‘Skeleton Crew’ #1×07 «We’re Gonna Be In So Much Trouble» curiosidades y guiños

Penúltima entrega de la serie Tripulación Perdida, con un episodio similar al anterior, escaso en detalles de Universo Expandido pero excelente en cuanto a la trama y desarrollo de personajes. Aprovecharemos el estreno de Vamos a estar en un buen lío para señalar algún guiño que se nos ha escapado y por supuesto todo lo que nos ofrece este episodio que nos prepara para el trepidante final la semana que viene.

¡Alerta Spoilers!

Padres al rescate

Al igual que en el tercer y quinto episodios, la primera escena de este está protagonizada por los padres de los pequeños tripulantes de la Ceniza de Onix. Queda claro que no solo no se permite comunicarse más allá de la Barrera, sino que técnicamente no se puede hacer, al menos con medios normales. Probablemente, el supervisor si disponga de la tecnología para poder establecer comunicaciones interestelares, pero nuestros tribulados padres requieren de construir un transmisor que sea capaz de ponerse en órbita y salir de la gran tormenta que rodea el planeta. Pero el férreo control de ese mundo a manos de sus droides de seguridad se deja sentir cuando son encontrados y aturdidos por ellos. Este momento sirve para introducir la legendaria frase «tengo un mal presentimiento», que no puede faltar en ningún producto de Star Wars que se precie.

A matte painting of the Barrier of At Attin on Masonite.
Varias tomas de la Barrera de At Attin fueron creadas mediante la técnica matte painting.

Del mensaje que logran enviar y que luego es reproducido en la nave pirata, se deduce que los padres si son conocedores de la condición del planeta como sede de una casa de la moneda y que por eso se mantiene oculto y aislado. Sin embargo, si son totalmente ignorantes de la situación galáctica, pues aún esperan que la Antigua República les ayude. En ese sentido, se plantean varias preguntas que esperemos que se resuelvan en el episodio final.

Por cierto, aunque ya había aparecido en el primer episodio, en este por fin tenemos una mejor vista del padre de Neel, llamado Nol, del que destacan el par de pequeños cuernos que tiene a ambos lados de su cara.

La vida pirata

Mientras tanto Jod Na Nawood o Silvo el capitán loco, aún tiene que lidiar con sus antiguos camaradas. Ya sabemos que este sujeto tiene múltiples identidades, Jack Carmesí, Dash Zentin, Profesor Umiam Gorelox, Jodwick Zank; pero parece que su papel pirata es el que más le interesa, pues mantiene su empeño en recuperar el mando de la tripulación. Aunque al final del episodio añadirá una séptima identidad, al presentarse como el «Emisario». Por cierto, hemos mencionado anteriormente los nombres de algunos de los miembros de la tripulación pirata, lo cierto es que hay otros muchos que tienen nombres oficialmente asignados por los créditos pero que no se mencionan en pantalla. Y varios de esos nombres son referencias a piratas tanto reales como ficticios.

Pirate Captain Brutus
El difunto Brutus.

Es el caso de SM-33, referencia al Señor Smee, el entrañable contramaestre del capitán Garfio de Peter Pan. Aunque otro de los piratas, un keteeriano llamado Snobbius Snee, podría tener la misma inspiración. El amotinado Brutus se llama igual que el villano y rival de Popeye el Marino, y el nikto Vane como el famoso pirata inglés Charles Vane. También está referenciado en el viejo ishi tib Benjar el capitán Benjamin Hornigold, otro famoso pirata de la edad de oro de la piratería del siglo XVIII. Ya hablamos de la relación entre Silvo y John Silver ‘El Largo’, pero su otro nombre, Nawood, también se inspira en Woodes Rogers, un conocido corsario inglés que llegó a ser Gobernador Real de las Islas Bahamas.

A parte de ellos, hay otros muchos de esos piratas que siempre están de fondo con nombres, como Beef, Chaelt, Glerb, Kona, Pax y Sweeda, entre muchos otros.

La cámara del tesoro

Como si de un tesoro enterrado se tratase, finalmente descubrimos el secreto que se oculta en las entrañas del planeta At Attin, nada menos que 1139 cámaras acorazadas rebosantes de brillantes datarios de la Antigua República. El número no es aleatorio, pues indica que hay 1138 cámaras más además de la que ya visitamos al final del episodio. Es un guiño al primer largometraje de George Lucas, THX-1138, cuyo título ha sido referencia en Star Wars en otras muchas ocasiones. La vista de esa inmensa fortuna sin duda impresiona, pero sigue trayendo interrogantes. A pesar de que los datarios de la Antigua República al parecer siguen siendo válidos, está claro que desde el Alzamiento del Imperio estos no han sido emitidos por la Galaxia. Por eso es aun más intrigante que sigan siendo valiosos, más que los créditos imperiales e incluso que los créditos de la Nueva República.

Jod ante su ansiado botín.

También queda por explicar como es que los habitantes de At Attin, también los adultos, parecen ignorar el hecho de que el gobierno para el que se supone que trabajan ya no existe. Esto es evidente porque parece claro que esos relucientes créditos se han estado acumulando en la cámara durante mucho tiempo. Podemos apostar a que la enigmática figura del supervisor responderá a muchas de nuestras preguntas, si es que se revela la semana que viene. Un supervisor al que podemos escuchar por megafonía en este episodio y que recibe la voz del actor Stephen Fry.

Más guiños y curiosidades


Descubre más desde WookieeNews - Star Wars: noticias y opinión

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

¡WOOKIEELETTER!

Más Star Wars

Skeleton Crew

‘Skeleton Crew’ #1×06 «Zero Friends Again» curiosidades y guiños

‘Skeleton Crew’ 1×05 «You Have a Lot to Learn About Pirates» curiosidades y guiños

‘Skeleton Crew’ 1×04 «Can’t Say I Remember No At Attin» curiosidades y guiños