Fortuna.

Al inicio de sus turnos todos los aliados Mercenarios ganan 5% de Robo de Salud (acumulable) y 2% de Defensa (acumulable) por cada acumulación de Soldado de la Fortuna que tengan hasta el inicio de su siguiente turno.

I’ts All Inevitable (Líder) ¡Zeta! ¡OMICRON!

Al inicio de la batalla, Baylan Skoll gana 30% de Ataque y todos los aliados Mercenarios ganan 20% de Tenacidad, además de 1 acumulación de Soldado de la Fortuna por cada aliado Mercenario activo. Luego, los aliados Mercenarios duplican sus acumulaciones actuales de Soldado de la Fortuna.

  • Cuando un aliado Mercenario gana una acumulación de Rescate, todos los aliados Mercenarios ganan 1% de Defensa (acumulable) hasta el final del encuentro, y recuperan 5% de Salud y Protección.

  • Cuando un aliado Mercenario tiene Aumento de Robo de Salud, gana 25% de Daño Crítico y Aumento de Protección (50%) hasta que el Aumento de Robo de Salud expire.

  • Cuando un aliado Mercenario es Aturdido o Confundido, lo disipa y todos los aliados Mercenarios recuperan 25% de Salud y Protección.

Si no hay aliados Leyendas Galácticas, cuando un aliado Mercenario recibe Miedo:

  • todos los aliados Mercenarios ganan 50% de Protección Máxima y Ataque (acumulable) hasta el final del encuentro.
  • recuperan 50% de Salud y Protección.
  • Causa daño verdadero a todos los enemigos, que no se puede evadir ni derrotarlos, los Ciega por 1 turno (no se puede evadir ni resistir) y les inflige Inmunidad a la Curación por 1 turno (no se puede evadir, disipar ni resistir).

Cuando un aliado Mercenario asiste o ataca fuera de turno, él gana 2 acumulaciones de Soldado de la Fortuna. La primera vez que otro aliado Mercenario caiga por debajo del 50% de Salud, Baylan Skoll Provoca por 2 turnos, que no se puede disipar o prevenir. Mientras Provoque, Baylan tiene +50% de Defensa, +30% de Tenacidad y Represalia hasta que Provocar expire.

En Gran Arena: al inicio de la batalla, Baylan Provoca por 2 turnos. Si hay una Ahsoka no-Leyenda Galáctica enemiga, los aliados Mercenarios ignoran Protección, son inmunes a golpes críticos e Inmunidad a la Curación, y Exponen a todos los enemigos y les infligen Inmunidad a la Curación por 1 turno al inicio de sus turnos, que no se puede evadir o resistir.

Si no hay enemigos Leyendas Galácticas, cuando Baylan Provoca, le inflige Duda a todos los enemigos por 1 turno. Si Baylan no está Provocando, cuando un enemigo toma un turno extra recibe Inmunidad a la Curación por 3 turnos, que no se puede disipar.

Si un enemigo gana Previsión, lo disipa y recibe Inmunidad a los Potenciadores por 2 turnos en su lugar.
Cunando un enemigo gana Inspiración, reduce la Evasión de todos los enemigos en un 50% (acumulable) hasta el final del encuentro, y todos los aliados Mercenarios ganan 80% de Defensa (acumulable) y 50% de Protección adicional (acumulable) hasta el final del encuentro.

Los enemigos derrotados no pueden revivir y los aliados Mercenarios no pueden ser derrotados instantáneamente.

Si este personaje no es capaz de codearse con Leyendas Galácticas, lo estará muy cerca. Baylan Skoll es el pilar indiscutible de los recién estrenados Mercenarios, llevándolos al siguiente nivel de acumulación de Soldado de la Fortuna, Provocando constantemente y ganan una cantidad ingente de Evasión, Defensa y recuperación de Salud y Protección, y con una serie de habilidades muy poderosas, entre las cuales destacan disipar atenuadores aliados, potenciadores enemigos en área, aturdir, Provocar, reducir Medidor de Turno, Desequilibrar… además posee una fuerte sinergia con Hondo Ohnaka, por lo que este encajaría a la perfección en este escuadrón conformado por Shin Hati y Marrok. Al comienzo de la batalla, todos los Mercenarios reciben una acumulación de Soldado de la Fortuna por cada aliado Mercenario que tengan, por lo que un escuadrón de Mercenarios completo verá 5 acumulaciones adicionales en cada personaje.
Y qué decir de las Ómicron, extremadamente peligrosas en Gran Arena, humillando a equipos como el Imperio Sith, las Hermanas de la Noche, los Soldados Imperiales, y un montón de equipos más. Si este es el nuevo meta de la Gran Arena, no quiero ni imaginarme lo que será capaz de hacer la Leyenda Galáctica Ahsoka.

Y tú, ¿Qué esperas para conseguir a este pedazo de personaje?

Para la Leyenda Galáctica Ahsoka, Baylan Skoll no será requisitos. Sin embargo, se ha confirmado a CT-7567 «Rex» como requisito para ella.