Estamos prontos a cumplir una semana desde el fin del apagón de Raids y la llegada del nuevo sistema de Asaltos, anunciado en los Road Ahead de febrero y abril. Un cambio que para muchos, ha sido perjudicial y menos rentable que el sistema antiguo. Otros han alabado las mejoras que trajo consigo, junto con la experiencia de calidad de vida ¿Pero por qué han sido tan dispares las opiniones de estos cambios? ¿Qué es importante destacar del nuevo Sistema? Aquí en WookieeNews les detallaremos todo acerca del nuevo sistema, y como es de esperar, los detalles del nuevo Asalto: Cacería del Dragón Krayt.
¿Cómo funciona el nuevo sistema?
En el nuevo Sistema de Asaltos ya no tendrás que preocuparte de la conexión para hacer el mejor daño. Al final de cada intento se desplegará una ventana que te preguntará si el daño que has realizado es el que deseas guardar, sin el compromiso de perder a tus personajes si no lo haces. Recuerda que cuando grabes tu daño, perderás a esos personajes.
Los tickets de gremio ahora son universales, únicas para todos los asaltos. Cada asalto cuesta 90mil tickets de gremio para activarse. Una vez activo, según la duración del Asalto, aunque se consiga la recompensa máxima de gremio, el Asalto se mantendrá activo hasta el final, donde recién se conseguirán los premios del mismo. Por último, cabe destacar que el Sistema actual de Asaltos solo permite activo un asalto a la vez, por lo que es importante decidir qué ruta seguir según los premios al alcance.
Recompensas de Asaltos
Estas son las nuevas divisas de Asaltos, las Fichas MK I, MK II y MK III, las cuales podremos obtener de nuestro desempeño en los Asaltos. Está de más decir que, depende del Asalto que hayamos lanzado, podremos tener acceso a una o más de estas divisas. Cuanto más daño haga tu gremio en el Asalto, podremos acceder a una Caja de recompensas superior al final del mismo, y por ende más cantidad de divisa, además de las recompensas personales que vayamos completando (esto solo aplica para el Dragón Krayt).
¿En qué invierto mis recursos?
La Tienda de Actividad de gremio se ha masificado para dar acceso a los premios que podremos obtener gastando las Divisas de los Asaltos. Realmente no es que se hayan multiplicado los premios respecto al Sistema anterior, solo es que podremos tener la libertad de invertir en los equipos y créditos que realmente necesitamos. Esta es la lista de recursos a los que podremos acceder con cada divisa en la Tienda de Gremio, en algunos casos por desgracia, por cantidades ingentes de divisas (particularmente los Kyrotechs, los materiales Zeta y los materiales de Reliquia desde Carbonita hasta Aurodio son caros en esta tienda):
Con MK I | Con MK II | Con MK III |
Asaltos de Legado
Los considerados Asaltos de Legado son los que ya conocemos desde hace años: El Foso, Derribo de Tanque y El Triunvirato Sith. Estas Raids NO cuentan con recompensas personales, ni tampoco con Modificadores de Dificultad. Sin embargo, implementan las nuevas mecánicas de Cajas de recompensas de gremio, las cuales otorgarán los mismos premios para todos al final de Asalto. Aún así, cabe destacar que la Caja máxima de estos Asaltos coincide con la victoria en la última fase de cada Asalto, algo que ya se venía haciendo desde el sistema anterior.
La dificultad de estos Asaltos la estipula el líder u oficial que abra el Asalto, y no se puede modificar después.
El Foso: enfréntate al Rancor
Este Asalto al igual que siempre, es el Asalto más sencillo, y el primero con el que se familiarizarán los nuevos jugadores. Cuenta con 7 niveles de dificultad, las cuales también coinciden con la cantidad de estrellas requerido para los personajes que vayamos a utilizar. Cade recordar que el Rancor Desafío ya solo existe en nuestras memorias; Capital Games ha eliminado este modo de juego puesto que ya ha cumplido su función en las Holomesas.
