Ha llegado el momento esperado por tantos desde que se lanzó su serie. La culminación de un largo recorrido de personajes añadidos a las Holomesas, cuyos requisitos para muchos se veían inalcanzables desde que se anunció… sin embargo su llegada ahora es inminente, para cerrar la Era de los Aprendices, y el año 2024 en cuanto a novedades en Star Wars: Galaxy of Heroes, llega la que será la personaje más poderosa del juego al menos por un tiempo, que hará temblar el meta actual, y que significará la nueva cota de poder para todos los jugadores.
Ahsoka Tano es quizás una de las personajes con más trayectoria en la historia de Star Wars. Fue descubierta en su planeta natal Shili por el Maestro Jedi Plo Koon, quien la llevó al Templo Jedi de Coruscant para ser entrenada en las artes Jedi. Tras el estallido de las Guerras Clon, el Gran Maestro Jedi Yoda asignó a la joven Tano como Padawan del Caballero Jedi Anakin Skywalker, a quien se unió durante la Batalla de Christophsis. La relación sería difícil al principio entre ambos, teniendo ambos un carácter imprudente e impulsivo, que los llevó a cometer algunos errores durante la guerra, pero mantuvieron al final una relación muy amistosa de Maestro y Aprendiz, y también como amigos. Ella también fue amiga de otro mentor, el Clon 7567, más conocido como Rex, Capitán en la Legión 501, en la que los 3 participaron, haciendo frente a varios enemigos, como Grievous, Ventress, Cad Bane y muchos otros, volviéndose una gran líder. Su primer encuentro con la muerte lo tendría en el planeta Mortis, donde tras una prueba que debió enfrentar Skywalker, la Hija se sacrificaría para resucitar a Ahsoka.
Tras ser acusada de bombardear el Hangar de la Orden Jedi y de cometer actos homicidas, ella sería buscada por la Orden, hasta que Skywalker encontró a la verdadera culpable de los hechos. Aún así, la confianza de Tano con los Jedi se había quebrado, lo cual la llevaría a dejar la Orden. Tras un largo tiempo, ella se reencontraría con su amiga Bo-Katan Kryze, para pedirle ayuda en Mandalore, y derrocar al usurpador del trono, Maul. Así, junto con Rex y efectivos de la 501a, ella partiría para derrotar a Maul y ser sometido a juicio. Pero mientras regresaban a Coruscant, estalló la Orden 66, donde ella sería perseguida por sus ex compañeros Clon, incluyendo a su amigo Rex, a quien lograría finalmente salvar.
Durante el tiempo que se alzó el Imperio Galáctico, ella se mantendría en secreto en Raada, donde tras una evacuación, se uniría al creciente movimiento rebelde del Senador Bail Organa. Adoptando el nombre en clave de «Fulcrum», ella participaría en la red inteligencia rebelde, incluyendo el Escuadrón Fénix de Hera Syndulla. Tras su colaboración con los Fénix, tendría un segundo encuentro con la muerte en Malachor, donde tendría que enfrentarse con su antiguo maestro, ahora convertido en Darth Vader, donde ella sería salvada a través del tiempo por Ezra Bridger, por el Mundo entre Mundos. Tras realizar una serie de acciones en secreto durante la Guerra Civil Galáctica, ella se enteraría de la desaparición de Thrawn, junto con su amigo Ezra, tras lo cual tendría que enfrentarse a la Magistrada Morgan Elsbeth, simpatizante del caído Imperio Galáctico, en compañía de Din Djarin, el Mandaloriano. La búsqueda de ambas rivales las llevaría a un viaje contrarreloj al planeta Peridea, fuera de la galaxia conocida, donde Ahsoka debía impedir una reconformación del Imperio con el regreso de Thrawn, en compañía de Sabine Wren, a quien intentó fallidamente en el pasado entrenar como aprendiz. Tras una lucha contra el Jedi Caído Baylan Skoll, ella tendría un tercer encuentro con la muerte, donde en un encuentro otorgado por la fuerza, su fallecido Maestro Skywalker aparecería para darle una última lección a su alumna.
