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Ahsoka Tano

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Ahsoka era una togruta que, gracias al maestro Plo Koon, fue criada como una niña sensible a la fuerza en el Gran Templo Jedi de Coruscant en tiempos de la República. Durante las Guerras Clon, fue una padawan Jedi de Anakin Skywalker. Tras la finalización de estas, sobrevivió a la Orden 66 y logró ser un activo importante para la creación de la llamada Alianza Rebelde.

Padawan de Anakin Skywalker

Ahsoka y Anakin en The Clone Wars.

Ahsoka fue una de los aprendices que consiguió llegar al rango de padawan con mayor celeridad. El Gran Maestro Yoda le concedió ese rango, al poco de comenzar las Guerras Clon.

El Consejo Jedi, inicialmente, quería que Ahsoka fuera la padawan del maestro Obi-Wan Kenobi. Pero cuando llegó su evaluación por parte del consejo, se dieron cuenta de que la personalidad de Ahsoka era muy similar a la de Anakin Skywalker. Por este motivo, y creyendo que ayudaría a Anakin a perder el apego que él tenía hacia sus seres queridos, la nombraron padawan suyo.

En contra de las ideas del Consejo, Anakin y Ahsoka, durante las Guerras Clon, llegaron a entablar un vínculo muy fuerte. Dicho vínculo es demostrado en varios momentos clave de las Guerras, llegando incluso a ponerse por delante de la propia misión. Esta unión, y el que Anakin viese en ella un comportamiento como el suyo propio en su etapa de padawan, los hace enfrentarse algunas veces con el propio Consejo Jedi. Tanto es así que varias veces, tanto Ahsoka como Anakin, se plantean si lo que les ordena el Consejo es lo correcto o no.

Barris Offee y la Expulsión de la Orden Jedi

Poco antes de finalizar las Guerras Clon, la Orden Jedi sufrió un atentado terrorista que asesinó un Jedi e hirió a varias personas. La investigación del atentado fue asignada a Obi-Wan Kenobi, Anakin Skywalker y su padawan Ahsoka Tano.

Las primeras pruebas indicaban que había sido un propio Jedi quien había orquestado el asesinato.  Más adelante, los hechos hacían parecer a Ahsoka como responsable del mismo. Hasta el propio Anakin, que no lo creía, la aconsejó entregarse y que fuera juzgada justamente.

Ahsoka, sorprendida por cómo la trataba la Orden, sus amigos y hasta su propio maestro, decide huir a los suburbios de Coruscant. Ahí convence a la también traicionada por su maestro, Asajj Ventress, de que le ayude a averiguar quién fue en realidad el autor del asesinato. Finalmente, logran demostrar que fue su mejor amiga, Barris Offee, padawan de la Maestra Luminara Unduli, quien había traicionado a la Orden, dando muestras de su caída en el Lado Oscuro.

Aunque se había limpiado su nombre, Ahsoka decide abandonar la Orden Jedi, a pesar de que su Maestro trata de convencerla para que se quede, dando lugar a uno de los momentos más emotivos de la saga y de los más duros en la vida de Anakin Skywalker.

Desmoronamiento de la Orden Jedi

La salida de Ahsoka de la Orden por decisión propia fue el detonante de una cadena de sucesos que vaticinaba la caída de la Orden.

Darth Vader y la Orden 66 durante la Purga Jedi.

El Gran Maestro Yoda tuvo visiones de la fuerza en las que veía cómo se desmoronaba la Orden así como la muerte de varios Jedi, incluyendo a Ahsoka que, antes de morir, le preguntaba al Gran Maestro si podría llegar a ser uno con la fuerza tras su muerte.

Anakin Skywalker cada vez se sentía más solo y creía menos en el Consejo Jedi. Tanto era así que llegó un momento que ni siquiera creía si él lograría ser el Elegido. Estas dudas las aprovecharía el Canciller Palpatine para manipular a Anakin y convertirlo al Lado Oscuro, dando lugar al Imperio Galáctico, al Emperador Palpatine, a Lord Vader y a la Purga Jedi con la Orden 66.

Fulcrum y la Alianza Rebelde

Ahsoka en Rebels.

