El segundo crossover de los cómics de Star Wars hechos por la titánica Marvel. Esta vez, el nombre elegido para el cómic es The Screaming Citadel. La historia entrelazará las aventuras de Luke Skywalker con las peripecias de la Doctora Aphra.
Dicho evento nos mostrará un planeta con una estética oscura bastante escalofriante. Gracias a Newsarama, hemos podido ver algunas de las páginas de este nuevo lanzamiento, así como una portada alternativa.
Además, cabe destacar que se lanzará en un número íntegro que constará de 40 páginas.
Si hace unos días os traíamos a la protagonista del Battlefront II, ahora os traemos un pequeño resumen de lo que nos podremos encontrar en los modos offline del Battlefront II. Jared de The Star Wars Game Outpost ha recopilado información de entre varios eventos de las últimas semanas y estas son sus conclusiones.
Modo campaña
La primera novedad es que la protagonista no es miembro de la Alianza Rebelde. Iden Versio es la comandante del Escuadrón Inferno, una unidad de fuerzas especiales de élite. Se encontrará en la Luna de Endor en el momento en que la segunda Estrella de la Muerte es destruída.
El juego cubrirá las tres décadas que transcurren entre el Episodio VI: El Retorno del Jedi y el Episodio VII: El Despertar de la Fuerza, pero además nos permitirá llevar a otros personajes aparte de Versio, tan icónicos como Luke o Rey. La idea de esto es hacer una mayor referencia al lenguaje cinematográfico, donde el punto de vista cambia continuamente de un personaje a otro.
Iden Versio irá acompañada de un droide rastreador muy similar a los que lleva la Séptima Hermana en la tercera temporada de Rebels, que según se ha visto en algunos vídeos podrá aturdir, tendrá voz personalizable y seguro que nos depara alguna sorpresa más.
El modo campaña contará con un sistema de progresión basado en el del modo multijugador, pero independiente de este. Según Paola Jouyax, productora de contenido del Battlefront II, este sistema nos permitirá personalizar armas y mejorar habilidades.
Y para no dejar lugar a la decepción, podremos encontrarnos en batallas espaciales además de las clásicas terrestres que se esperan de este shooter. La duración de la campaña, sin embargo, es todavía un misterio.
Modo cooperativo
El Battlefront II contará también con un modo cooperativo en pantalla dividida. El director de diseño Dennis Brännvall ha confirmado que han corregido el hecho de que necesitases jugar el modo cooperativo para desbloquear algo en el multijugador como ocurría en otros juegos. Esta independencia entre modos es desde luego una buena noticia para los que solo prefieren disfrutar de una de las modalidades.
Extras
Se entrevé además un modo de entrenamiento en el juego, que pueda que sirva solo como tutorial o como una misión de supervivencia que permitirá desbloquear algunos elementos, especialmente relacionados con la personalización de las armas o los personajes. Pero todavía tendremos que esperar a noviembre para descubrir lo que el videojuego nos va a ofrecer.
Para lo que no vamos a tener que esperar tanto, es para el lanzamiento de la novela Battlefront II: Inferno Squad el próximo 25 de julio. El libro partirá de la destrucción de la primera Estrella de la Muerte y aquí os dejamos la traducción del resumen que la editorial ha publicado:
«Tras el humillante robo de los planos de la Estrella de la Muerte y la consiguiente destrucción de la estación espacial, el Imperio está a la defensiva. En respuesta a esta impresionante derrota, la Armada Imperial ha autorizado la formación de un equipo de soldados de élite, conocido como Escuadrón Inferno. Su misión: infiltrarse y eliminar a los seguidores de Saw Guerrera que puedan quedar. Después de la muerte de su líder, estos seguidores han continuado con su legado extremista, decididos a frustrar al Imperio, sin importar a qué precio. Ahora, el Escuadrón Inferno debe demostrar su condición como los mejores de los mejores y derrotar a los guerrilleros desde dentro. Pero a medida que el peligro se intensifica y la amenaza de ser descubiertos crezca, ¿hasta dónde llegará el Escuadrón Inferno para garantizar la seguridad del Imperio?»