Al nivel de Anakin, Obi-Wan, Palpatine, Kylo, Luke, Rey, Jabba y Leia, Ahsoka sube al máximo escalafón de héroes considerados leyenda. Con un kit de habilidades complejo y como ocurre con sus antecesores requerirá de cierto esfuerzo y estudio. Es hora de liberar la Galaxia!
- NOMBRE DE LA UNIDAD: Ahsoka Tano
- ALINEACIÓN: Lado Luminoso
- CATEGORÍAS: Leyenda Galáctica, Líder, Tanque, Espectro, Usuario de la Fuerza Neutral
ATENCIÓN: Capital Games no proporcionó ningún material visual oficial, por lo tanto ilustramos el kit con imágenes de la serie de Ahsoka.
Kit de Habilidades:
Aegis Charge (Básica) ¡Zeta!
Causa daño físico al objetivo enemigo 2 veces y disipa todos los potenciadores que tenga. Gana 5% de bonus de Protección (acumulable) hasta el final del encuentro. Si Ahsoka tiene Perfect Defense, aumenta su duración en 1. El otro aliado del Lado Luminoso más débil recupera 10% de Salud y Protección.
Shatterstrike (Especial) ¡Zeta!
Causa daño físico al objetivo enemigo y le inflige 2 acumulaciones de Off Balance hasta ser dañado por un ataque, que no se podrá copiar, disipar ni resistir, y Armadura Rota hasta el final de la batalla. Los aliados del Lado Luminoso recuperan 5% de Salud y Protección, duplicado para los aliados Espectro.
(Tiempo de recarga: 4)
Defiant Resolve (Especial) ¡Zeta!
Ahsoka disipa todos los atenuadores sobre sí misma y Provoca por 2 turnos. Disipa Defensa Resistente de todos los aliados. Por cada acumulación de Defensa Resistente disipada, Ahsoka gana 10% de Defensa y Maestría (acumulable) hasta el final de la batalla. Si Ahsoka tiene Aumento de Defensa y de Tenacidad, ella los disipa y gana Perfect Defense por 2 turnos. Si ella ya tiene Perfect Defense, aumenta su duración en 2.
El otro objetivo aliado gana 25% de Medidor de Turno, y si ese aliado es Espectro, también gana Morai’s Wisdom si es que no lo tenía ya, hasta el final de la batalla, que no se puede copiar, disipar ni prevenir.
Morai’s Wisdom: +15 de Velocidad, recibe 10% menos de daño, recibe daño reducido de efectos basados en % de Salud, inmune a la reducción de Medidor de Turno.
(Tiempo de recarga: 4)
Daughter of Mortis (Única) ¡Zeta!
Al comienzo de la batalla, Ahsoka gana Morai’s Wisdom hasta que termina esa batalla, esto no se puede copiar, disipar ni prevenir, y también Provoca por 2 turnos. Ahsoka tiene +100% de Contraataque y es inmune a la Inmunidad al Daño.
Mientras Ahsoka tenga Perfect Defense, ella recupera +15% de Salud y Protección cuando ella ataca fuera de turno.
Al inicio de cada uno de sus turnos, Ahsoka obtiene un Ataque equivalente al 35% de su Defensa hasta el inicio de su siguiente turno. Cuando ella usa una habilidad especial, gana 6% de Carga Definitiva.
Si todos los aliados son Espectros, cuando un aliado tenga Confusión, lo disipará y obtendrá 15 de Velocidad (acumulable) hasta el final del encuentro.
Leyenda Galáctica (Única) ¡Zeta!
Esta unidad recibe daño reducido del daño masivo y de todos aquellos efectos que causen daño según su porcentaje de salud. Recibe daño masivo de los efectos de destrucción (excluye a los jefes de raid) y es inmune a los efectos de aturdir.
Esta unidad tiene +10% de Salud y Protección máximas por cada nivel de reliquia, además de sufrir un 30% de menos daño.