Siguiendo los actos del Escuadrón Fénix, Ahsoka mostró su verdadera identidad revelándose como su líder y aliado, Fulcrum.

Ahsoka ayudó a Ezra Bridger y Kanan Jarrus a vengar a sus amigos caídos, eliminando a los Inquisidores que Lord Vader entrenaba para buscar y asesinar a los Jedi que habían sobrevivido. Esta lucha los lleva a un Templo Sith, en busca de información de cómo destruir finalmente a la Orden Sith. En ese templo, se encuentran con Darth Maul que, debido a su venganza personal, tiene los mismos objetivos que ellos. Al llegar a la cúspide del Templo, se encuentran con Darth Vader. Ahsoka ordena a Kanan y Ezra que huyan mientras ella se enfrenta a él.

Al poco de comenzar el combate, Ahsoka le dice a Vader que sabe que él es su antiguo maestro Anakin Skywalker y que no entiende cómo se ha podido convertir al Lado Oscuro si él era buena persona y amaba a sus allegados. Vader le contesta que Anakin era débil y tuvo que destruirlo. Ahsoka, demostrando una vez más el vínculo que tenían, le dice que esta vez no lo abandonará y que le vengará. Poco después, el templo Sith se viene abajo y de sus restos solo sale Vader.

Ahsoka se enfrenta a su Maestro.

Todo el Escuadrón Fénix llora la muerte de Ahsoka, pero descubren que no solo había un Fulcrum, sino que era el pseudónimo de los líderes de la Rebelión. Mon Mothma se entera de la muerte de Ahsoka y decide reunir a todos los Fulcrum y unificarlos en una única Alianza Rebelde.

Caza Estelar Gauntlet de Saxon… ¿o no?

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El Caza Estelar Gauntlet podrá conseguirse en el evento Combate de Élite III y nos encontramos en una situación peculiar. ¿Habéis echado ya un vistazo a la nueva nave que Gar Saxon y su Súper Comando Imperial pilotarán? Esto es lo que podemos ver en el juego:

¿Notáis algo extraño? Pues un usuario de Reddit, SilverRX96 se ha dado cuenta de que nombre y nave no casan. Y es que lo que vemos en la imagen es en realidad un Fang Fighter mandaloriano, como el de las fotos:

Sin embargo, el verdadero Caza Estelar Gauntlet de Gar Saxon es bastante diferente:

EA ha reaccionado rápidamente a esta corrección y ha reconocido el error. Por ahora, CG_NotReallyAJedi nos asegura que lo arreglarán, no se sabe aún si cambiando el nombre a la nave o si cambiando su aspecto físico, pero sí nos dicen que mantendrán las mecánicas y que no será antes de la próxima semana.

SWGOH: Notas del parche 25/04/2017

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Desde junio del año pasado R2-D2 fue presentado como personaje del juego, hoy en las notas del parche 25/04 es confirmado y añadido a través de un evento legendario.

Novedades

  • R2-D2
  • Evento Legendario de R2-D2
  • Pase de Facción de Imperio: General Veers
  • Evento de Combate Élite III
  • Nave: Starfighter Gauntlet

¡R2-D2 llega a Galaxy of Heroes!

El evento empieza el 4 de Mayo

  • R2-D2, el versátil droide de apoyo, ha sido visto en la Estrella de la Muerte. Reúne a tus mejores tropas Imperiales y derrota a la famosa tripulación del Halcón Milenario para capturar a R2 en EL DROIDE TEMERARIO, un evento extremadamente raro de varios niveles.
    ¿Puedes frustrar los planes de los REBELDES y capturar a este legendario astromecánico?

NUEVO PERSONAJE

R2-D2

Básica: Empujón de Electrochoque

  • Causa daño físico al objetivo enemigo y tiene una probabilidad del 35-80% de Aturdir durante un turno. Este ataque causa un 30% más de daño a los objetivos con Quemaduras.

Especial: Pantalla de Humo

  • El objetivo aliado obtiene Prevision y Ventaja durante 2 turnos y los demás aliados tienen un 70-100% de posibilidades de ganar sigilo durante 2 turnos. R2-D2 gana un 10-40% de Medidor de Turno (tiempo de recarga 5-4).

