Las Reliquias ya llevan unos años con nosotros, y es probablemente una de las mayores y más difíciles cotas de poder en términos de accesibilidad, y por eso es importante conocerlas bien. Para ayudar en esta difícil tarea, aquí tienes una pequeña guía que recopila aspectos relevantes, como los diferentes tipos de maestrías, el coste de materiales a la hora de mejorar una reliquia, cuánto poder galáctico gana nuestro personaje por cada nivel, haciendo la distinción entre héroes normal y héroes con nave.
Los materiales
Lo primero es conocer cuanto tenemos que gastar para subir el nivel de nuestra Reliquia. Recordad dos puntos básicos: las Reliquias se desbloquean cuando nuestro personaje tiene equipo XIII y el nivel máximo de las Reliquias es 7 es 8 es 9. Tenemos dos tipos de materiales: Las piezas de chatarra que conseguimos al transformar piezas de equipo (de toda la vida) en la nueva mesa del Carroñero jawa y los datos de señal que se farmean en nodos de cantina.
Solo existen 2 excepciones de obtención para estos materiales: el Aeromagnificador (se puede obtener como premio al Rancor Desafío) y el Cerebro de Droide (en Guerra Territorial, desde la división 19 en adelante si ganas, y 20 si pierdes, sobre 300M aprox). Os recomendamos visitar nuestra guía de rendimiento de Reliquias para saber qué transformar y dónde farmear.
Carroñero Jawa | Nodo de Cantina | ||||||||||||
Piezas de chatarra | 1 x 35 | 1 x 45 | 1 x 45 | 1 x 50 | 1 x 80 | 1 x 90 | 1 x 110 | 1 x 130 | 8C | 8F | 8G | ||
1 | 40 | ||||||||||||
2 | 30 | 40 | 15 | ||||||||||
3 | 30 | 40 | 20 | 20 | 15 | ||||||||
4 | 30 | 40 | 40 | 20 | 25 | ||||||||
5 | 30 | 40 | 30 | 20 | 20 | 25 | 15 | ||||||
6 | 20 | 30 | 30 | 20 | 20 | 20 | 25 | 25 | |||||
7 | 20 | 30 | 20 | 20 | 20 | 10 | 20 | 25 | 35 | ||||
8 | — | — | 20 | 20 | 20 | 20 | 20 | 20 | 20 | 25 | 45 | ||
9 | — | — | 20 | 20 | 20 | 20 | 20 | 20 | 20 | 20 | 30 | 30 | 55 |
Total | 200 | 220 | 180 | 100 | 80 | 50 | 40 | 40 | 20 | 20 | 115 | 115 | 75 |
¡Investiga!
La interfaz del Carroñero jawa puede ser un poco liosa al principio, pero nos aporta un montón de información útil. Podemos consultar y crear todas las piezas nuevas, nos dice que materiales podemos utilizar y los puntos que dan cada uno.
Para conocer un poco mejor todas estás novedades, swgoh.gg vuelve a ser una herramienta de extrema utilidad, ya que cuenta con varios elementos que nos facilitan la vida con las Reliquias. Por un lado, un listado completo de todas las piezas de chatarra con todo lo que podemos utilizar para crearlas y la cantidad de puntos que recibimos al convertirlas, y por otro, también cuentan con un comparador para ver como escalan nuestros héroes entre G13 y Reliquia t9.
Roles y maestrías
Las Reliquias añaden una característica nueva: las maestrías. Estas dependen del rol de nuestro héroe, a saber: apoyo, tanque, sanador y atacante. Dentro de estos roles, existen tres estadísticas generales, que aumentan conforme el personaje sube en nivel de estrellas y nivel entre 1 y 85: fuerza, tácticas y agilidad. Teniendo en cuenta todo esto, nuestros héroes aumentarán en cada nivel de la Reliquia casi todas sus estadísticas (nunca la velocidad) y, su Maestría, que dependerá de su rol y su estadística general más elevada. Así, 3 de sus características tendrán un aumento extra, en muchos casos, en aspectos que por mods nunca podríamos subir.
Las maestrías
Maestría del atacante de fuerza:
Precisión, daño y penetración de armadura.
Maestría del atacante de tácticas:
Precisión, probabilidad de crítico y daño.
Maestría del atacante de agilidad:
Probabilidad de crítico, daño crítico y daño.
Maestría del tanque de fuerza:
Blindaje, robo de salud y protección.
Maestría del tanque de agilidad:
Probabilidad de esquivar, salud, protección.
Maestría del tanque de tácticas:
Evasión de crítico, protección y resistencia.
Maestría del sanador de fuerza:
Blindaje, salud, robo de vida.
Maestría del sanador de agilidad:
Probabilidad de crítico, evasión, salud.
Maestría del sanador de tácticas:
Evasión de crítico, salud y resistencia.
Maestría del apoyo de fuerza:
Precisión, penetración de armadura, robo de salud.
Maestría del apoyo de agilidad:
Probabilidad de crítico, daño crítico y evasión.
Maestría del apoyo de tácticas:
Precisión, evasión de crítico y daño.
Aumento de Poder Galáctico
Ya que debemos aumentar el nivel de equipo de un personaje desde G12+ hasta G13, esto nos acarrea de forma innata un aumento de PG para nuestro personaje. Una situación que cambia de manera radical con las Reliquias, y que va aumentando de manera exponencial. Esta es una distinción entre personajes con y sin nave, subiendo a un personaje a Reliquia 1.
- +759 PG en héroe sin nave. Ejemplo: Gran Maestro Yoda
- +1183 PG en héroes que comparten nave. Ejemplo: Han Solo y Chewbacca
- +2457 PG en héroes con nave. Ejemplo: Bossk
Este es el aumento de PG respecto a un personaje desde la Reliquia 1 a la 9, considerando netamente al aumento de poder del personaje en sí:
G13 a Reliquia 1 | +759 de PG |
Reliquia 1 a 2 | +836 de PG |
Reliquia 2 a 3 | +910 de PG |
Reliquia 3 a 4 | +987 de PG |
Reliquia 4 a 5 | +1062 de PG |
Reliquia 5 a 6 | +1518 de PG |
Reliquia 6 a 7 | +1898 de PG |
Reliquia 7 a 8 | +2277 de PG |
Reliquia 8 a 9 | +2506 de PG |
¿Habilidad de Reliquia?
Por ahí a esos del año 2019, cuando Capital Games anunció las Reliquias, se dejó claro que todos los héroes una vez alcanzado el nivel máximo (en aquella época nivel 7) se desbloquearía una habilidad única.
Actualización noviembre 2022: Ya creemos que no llegarán…
Paciencia
Las Reliquias ya son parte del Galaxy of Heroes. Es posible que aspectos relacionados con ellas sufran algún tipo de cambio, aún después de años de su implementación. Por ejemplo: este año los materiales de Chatarra de Carbonita y Bronzio ya no son solicitadas en las Reliquias 8 y 9. Pueden haber todavía más cambios con la llegada de una «inevitable» Reliquia 10. Hay Reliquias que de plano exigen entrar a gremios que tengan un PG alto que les permita obtener Cerebros de Droide por ejemplo, sin tener que recurrir a cristales.
Lo importante es no frustrarse por tal vez no llegar a todo, y mantener cierta constancia, tener paciencia y tener claro nuestro objetivo. Subir a Reliquia lo que exclusivamente necesitemos, en favor de sacar personajes de la Guía de Viaje, o completar equipos que usemos habitualmente en BT, GT, GA, Rancor o Conquista.