Commander of the Wayward (Líder) ¡Zeta!
Los aliados Espectros obtienen +30% de Ataque, Defensa y Maestría. Al inicio de la batalla, todos los aliados Espectro no invocados que no lo tengan ya, obtendrán Exilio hasta el final de la batalla, que no se podrá copiar o disipar, más la habilidad otorgada Reunite. Si hay un aliado Ezra Bridger (Exilio), él ganará 25 acumulaciones de Migración Purrgil, de los contrario los aliados Espectros ganarán 100% de Salud y Protección Máximas.
Cuando un aliado con Morai’s Wisdom usa una habilidad especial, Ahsoka gana 6% de Carga Definitiva. Si un aliado usa Reunite, ella gana 30%. Cuando Huyang usa cualquier versión de Historia de la Galaxia, Ahsoka gana otro 30%.
Si un aliado Espectro disipa un potenciador, él gana 10% de Medidor de Turno, y 5% de Maestría (acumulable) hasta el final del encuentro. Cuando un enemigo gana Aumento de Protección, los aliados Espectro ganan 15% de Ataque (acumulable) hasta el final del encuentro. Cuando un enemigo con menos del 100% de Medidor de Turno, gana Medidor de Turno, recibe daño verdadero, que no se puede evadir (este daño no puede derrotar enemigos).
Reunite: elimina Exilio de sí mismo y de otro aliado objetivo, gana 25% de Maestría hasta el final de la batalla, y toma un turno extra. Esta habilidad tiene un tiempo de recarga compartido entre los aliados que tengan Reunite, y es inmune a la manipulación del tiempo de recarga.
Worlds Apart (Definitiva, parte 1)
Requiere 100% de Carga para activarse. Esta habilidad se carga en un 30% cuando un aliado usa Reunite, en 30% cuando Huyang usa cualquier versión de Historia de la Galaxia, 6% cuando Ahsoka usa una habilidad especial, y otro 6% cuando un aliado con Morai’s Wisdom usa una habilidad especial.
Reinicia los tiempos de recarga de todos los aliados, y deja los de los enemigos en su máximo, esto no se podrá resistir. Los aliados Espectro recuperan 50% de Salud y Protección. Elimina Exilio de un aliado al azar, y un aliado Espectro al azar que no lo tenga ya, obtendrá Morai’s Wisdom hasta el final de la batalla, que no se podrá copiar, disipar ni prevenir. Ezra Bridger (Exilio) ganará 10 acumulaciones de Migración Purrgil.
El enemigo objetivo obtendrá Exilio por 2 turnos, que no se podrá copiar, disipar ni resistir.
Luego, esta habilidad se convertirá en Relentless Redoubt.
Relentless Redoubt (Definitiva, parte 2)
Requiere 50% de Carga para activarse. Los métodos de carga son los mismos que su primera parte.
El otro aliado Espectro más fuerte ganará Deflective Ward, que no se podrá copiar, disipar ni prevenir, hasta el final de la batalla. Cuando un aliado con Deflective Ward recibe daño de un enemigo, Deflective Ward expira y ese enemigo obtiene 2 acumulaciones de Off Balance por 1 turno, que no se puede resistir, y si este no estaba en Sigilo, también Deflective Target.
Cuando Ahsoka usa una habilidad en su turno, Deflective Target expira en el enemigo objetivo, y Ahsoka obtiene un turno de bonificación. Si el objetivo no tenía Deflective Target, este es eliminado de todos los otros enemigos. Ahsoka puede ignorar Provocar para golpear enemigos con Deflective Target. Cuando Ahsoka es dañada por un enemigo, al final de ese turno, ella disipa Deflective Ward de un aliado al azar.
Además esta habilidad obtiene más efectos adicionales según la Carga Definitiva:
- Al 50%: Ahsoka recupera 25% de Salud y Protección, y todos los aliados del Lado Luminoso ganan 10% de Maestría hasta el final de la batalla.