Especial 2: Improvisación

  • Causa daño especial a todos los enemigos e inflige Quemaduras durante 2-3 turnos. Este ataque no se puede Evadir (tiempo de recarga 5-4).
  • Nota: Quemaduras hace daño en el tiempo y reduce la posibilidad de Evadir.

Única: Análisis de combate

  • Base: Mientras R2-D2 esté activo, todos los aliados ganan un 4-10% de Probabilidad de Crítico y un 4-10% de Precisión.
    Además, cada vez que un aliado del Lado Luminoso logre un Golpe Crítico, todos sus Atenuadores se Disipan. ¡ZETA!

Única 2: Restricción Numérica

  • Base: Al inicio de la batalla, R2-D2 gana 5-10% de Protección Máx. por cada aliado Droide, 5-10% de Ataque por cada aliado de la República, 5-10% de Salud Máx. por cada aliado Rebelde y 5-10% de Potencia por cada aliado de la Resistencia.
    ¡ZETA!: Al inicio de la batalla, y cuando R2-D2 revive, los demás aliados Droides, de la República, Rebeldes y de la Resistencia, ganan un 10% de la Protección Máx, Salud Máx., Ataque y Potencia de R2-D2 hasta lo derroten.

Personaje de Inicio de Sesión de Mayo y Pase de Facción

  • El Imperio está siempre formulando nuevas estrategias para acabar con la amenaza Rebelde. El General Veers es el personaje de Inicio de Sesión de Mayo y encabeza la carga con un nuevo rediseño del Imperio, e introduce la facción «Soldado Imperial».
  • Con la inclusión de esta nueva categoría de «Soldado Imperial», que debuta en Mayo, las tropas compartirán una variedad de habilidades únicas y ventajas, convirtiéndose en una fuerza mucho más formidable. El General Veers podrá llevar todo el poderío de sus tropas y hacer frente a esa sucia escoria Rebelde, con sus increíbles sinergias entre tropas. Los detalles adicionales de esta categoría de Soldados Imperiales se compartirán la semana que viene.

ACTUALIZACIÓN DE PERSONAJES

General Veers

  • Ahora tiene la categoría «Soldado Imperial».

Básica: Agresor Osado

  • Ahora tiene también la probabilidad de otorgar Aumento de Velocidad a un Soldado Imperial aliado al azar que no la tenga.
  • El Nivel 7 ahora otorga 10% de Daño en lugar del 5%.
  • Omega: ahora añade 15% de Daño y 30% (antes 15%) de probabilidad de Aumento de Velocidad.

Especial: Asalto Implacable

  • Ahora llama a todos los Soldados Imperiales aliados a asistir, haciendo un 40% menos de daño.
  • El nivel 7 ahora otorga un 10% más de Daño en lugar de un 5%.
  • Omega: Ahora añade 15% de Daño además de las bonificaciones previas de un 15% de Probabilidad de Bloqueo de Habilidades.

Líder: Comandante de Asalto Imperial

  • Obtiene: «los Soldados Imperiales ganan 20 de Velocidad».
  • Omega: los Soldados Imperiales ganan un 10% de Medidor de Turno cuando obtienen un potenciador, además de las bonificaiones previas de +4% de Ataque.

Única: Estratega Agresivo

  • Ahora garantiza todas las bonificaciones a los Soldados Imperiales.
  • Obtiene: «Mientras Veers esté activo, los Soldados Imperiales aliados obtienen +15% de Prob. de Golpe Crítico»
  • NUEVA ZETA: Recupera un 10% de Protección siempre que un enemigo es derrotado, +20% de Probabilidad de Aumento de Ataque y un 60% de Medidor de Turno.

Nute Gunray

  • La habilidad de líder de Nute Gunray ha sido reajustada: La obtención de Medidor de Turno al hacer un Golpe Crítico ha sido incrementada a 30/40/50% de 20/25/30% en los rangos 3/5/8, pero ahora solo pueden activarse una vez por turno (Multiataques, Multigolpes y AOE solo activarán este efecto una vez en su primer Golpe Crítico).