Volviendo al Foso: Heroico, que es la que nos permite obtener Fragmentos de Han Solo, dura 2 días y cuenta con intentos ilimitados (los personajes derrotados no se regeneran). Estas son las Recompensas que obtendremos según la cantidad de puntos obtenidos:
Puntos de Asalto para sgte. Caja | Recompensa por la sgte. Caja |
1.03M | 200 MK I |
2.57M | 300 MK I |
3.43M | 500 MK I |
4.12M | 700 MK I |
4.63M | 900 MK I |
5.66M | 1200 MK I |
6.18M | 1400 MK I |
8.24M | 1600 MK I |
10.3M | 1700 MK I, 10 Frag Han Solo |
Derribo de Tanque: destruye un AAT
Realmente no han cambiado mucho las cosas respecto a este Asalto, salvo las Recompensas. Este Asalto cuenta con 2 niveles de dificultad: nivel normal (3 días de duración, 5 intentos por día, regeneración diaria de personajes) y heroico (2 días de duración, intentos ilimitados, los personajes derrotados no se regeneran). El Derribo de Tanque: Heroico, que ofrece fragmentos del General Kenobi, también ofrece lo siguiente:
Puntos de Asalto para sgte. Caja | Recompensa por la sgte. Caja |
4.83M | 600 MK I |
12.08M | 900 MK I |
16.11M | 1900 MK I |
19.33M | 2500 MK I |
21.75M | 3100 MK I |
26.59M | 4300 MK I |
29M | 5000 MK I |
38.67M | 5600 MK I |
48.34M | 6205 MK I, 10 Frag General Kenobi |
El Triunvirato Sith: derrota a los Lores Sith
Para los jugadores que aún están en formación, y no poseen los equipos para afrontar el Dragón Krayt, esta sería su mejor opción. Este Asalto ahora cuenta, al igual que el Tanque, con solo 2 niveles de dificultad: nivel normal (3 días de duración, 5 intentos por día, regeneración diaria de personajes) y heroico (2 días de duración, intentos ilimitados, los personajes derrotados no se regeneran). El Triunvirato Sith: Heroico, que ofrece fragmentos de Darth Traya, también ofrece lo siguiente:
Puntos de Asalto para sgte. Caja | Recompensa por la sgte. Caja |
14.93M | 845 MK I |
37.34M | 1270 MK I |
49.78M | 2535 MK I |
59.74M | 3385 MK I |
67.21M | 4225 MK I, 600 MK II |
82.15M | 5925 MK I, 1000 MK II |
89.62M | 6750 MK I, 1800 MK II |
119.4M | 7605 MK I, 2600 MK II |
149.3M | 8475 MK I, 4000 MK II, 10 Frag Darth Traya |
Cacería del Dragón Krayt
Ahora vamos a lo que nos convoca, el Asalto del Dragón Krayt. Este cuenta con 1 solo nivel de dificultad general (2 días 23 hrs de duración, 5 intentos por día, los personajes derrotados no se regeneran). Aunque permite el acceso de personajes a 5 estrellas, no todos los personajes pueden entrar. Las únicas facciones que pueden entrar a jugar este Asalto son:
- Cártel Hutt
- Jawas
- Mandalorianos
- Antigua República
- Tusken
Cada una de estas facciones posee bonificaciones únicas que los ayudan a sobrevivir durante el evento. Puedes revisar aquí la descripción completa de las habilidades del Dragón Krayt, aunque resumiendo, el Dragón Krayt puede Engullir a un aliado objetivo, cortándonos acceso a dicho aliado para asistir, controlar o curar. Además gana acumulaciones de Desafío, las cuales se pueden disipar al infligir ciertos atenuadores a Krayt (cabe destacar que los atenuadores solo sirven para reducir Desafío, ya que el Krayt disipa al instante dichos atenuadores). Cuando el Dragón Krayt pierde todo su Desafío, expulsa al enemigo Engullido. También puede infligir Confusión y un nuevo atenuador llamado Envenenamiento que penaliza gravemente la curación de los enemigos. Finalmente posee una habilidad que le permite sumergirse bajo tierra y obtener mucha Protección extra. Se le debe causar todo el daño posible al Krayt antes que emerja, ya que causará mucho daño adicional basado en la Protección que le quede.