- Al 75%: Ahsoka recupera otro 25% de Salud y Protección, y todos los aliados del Lado Luminoso ganan otro 20% de Maestría. Los otros aliados Espectro más fuerte y más débil obtendrán Deflective Ward hasta el final del encuentro si es que no lo tenían ya. Además inflige Bloqueo de Habilidad en el objetivo enemigo por 1 turno, que no se podrá evadir ni resistir.
- Al 100%: Ahsoka recupera otro 50% de Salud y Protección, y todos los aliados del Lado Luminoso ganan otro 30% de Maestría. Además todos los aliado Espectro que no lo tengan ya obtendrán Deflective Ward hasta el final del encuentro. Inflige Bloqueo de Habilidad en el objetivo enemigo por 1 turno.
Deflective Ward: el daño recibido se reduce en 1.
Deflective Target: Ahsoka puede ignorar efectos de Provocar para atacar a este personaje, y luego de atacarlo ella gana un turno de bonificación. Este efecto se disipa si el portador tenía Sigilo.
Sensaciones
¡Guau! Vaya pedazo de kit el que tiene esta personaje. La que eligió vivir para salvar a sus amigos, y llegar a Peridea para completar su misión, aunque eso le costara su propio exilio, llega pisando fuerte al Galaxy of Heroes. Primero, siendo una personaje que, aunque puede acompañar a otras facciones, tiene sus efectos muy potenciados con los Espectros, los cuales recibirán recuperación de Salud y Protección, aumento de estadísticas, la habilidad otorgada Reunite, el nuevo potenciador Morai’s Wisdom, que entre otras cosas los hace inmunes a la reducción de Medidor de Turno y al daño basado en Salud (dos efectos muy buenos para contrarrestar a muchos enemigos), y con los usos posteriores de la habilidad Definitiva, también otro nuevo potenciador llamado Deflective Ward, que reducirá el daño recibido en 1, al menos una vez. Sin duda ella es un personaje que protege muy bien a su equipo, y que hará lo imposible por mantenerlos a salvo. Una Leyenda que castigará a los enemigos que obtengan Aumento de Protección.
Recordemos que la General Syndulla otorga Perfect Defense con su especial, que volverá al aliado beneficiado más fuerte en Defensa y le permitirá resistir atenuadores. Esto volverá a Ahsoka tremendamente resistente, sin contar que obtendrá Ataque adicional basado en un % de su Defensa, y que Syndulla permitirá que un aliado con este potenciador cause daño verdadero. Huyang será el encargado de solicitar asistencia con a sus aliados (prolongando el tiempo de duración de Perfect Defense en Ahsoka), otorgarles Lecciones de Jedi (para aumentar su Maestría) y usar Historia de la Galaxia, con la cual aumenten más su Ataque y Defensa gracias a Conexión con la Fuerza, y acelere la Definitiva de Ahsoka. Sabine Padawan será la pieza ofensiva del equipo, obteniendo un montón de acumulaciones de Conexión con la Fuerza, contraatacando y aumentando mucho su daño crítico.
Será un comienzo difícil para el equipo, por el atenuador Exilio que poseerán todos los Espectro, pero a medida que lo disipen, y por los efectos otorgados por Ezra Bridger (exiliado), este equipo a medida que avance el combate se volverá un peligro mortal para los enemigos.
Y sí, Ahsoka es inmune a la Inmunidad al Daño. Pruebas realizadas por los desarrolladores hacían que Ahsoka estuviera demasiado rota y la batalla se alargara infinitamente.
Información clave del personaje
Sugerencia según desarrolladores del uso de zetas en Ahsoka:
- Líder – Commander of the Wayward
- Única 1 – Daughter of Mortis
- Única 2 – Galactic Legend
- Especial 2 – Defiant Resolve
- Especial 1 – Shatterstrike
- Básica – Aegis Charge
Será la primera Leyenda por la que no sufriremos en caso de perder una batalla en su evento en la Guía de Viaje, gracias al nuevo sistema de Eras y Episodios que se ha implementado en el Galaxy of Heroes.
¿Ya tienes todo listo para conseguirla?