Nueva Facción de Personajes: REPÚBLICA GALÁCTICA

  • Los personajes relevantes de la Era de la República Galáctica ahora recibirán la etiqueta de facción «República Galáctica». Además, algunas naves de esta era tendrán actualizada su etiqueta de «República» a «República Galáctica».

NUEVOS PAQUETES & LOTES

Paquete de Caza Estelar Gauntlet

  • Una vez que hayas hecho frente al Evento Combate de Élite III, asegúrate de subir a tu Caza Estelar Gauntlet a 7* con los Planos de Naves, Materiales de Construcción de Naves, Droides de Mejora y Prestigio. Cada Paquete tiene la oportunidad de darte 30 Planos. Si no, serán 5 fragmentos por Paquete.

Lote de Caza Estelar Gauntlet

  • Causa destrucción en las flotas enemigas con el Caza Estelar Gaunlet. Esta nave está pilotada por Gar Saxon y su Super Comando Imperial. Aumenta el nivel de tu Caza Estelar Gaunlet con 25 Planos (o desbloquéalo a 2 estrellas).

TIENDA DE FRAGMENTOS & ACTUALIZACIÓN DE CADENCIA DE PERSONAJES

Con el Director Krennic y el Soldado de la Muerte dejando la Tienda, los siguientes personajes han sido añadidos por tiempo limitado:

  • Darth Nihilus
  • Soldado Sith
  • Asesina Sith

Adicionalmente, estos Personajes se podrán encontrar en las siguientes localizaciones.

  • Darth Nihilus: Difícil Lado Oscuro 9-A
  • Soldado Sith: Batalla de Cantina 8-B
  • Asesina Sith: Batalla de Cantina 8-C

EVENTOS

ACTUALIZACIÓN EN LA BATALLA DE ASALTO A LA LUNA DE ENDOR

Batalla de Asalto: Luna de Endor ha sido actualizada. Para coincidir con la nueva actualización de los Soldados Imperiales, volveremos con este evento y actualizaremos las recompensas. Este evento será en Mayo, así que preparad vuestras tropas Imperiales y/o Droides para el combate.

  • Ahora tiene 3 niveles: Difícil, Muy Difícil y Bonificación.
  • La dificultad ha sido reajustada para que todos los niveles den una recompensas apropiada a su nivel de dificultad. Nota: Las mecánicas permanecerán inalteradas, por lo que las estrategias usadas con anterioridad seguirán siendo válidas.
  • Las descripciones han sido actualizadas para recomendar claramente el nivel de jugador/personaje y el nivel de equipo recomendado para las unidades que participan. Tened en cuenta que dado que hay muchas posibles combinaciones, algunas unidades y combinaciones tendrán más facilidad para completar el evento que otras.
  • Se ha revisado la recompensa por repetir el evento. Cada victoria ahora otorga 4 fragmentos de un Ewok, Créditos, partes de equipo y un mod de 4 o más puntos. En general, las recompensas seran más utiles y estarán acordes a lo que necesitamos.
  • La recompensa por completar el evento por primera vez permanece inalterada.
  • El potenciador «Mortal» que algunos Ewoks tienen en este evento ha sido actualizado y ahora está «fijado» en su descripción, indicando que no pueden ser disipados.
  • Teebo, en el encuentro 4, ahora está correctamente descrito como Jefe y tiene correctamente las estadísticas para este encuentro.
  • El potenciador del evento «Defensa» ha sido actualizado. Ahora otorga 80% de Defensa, 100% de Evasión de Crítico y restaura 20% de la Salud Máx. (antes era 70% de Defensa y 10% de Salud.) La habilidad dura un turno y tiene dos turnos de tiempo de recarga.
  • La descripción de Defensa ha sido actualizada para reflejar dichos cambios.
  • Actualizados los costes de refrescar los combates de Batalla de Asalto: Lugares de Poder. Refrescar un Nivel solo refrescará ese nivel.

COMBATE DE ÉLITE III

Con los Niveles previos completados satisfactoriamente, ahora es el momento de utilizar las habilidades del Caza Estelar Gauntlet para derrotar a los Rebeldes en este Evento final. Reúne a tus mejores naves.