R2-D2 recupera protagonismo. Rian Johnson, director del Episodio VIII: The Last Jedi, nos regaló el pasado 4 de mayo un poco de información sobre la próxima película de Star Wars ¡y nos ha entusiasmado!
Desde que el simpático droide BB-8 fue rescatado por Rey en el Episodio VII: The Force Awakens, ya no se separó de ella. Espera, ¿aún no has visto la película? Vuelve después de verla, porque se avecina algún que otro spoiler.
Y aunque BB-8 se ganó el cariño de los espectadores, su lugar está junto a su querido dueño Poe Dameron. Por lo que el fiel droide se quedará con la Resistencia para luchar contra la Primera Orden, mientras Rey viaja a Ahch-To para entrenarse con Luke Skywalker.
Y si BB-8 no va con ella… ¿quien la acompaña? Pues ni más ni menos que el héroe astromecánico más famoso de la historia del cine R2-D2. Rian Johnson pidió explícitamente a J. J. Abrams que le concediera esto en el final del Episodio VII, donde todos recordaréis que salva la situación por enésima vez completando el mapa que lleva hasta Luke en su exilio. Tendremos por tanto oportunidad de ver el reencuentro entre estos dos viejos amigos.
Pero esto no es todo. Rian Johnson ha concretado además que el tema central de la película serán Luke Skywalker y el motivo de su exilio voluntario. Hasta ahora, todo lo que sabemos es que Luke fundó una academia y tomó como alumnos a niños sensibles a la fuerza como su sobrino Ben —hijo de Leia y Han Solo—, pero este sucumbió a las promesas del Líder Supremo Snoke y se dejó seducir por el lado oscuro, convirtiéndose en un Caballero de Ren y tomando el nuevo nombre de Kylo Ren. Después de que Kylo destruyera la nueva Orden Jedi y matara a sus alumnos, Luke no se quedó a luchar, partió sin decir a dónde y dejó un mapa para que pudiera ser encontrado en el momento adecuado.
Nosotros estamos impacientes porque llegue diciembre y saber más. Por ahora, nos quedamos satisfechos con la noticia de que R2-D2 volverá a tener protagonismo en el Los últimos Jedi. ¿Y a vosotros os emociona esta idea o hubieráis preferido a BB-8 como acompañante de Rey?
Cada vez queda menos para el estreno de la esperadísima octava entrega de nuestra querida saga. Por ello, conforme los días pasan, se van filtrando más y más imágenes de los distintos sets de rodaje.
En esta ocasión, la imagen que ya está dando vueltas por todo Internet nos muestra a una extraña y cuadrúpeda criatura. Dicha imagen, fue tomada durante las grabaciones en Dubrovnik (Croacia) en el verano de 2016.
Por aquel entonces, estos seres fueron apodados como «Space Horses».
Actualmente, según filtraciones, estos exóticos animales se llamarían «falthier«, y aparecerían a modo de caballos de carrera en la ciudad de Canto Bight, la que se supone, será una ciudad poblada de casinos y edificios de ocio, tal y como lo fuera la Ciudad de las Nubes en El Imperio Contraataca.
Además, también se ha corrido el rumor de que Finn, junto a Rose (un nuevo personaje que será interpretado por Kelly Marie Tran), se encontrarán en la ciudad por alguna razón (actualmente desconocida) y verán una carrera de falthiers, para luego ser perseguidos por unos hombres trajeados.
Finalmente, acabarían en los establos de dichos animales, y se subirían a los lomos de uno de ellos para huir de sus perseguidores.
No se sabe mucho, por no decir nada, de las aventuras de Chirrut Îmwe y de Baze Malbus antes de los hechos contados en Rogue One: Una Historia de Star Wars. Para los que nos quedamos con ganas de más Chirrut y Baze, llega la novela Los Guardianes de los Whills, escrita por Greg Rucka (La Carrera del Contrabandista, Antes del Despertar) y ya a la venta en inglés.
Antiguos Guardianes del Templo de la Ciudad Santa de Jedha, conocen a Jyn Erso en esta ciudad y se embarcan con ella, Cassian Andor y algunos compañeros más en la misión rebelde que los llevará a robar los planos de la Estrella de la Muerte.
