back to top
Inicio Blog Página 263

El Hijo de Dathomir

2
Darth Maul

Huida y Venganza

Tras su llegada a la Aguja, Maul es torturado e interrogado por los dos lores Sith con la intención de averiguar los nombres de los líderes de la Sombra Colectiva y el paradero de la Madre Talzin para acabar con todos ellos.

Maul, aguantó el interrogatorio sin decir nada sobre el tema. Cuando Dooku, salió de la celda, Rook Kast y Gar Saxon, hicieron un agujero en la pared y rescataron a Maul. Lo que no sabían, era que Darth Sidious, había facilitado la huida de Maul con idea de seguirles hasta donde se escondía la Madre Talzin.

Darth Maul, intuyendo que su huida había sido demasiado fácil, decide reagrupar a su ejército en Zanbar. Allí, se enfrenta al ejército separatista del General Grievous con el que llega a combatir. Grievous, derrota a Maul y le obliga a huir. Al no tener otra opción, regresa a Dathomir con las Hermanas de la Noche.

Cuando llegó a Dathomir, contactó a través de la Fuerza con la Madre Talzin. Ésta, sabiendo que todo era una trampa orquestada por Sidious, ordena a Maul a llevar a su ejército a Ord Mantell para pagar con la misma moneda a los Sith.

El Enemigo de mi Enemigo es mi Amigo

La estrategia de Darth Maul fue sublime, decidió comandar el grueso de su ejército en la órbita del planeta para atraer al ejército separatista y envió un pequeño grupo de Hermanos de la Noche a capturar al Conde Dooku en la superficie.

En la órbita, Maul dirigía a la Guardia de la Muerte, derrotando al ejército separatista y capturando a Grievous en el proceso. En tierra, el Hermano Viscus y su pequeño comando, se infiltraba tras las filas enemigas y capturaba a Dooku.

Con los Sith capturados, Maul contactó a Sidious. Éste, le dijo a Maul que ya no los necesitaba y que los matara si quisiera, pero el antiguo Sith tenía otros planes. Habló con Dooku, junto con la Madre Talzin, para que el Conde se diera cuenta de que todos habían sido traicionados por Sidious y trabajaran juntos para derrotarle.

Mientras hablaban, un grupo de Jedi, que habían estado siguiendo a la Guardia de la Muerte atacó el puesto avanzado. El ataque, liderado por los Maestros Obi Wan Kenobi, Mace Windu y Aayla Secura , junto con Tiplee; Obliga a Dooku a aliarse con Maul por su supervivencia.

El combate se prolongó, hasta que Gar Saxon detonó una bomba que provocó la confusión suficiente para que los Sith y la Guardia de la Muerte pudieran huir.

La Trampa de Dathomir

Al poco de llegar a Dathomir, Maul le dice a Dooku que sabe que su alianza es una farsa y que sigue trabajando para Sidious, pero ése era el plan del Zabrak junto con la Madre Talzin desde el principio.

Con un ritual, la Madre Talzin drena toda la energía vital del Conde con la intención de acabar con su vida para renacer ella. Durante el ritual, aparece Darth Sidious junto al General Grievous (al que había rescatado previamente) con la intención de acabar de una vez por todas con su antiguo aprendiz y la Madre Talzin.

Debido a que el ritual se interrumpió, Talzin seguía con su consciencia en el cuerpo de Dooku usándolo para combatir a Sidious mientras Maul combatía al General. El Gran Lord Sith, era muy superior a la unión de la consciencia de la Madre Talzin y las habilidades del Conde Dooku, tomando rápidamente ventaja en el combate y dominándoles con los rayos de la fuerza. Para evitar la muerte, Talzin abandona el cuerpo de Dooku y se confiere un cuerpo físico pero débil.

Maul, logra alejar con la fuerza a Grievous y al combatir con Sidious, éste también le somete con los rayos de la fuerza. Mientras agoniza, Maul pide a su Madre que le dé más poder para combatir al Lord Sith, pero se niega ordenando a Maul huir del combate. Al negarse, la bruja empujó con la fuerza a Maul y con la ayuda de Rook Kast, huyeron. Mientras escapaban, vio cómo Sidious acababa con su Madre, el ejército separatista aniquilaba a la Sombra Colectiva y todos sus sueños de venganza acababan.