BUGS

  • Arreglado un error que provocaba que el Chamán Tusken curara mucho más de lo esperado con su habilidad especial en el Rango 8.

NAVES

  • Las naves ahora no darán destellos en la pantalla de selección de naves.

 

 

 

¡Que viene R2-D2 al SWGOH!

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Jesse, el CEO de EA Star Wars, nos sorprendía vía Twitter con una primicia: ¡Que viene R2-D2!

Hagamos un poco de memoria. En junio de 2016 la E3 tuvo un panel de EA incluyendo un vídeo promocional sobre Star Wars y hubo un frame:

Meses después, con el aumento de nivel (cap 85) y la aparición de nuevos nodos, encontramos a R2 en el 9-D del lado oscuro. Hace pocas semanas, en la última dificultad del evento para ganar fragmentos de Chopper, por fin casi un año después será jugable.

  1. A pesar de acompañar la imagen con un escueto «mira quien decidió aparecer en #SWGOH» podemos valorar bastantes aspectos del personaje antes de conocer todos los detalles en un próximo parche.
  2. Lo primero que llama la atención son sus facciones: droide, República, Rebelde, Resistencia y apoyo. Además de ocupar plaza en todas las eras del canon actual, ocupa un puesto en República, categoría que hasta el momento está vacía de personajes, pero sí dispone de naves.
  3. R2-D2 es un personaje con 5 habilidades (no tiene líder) y parece ser que se desbloquea con 5 ⭐️, lo que hace pensar en un posible evento tipo Yoda/Palpatine. Veo posible esta opción y que sea vía naves.
  4. Leyendo sus descripción vemos que pondrá sigilo a sus compañeros y además abre la posibilidad de un nuevo debuff «burning» algo muy típico en los RPG. Otra opción es que este efecto aplique «daño adicional continuado».
  5. Por último —y esto es opinión— quizás su aparición venga acompañada de la característica «hardware» para naves.

Son muchas las preguntas que despierta la aparición del droide astromecánico. Si tienes alguna teoría o sacas otras conclusiones de la fotografía, queremos conocer tu opinión.

Las aves de Ahch-To

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Seguramente muy pocos de vosotros habrá escuchado algo acerca de las aves de Ahch-To, planeta donde Rey tiene su escena final junto a un anciano Luke Skywalker en El despertar de la fuerza. No os voy a mentir, en gran parte estas aves pasaron desapercibidas entre la mayoría de fans de nuestra querida franquicia.

Pero cuando medios anglosajones dedicados a informar sobre Star Wars, como MakingStarWars o StarWarsUnderworld, empezaron a decir en sus publicaciones que estas aves serían similares a un frailecillo y que además tendrían relevancia en la trama, la mayoría de fanáticos conocedores del lore de Star Wars saltaron a las redes para especular acerca de ellas.

En primer lugar, se las relacionó con los convor, unas aves recurrentes en las series de animación The Clone Wars y Star Wars Rebels. Pero eso no es todo, aparentemente los convor tienen algún tipo de relación con «La hija», una de las entidades arcanas pertenecientes a «Los únicos». Y sumando que estas aves están en el planeta donde aparentemente se encuentra el primer templo Jedi… es algo que sería bastante lícito. Pero no, no hemos de comernos tanto el coco para algo tan sencillo.

Resultado de imagen de La hija star wars

Estas aves, como muchos elementos de esta nueva trilogía, son añadidos que quieren hacer para reforzar el lore. Y MakingStarWars recientemente nos ha iluminado acerca de este polémico tema que ha dado mucho de qué hablar. Las aves tendrían el nombre de «Porgs» y físicamente serían una mezcla entre un convor y un frailecillo, algo que ha hecho arquear la ceja a más de un seguidor de la saga. Veríamos a la mayoría de estas aves en su forma de cría en un nido, donde compartirán momentos muy entrañables con Luke Skywalker, Rey y sobre todo Chewbacca. O al menos eso recalca la fuente.