En Entertaiment Weekly nos han dejado un extracto de la novela que hemos traducido para vosotros.
Extracto de Los Guardianes de los Whills:
La razón por la que los Imperiales guarnecían sus tropas a bordo del Destructor Estelar era por seguridad, nada más. Un regimiento en tierra concedía a cualquier insurgente un posible blanco; una guarnición en órbita era intocable, una señal de que la oposición al Imperio era inútil y estaba condenada definitivamente al fracaso.
Pero esto creaba sus propios problemas. Las tropas desplegadas necesitaban suministros. Necesitaban agua, y el agua escasaba en Jedha. Necesitaban comida, y la comida local podía estar envenenada, podía estar contaminada, o simplemente podía ser incomestible. Necesitaban suministros médicos para atender a los heridos, cuyas heridas eran cortesía de la incipiente y fragmentada —y, según muchos, altamente inefectiva— insurgencia o de una inmensidad de peligros. Necesitaban munición, porque un soldado de asalto cuyo bláster se quedara seco era tan inútil como otro kilo de arena en el desierto de Jedha.
Esto quería decir que el Imperio necesitaba alijos de suministros por toda la Ciudad Santa, sitios seguros que pudieran servir como depósitos para reequipar y rearmar a los soldados que estuvieran patrullando. Así, el Imperio había cambiado un objetivo obvio —una guarnición— por varios más pequeños, con la lógica de que la pérdida de un alijo ocasional era insignificante ante la presencia continuada de la mayor presencia Imperial.
El Zeta que Baze vió aterrizar estaba reabasteciendo estos escondites, o eso es lo que Denic, el contacto de Baze, le había asegurado. Denic no le había dado la información por su corazón bondadoso. Había dejado muy claro que si algunas de las cargas de suministros, por casualidad, se caían de la parte de atrás de un speeder, ella esperaba una parte. Concretamente, quería cualquier arma y munición que pudieran recuperar.
A Baze le pareció bien. Armas y municiones no eran lo que Chirrut y él buscaban.
Esperó hasta que Chirrut bajó del tejado a la calle antes de moverse. Baze era un hombre grande, un hombre fuerte, pero sabía moverse con velocidad cuando era necesario y con determinación en todo momento. Mientras que los movimientos de Chirrut eran fluídos, los de Baze eran autoritarios. Saltó de tejado en tejado, despejando una manzana y otra, deteniéndose solo por un instante para comprobar el progreso de reabastecimiento. Los Imperiales habían colocado las cajas de carga en la parte de atrás de un landspeeder blindado, un contingente de cinco soldados de asalto responsables de su seguridad. Uno conducía, otro manejaba el bláster de repetición armado; los tres restantes montaban fuera, armas listas, vigilando.
Baze alcanzó el borde de otro tejado y saltó sin perder la marcha, esta vez no al tejado del edificio contiguo, sino a la calle. Aterrizó pesado y firme, sintió cómo el suelo le golpeaba, recorriéndole el dolor las piernas hasta las rodillas. Había habido un tiempo en el que se había llamado a sí mismo Guardian de los Whills, y también otros lo habían hecho. Había habido un tiempo en que su fe en la Fuerza había sido tan inquebrantable y constante como la de Chirrut.
Era un hombre más joven por aquel entonces.
Se incorporó en toda su estatura y comprobó el E-5 que llevaba en las manos. Había modificado el arma él mismo, intentando obtener más energía, y sus esfuerzos habían sido lo bastante exitosos como para que un disparo indirecto tirase a un soldado de asalto al suelo, y un golpe directo podía perforar una armadura y al soldado de dentro. El equilibrio había llegado en dos partes. La primera fue la capacidad de munición. El arma consumía cargas, y las consumía rápidamente.
La segunda fue que ya no tenía modo aturdir.
Hubo un tiempo en que esto lo habría preocupado. También era un hombre más joven por aquel entonces. Estos eran los Imperiales, estos eran los que habían destruido su ciudad, su hogar. Estos eran los Imperiales, los que habían tomado lo bello y lo habían profanado, y no importaba si Baze Malbus todavía creía o no; importaba lo que otros hacían, y él vio el dolor que los Imperiales causaban cada día. Lo vio en amigos y desconocidos. Lo vio en los niños hambrientos de las calles, y escondido tras la sonrisa de Chirrut Îmwe.