Ahora bien, dijimos que no existía un nivel de dificultad general, ya que la dificultad la ponemos nosotros individualmente. El nivel de dificultad base, el nivel 0, es similar a jugar con personajes que rondan el Nivel de Equipo X en un Triunvirato Sith, pero puede verse aumentado según nuestra preferencia. Es importante compensar si vale la pena generar más daño versus la dificultad que implique sobrevivir en el Asalto. A veces se hace más daño jugando en un nivel inferior que te permita realizar el máximo de daño permitido para ese nivel, antes de jugársela y no llegar al final en una dificultad superior:
Nivel de Dificultad | Requisito | Efectos adicionales | Máximo daño posible |
0 | 5 estrellas | Sin efectos adicionales | 300.000 |
1 | Equipo XII | +10% a stats para el Dragón Krayt. El daño recibido se reduce en 25%. Habilidades de Krayt mejoradas. | 450.000 |
2 | Reliquia 1 | +15% a stats para el Dragón Krayt. El daño recibido se reduce en 50%. Habilidades de Krayt mejoradas. | 600.000 |
3 | Reliquia 3 | +15% a stats para el Dragón Krayt. Habilidades de Krayt mejoradas. | 900.000 |
4 | Reliquia 5 | +15% a stats para el Dragón Krayt. Habilidades de Krayt mejoradas. | 1.200.000 |
5 | Reliquia 7 | +45% a stats para el Dragón Krayt. Habilidades de Krayt mejoradas. Bonus para Mandalorianos y Tusken. | 1.800.000 |
6 | Reliquia 8 | Bonus para Antigua República y Tusken. Se reduce a 0 la velocidad de las habilidades otorgadas a nuestros equipos. | 2.700.000 |
Las recompensas de gremio están organizadas de la siguiente forma (los datos han sido modificados según el último comunicado emitido por Capital Games):
Puntos de Asalto para sgte. Caja | Recompensa por la sgte. Caja |
10M | 6250 MK I, 2750 MK II, 250 MK III |
17M | 8250 MK I, 4200 MK II, 500 MK III |
25M | 8250 MK I, 4850 MK II, 750 MK III |
90M | 8250 MK I, 4850 MK II, 1000 MK III |
130M | 8250 MK I, 4850 MK II, 1450 MK III |
265M | 8250 MK I, 4850 MK II, 2350 MK III |
416M | 8250 MK I, 4850 MK II, 3350 MK III |
520M | 8250 MK I, 4850 MK II, 4385 MK III |
Además, y como mencionamos al principio de la guía, el Dragón Krayt sí posee recompensas individuales, las cuales se desglosan en:
Recompensa | Daño realizado por jugador | Detalle de la recompensa |
1 | 85 mil | 75 MK I, 50 MK II, 20 MK III |
2 | 170 mil | 75 MK I, 50 MK II, 20 MK III |
3 | 255 mil | 75 MK I, 50 MK II, 20 MK III |
4 | 340 mil | 100 MK II, 40 MK III |
5 | 500 mil | 100 MK II, 40 MK III |
6 | 1M | 100 MK II, 40 MK III |
7 | 1.7M | 100 MK II, 40 MK III |
8 | 2.2M | 100 MK II, 40 MK III |
9 | 3M | 50 MK III |
10 | 4.25M | 50 MK III |
11 | 5.47M | 50 MK III |
12 | 6.2M | 50 MK III |
13 | 8.51M | 50 MK III |
14 | 9.72M | 50 MK III |
15 | 12.15M | 55 MK III |
Estos son algunos de los equipos que los jugadores han destacado por su desempeño al enfrentar este Desafío:
Opción muy resistente que en altos niveles de Reliquia puede sacar bastante daño a Krayt. En específico El Mandaloriano (Blindaje Béskar) obtiene muchas bonificaciones de héroe, entre ellas, inmune a Envenenamiento, el doble de Salud y Protección máxima, reducción de tiempos de recarga de las habilidades otorgadas, entre otras.
La facción de los Mandalorianos causa menos daño del normal en el Asalto y no activa la ganancia de Medidor de Turno en el Dragón Krayt. Sin embargo si se quiere acelerar el daño, Canderous es importante para esa labor, o en su defecto si se quiere disponer de Canderous para la Antigua República, el equipo de Mandalorianos puede ser liderado por Maul, que además de su gran daño permite que el aliado más fuerte Provoque y disipe sus atenuadores.