Por ahora seguimos sin saber qué función cumplirán en el filme. ¿Serán un tipo de prueba para Rey? ¿O serán un recurso humorístico para contentar a los niños? Por ahora no os podemos responder, los caminos de la fuerza confusos son…

Fuente

Gar Saxon

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Gar Saxon era un humano mandaloriano que destacó en los finales de las Guerras Clon y en la época del Imperio Galáctico. Era un miembro importante de La Guardia de la Muerte, grupo de Mandalorianos leales a Darth Maul, quien se había nombrado a sí mismo Mandalore. Su primera aparición remarcable fue durante el conflicto entre la República y la Federación de Comercio, durante el rescate del zabrak de la prisión de La Aguja, donde Darth Sidious mantenía a su antiguo aprendiz prisionero. Junto a Rook Kast, consiguió liberar a Maul y escaparon a una base secreta en Zanbar de La Sombra Colectiva.

Tras ser perseguidos por el General Grievous hasta su base, los soldados del Colectivo fueron masacrados por el ejército droide. Maul, Saxon, Kast y el resto de miembros supervivientes huyeron a Ord Mantell. Allí, Saxon comandó a las tropas terrestres en su siguiente movimiento contra las tropas separatistas, consiguiendo tiempo para que su líder capturara tanto a Grievous como al Conde Dooku.

Mientras Maul intentaba convencer a Dooku para aliarse contra Sidious, las fuerzas de la República, con los Maestros Jedi Obi-Wan Kenobi, Mace Windu, Aayla Secura y Tiplee, atacaron el puesto donde se escondían. Al ser superados claramente por los Jedi y clones, Saxon ordenó a Kast disparar un misil contra ellos para aprovechar la distracción y así poder escapar.

Tras sufrir todos estos continuos golpes en su estructura, la Sombra Colectiva se fragmentó. Poco tiempo después se formó el Imperio Galáctico, por lo que Gar Saxon vio una oportunidad de obtener poder y decidió aliarse con Palpatine. Este nombró al mandaloriano y a todas las tropas afines al régimen de Supercomandos Imperiales, además de otorgarle el título de Mano del Emperador, que le permitía gobernar en Mandalore como Virrey.

Esta sumisión al Imperio provocó el descontento de parte de los mandalorianos y nació así una rivalidad con Fenn Rau, líder de Los Protectores, una facción rival que no estaba contenta con vivir bajo el yugo imperial. Tras descubrir que Rau permitía a La Rebelión circular por el sistema de Concord Dawn donde tenían establecida su base, Saxon y sus tropas atacaron el campamento, matando a todos los soldados de Fenn Rau. Tras no recibir noticias de sus compañeros, Rau acudió a investigar el campamento con Sabine, Ezra y Chopper y fueron emboscados por las tropas de Saxon, que lograron capturar al joven Jedi y al astrodroide. Por suerte para ellos, Sabine pudo liberarlos y escapar en la Phantom II.

Estando Saxon en Sundari, ciudad capital de Mandalore, Ursa Wren, líder del Clan Wren y madre de Sabine, informó a este de la llegada de su hija y de dos Jedi, Ezra y Kanan, a la Fortaleza del Clan. Ursa ofreció entregarle los Jedi y el Sable Oscuro que le dio Sabine a cambio del perdón de su hija, quien era considerada enemiga del Imperio. Tras llegar a Krownest, planeta donde se encontraban, Saxon exigió que se le entregara el Sable Oscuro, un sable de luz negro único, que perteneció al primer Mandaloriano que ingresó en la Orden Jedi. Tras recibir el sable, Saxon acusó a todo el Clan Wren de ser traidores del Imperio y ordenó su ejecución como medida ejemplar.

Antes de que Saxon pudiera hacer nada, Fenn Rau irrumpió en la Fortaleza y devolvió los sables de luz a Ezra y Kanan, y comenzó así una lucha encarnizada contra los Supercomandos Imperiales. Saxon intentó ejecutar a traición con el Sable Oscuro a la madre de Sabine, pero esta lo evitó gracias a la espada láser que le lanzó Ezra. Empezó de esta manera un combate entre Sabine y Saxon que terminó con el Mandaloriano derrotado en el patio de la fortaleza. Tras ser perdonada su vida por Sabine, Saxon intentó matarla disparándole por la espalda con una pistola bláster, pero Ursa le disparó primero y acabó con su vida.