Lo enfureció, pero todavía había en él sufiente del Guardián de los Whills que no quiso matar con su ira. Había perdido su equilibrio mucho tiempo atrás y, estuviera la Fuerza todavía con él o no, Baze sabía que él ya no estaba con la Fuerza. Pero él no mataría con ira, no si podía evitarlo.
Los Imperiales se lo ponían muy difícil a veces.
Retrocedió entre las sombras, a un callejón oculto entre dos edificios. Podía oír el speeder acercándose despacio, pero era solo una parte de lo que estaba escuchando. Entonces lo oyó: el ritmo regular del bastón de Chirrut contra la calzada, el tap-tap-tap de la exótica madera golpeando la piedra.
El speeder avanzó por la calle a la derecha de Baze, balanceándose ligeramente bajo la carga. Se arrebujó más en las sombras, inmóvil mientras el vehículo pasaba. El silbido de los motores ahogó el sonido de Chirrut aproximándose, pero Baze apenas tuvo tiempo de preocuparse antes de oír el sonido del cambio en el speeder, los propulsores enmudeciendo hasta callar. Se deslizó por el callejón, mirando a la calle, y se puso detrás del vehículo y pudo ver a los soldados de abordo mirando adelante, incluso el que estaba en la parte trasera y cuyo trabajo era vigilar sus espaldas.
Chirrut se plantó frente al speeder, en medio de la calle. Baze pudo oír a los soldados de asalto.
— ¿Qué nos detiene?
— El tío es ciego.
— Muévete. Muévete o te haremos correr, ciudadano.
Las notas del parche pueden no ser visibles hasta el jueves, los jugadores se pueden descargar manualmente esta actualización a través de la App Store o de Google Play antes de que sea obligatoria para todos el 3 de mayo. Puede tardar hasta 24 horas hasta que sea visible en la App Store o Google Play.
ACTUALIZACIÓN DE NAVES
Esta actualización se centra en mejorar el combate de Naves y proporcionar herramientas para habilitar nuevos tipos de Eventos. Desglose de los detalles:
Mira tu Tripulación: ahora puedes ver a tu tripulación tras tus naves, ya que ellos luchan para derrotar a sus enemigos.
Barras de Salud de las Naves: para distinguir mejor la salud de las naves, se ha reducido el número de segmentos en las barras de salud. La salud de las naves NO ha cambiado.
Fijación de Blanco: para que sea más fácil recordar qué Habilidades de Nave infligen Fijación de Blanco y tienen bonificaciones a causa de la Fijación de Blanco, se ha añadido un mensaje visual en los botones de Habilidades.
OTRAS ACTUALIZACIONES
Variedad de nuevos tipos de Eventos en los próximos meses:
Eventos de Recompensa de Bonificación: eventos de tiempo limitado que añaden recompensas de bonificación para determinadas Batallas o Mesas. El primero de estos Eventos de Recompensas de Bonificación se lanzará este mes.
Cuando estos eventos estén activos, el jugador verá:
Un botón en la Pantalla de Inicio de la Cantina que destacará el evento y proporcionará detalles adicionales al tocarlo.
Iconos en las mesas afectadas.
Indicaciones en las Batallas afectadas.
Eventos apropiados para el Nivel de Jugador: creación de eventos con una dificultad apropiada y unos premios basados en el nivel del jugador.
Los Paquetes anunciados en la Pantalla de Inicio de la Cantina han sido mejorados para mostrar una imagen del paquete y los detalles relacionados.
Los Eventos que tienen una ranura de Unidad de Aliado mostrarán un escuadrón por defecto y la habilidad de Seleccionar Escuadrón.
Los fragmentos de Pao se pueden encontrar en la Tienda de la Cantina.
Se han añadidos personajes de Rogue One: Una Historia de Star Wars en los hologramas de las Batallas del Lado Luminoso/Oscuro en la Cantina.
Se ha actualizado la portada de la pantalla de carga.