Actualmente hay una variante mucho más efectiva en el Asalto, que genera un daño muy superior en menos turnos: compuesta por Maul y Mandalorianos del Lado Oscuro. Actualmente solo hay 5, así que no hay pérdida. La alta tasa de éxito de este equipo proviene del Supercomando Imperial, que hace que todos los aliados hagan daño verdadero al enemigo al atacar fuera de turno.
El mayor exponente de daño en este Asalto proviene del Cártel Hutt, en particular liderados por Jabba. Probablemente muchos jugadores tras el lanzamiento del Asalto escojan a Jabba el Hutt como su próxima Leyenda. Este equipo puede aguantar altos Niveles de dificultad (nivel 5 o incluso 6), así como generar suficiente daño si sobreviven hasta el final. Los 4 primeros miembros son esenciales para esta labor, mientras que el quinto puede variar entre Cad Bane y Lando (Guardia de Esquife). Hay algunos jugadores que de plano prefieren prescindir de 5to personaje en el escuadrón para realizar su intento en el Asalto.
Los personajes del Cártel Hutt detonan al instante los explosivos del Asalto y duplican su daño. También reducen el tiempo de recarga de Replantar Explosivos, así como de sus propias habilidades.
Existe también un «truco» que usan los que tienen a Boba Reliquia 8, que consiste en enviarlo solo en el tier máximo para asegurar 170.000 de daño con su área. Pero para que realice esta hazaña, debe estar modeado con la mayor Tenacidad posible.
Nuestro viejo amigo Revan es una alternativa resistente, al menos hasta el Nivel 4. Su estrategia consiste en la reanimación de aliados con Jolee mientras Revan y Mission Vao generan todo el daño posible. La opción Juhani + 50R-T genera menor daño pero resiste más durante el combate. Si falta llenar un cupo en el equipo, se puede completar con Canderous Ordo, que además de no cargar Medidor de Turno en el enemigo, aumenta el Daño de los aliados de la Antigua República por cada Daño Continuado infligido. Los aliados de la Antigua República pueden infligir Daños Continuados cuando atacan fuera de turno.
Los Tusken son los que probablemente tengan la mayor cantidad de bonificaciones en el Asalto. Aumentan 5% su daño por cada acumulación de Ímpetu y tienen reducción en sus tiempos de recarga al utilizar Balista de Fuego, la cual también se acelera al inicio del turno de los Tusken. Dependen en gran medida de la curación del Jefe de Tribu Tusken para disipar los Envenenamientos del Jefe de Asalto, mientras la Guerrera Tusken genera todo el daño posible. A Reliquia 5, y en Nivel de dificultad 4, pueden ser capaces de generar hasta 800.000 puntos. Es probable que compense bajar al Nivel de dificultad 3 para causar el máximo de 900.000.
De todas las facciones los Jawas son los que la tienen más difícil. Si bien sus Detonadores Térmicos generan un gran daño en el Krayt, tienen mecánicas muy limitadas. Lo positivo es que el evento les otorga una gran cantidad de bonificaciones, entre ellas duplicar su Salud y Protección máximas, disipar sus atenuadores al inicio de su turno, y daño de los jawas activos aumentado un 9% por cada detonador infligido. En el nivel 0, y estando por debajo en Equipo XI, pueden generar el máximo de 300.000 puntos, y su efectividad puede llegar hasta Dificultad 3 o 4, donde pueden llegar a hacer hasta 600.000 por intento. Su daño no logra pasar de ese valor después.
Para terminar, disfrutad del nuevo tráiler de Asaltos que ha lanzado Electronic Arts: Star Wars:
Esperamos que esta guía os sirva de ayuda en esta nueva travesía de asaltos. Como bien dice nuestro Maestro Yoda: «debes desaprender lo que has aprendido». Aquí partiremos desde abajo aprendiendo, y por supuesto en Wookieenews actualizaremos constantemente la información que llegue de este nuevo Sistema. Confiamos en que pronto se normalice la experiencia y los premios que se ganan en este modo de juego. Agradecemos sus comentarios y alcances. Nos vemos en las Holomesas!
Muchas gracias por la Guia, solo un apunte he visto que jawas a nivel de equipo xii hacen un buen papel también. Lo habéis podido comprobar también?
Ahí agregué un inciso respecto a los Jawas. No los agregué porque la expectativa de daño en comparación a los otros equipos es muy inferior, pero de todas formas era buena idea esclarecerlo. Mil gracias!