Darth Sidious, dejó que Maul escapara, puesto que aunque no le había matado, le había eliminado como un rival en la Regla de Dos.

El Sitio de Mandalore

Sin sitios a los que huir, ni recursos. Maul, junto a su Guardia de la Muerte acude a Mandalore donde se ocultan durante un tiempo.

Durante los últimos días de las Guerras Clon, la República envió a Mandalore una pequeña parte del Gran Ejército de la República para liberar al planeta de Maul y su Guardia. Éste ejército, comandado por los Maestros Obi Wan Kenobi, Anakin Skywalker y su padawan Ahsoka Tano.

Al poco de comenzar el sitio, Obi Wan y Anakin fueron reclamados por la Orden para rescatar al Canciller Palpatine que había sido secuestrado por el General Grievous y el Conde Dooku (lo que más tarde sería, el final de las Guerras Clon). Debido a esto, a cargo del Sitio se quedó Ahsoka y el capitán clon ‘Rex’.

Esta campaña, se prolongó durante meses, llegando a enfrentarse en alguna ocasión Darth Maul y Ahsoka. Cuando se llevó a cabo la Orden 66, Rex y Ahsoka fingieron su muerte y aprovechando la confusión Maul huyó del planeta, pasando a la clandestinidad durante años…

Sed de Venganza

Debido a su inmenso odio interior y su sed de venganza hacia Obi Wan Kenobi, al que culpaba de todos los hechos que habían ido sucediendo en su vida, Maul viaja a Malachor en busca del templo Sith.

Su objetivo era un holocrón Sith, que quería usar para averiguar si Kenobi había sobrevivido a la Orden 66 y su paradero, pero todo el templo estaba diseñado para poder usarse por dos usuarios de la fuerza, lo que le llevó a permanecer allí años.

Tras años de soledad, apareció el joven padawan Ezra Bridger, al que Maul trató de engañar para poder conseguir con su ayuda el holocrón. Al descubrir Ezra la verdad, Maul le dice que ya no es un Sith, porque fue utilizado por la Orden quienes mataron a su hermano y a su madre.

Según avanzaban por el templo, se encontraron con los acompañantes de Ezra, Ahsoka Tano y Kanan Jarrus que estaban luchando contra tres inquisidores. Para ganarse la confianza de los Jedi y su antigua enemiga, Maul combatió él solo a los tres inquisidores haciéndoles huir.

Más tarde, explicó al grupo que si deseaban conocer la respuesta a sus preguntas debían colocar el holocrón en lo alto de la pirámide. En realidad, lo que Maul quería era activar la superarma que se encontraba en lo alto de la cúspide.

Para llegar a lo más alto de la pirámide, se separaron, quedando Ezra con Maul a solas. Aprovechando la situación, Maul trató de hacer de Ezra su aprendiz y llevarlo al lado oscuro embaucándole. Lamentablemente, un inquisidor les cortó el paso. Cuando se enfrentaron a él, Maul quiso que Ezra lo asesinara, pero éste se negó y Maul lo asesinó por él. Ambos ayudaron a Ahsoka con el segundo inquisidor, al que también mató Maul y el tercero intentó huir, pero al haber resultado dañado su sable que usaba como un helicóptero para descender durante el combate, cayó al vacío. Acto seguido y aprovechando que Ezra y Ahsoka habían subido a la cima a colocar el holocrón, atacó a Kanan dejándole ciego con su sable láser. A pesar de ello, Kanan se sobrepuso e hizo caer a Maul al vacío, que sobrevivió y usó una de las naves de los inquisidores para huir una vez más.

 

El Final de la Sombra

Maul engañó al escuadrón fénix para abrir el holocrón junto a Ezra. De esta manera, descubrió que Obi Wan seguía vivo, pero lamentablemente no sabía dónde estaba. Sin saberlo, la ubicación la conocía Ezra, ya que toda información que da el holocrón viene fragmentada.

Maul, mediante engaños de visiones de la fuerza atrae a Ezra a Tatooine. Éste acude, pensando que Kenobi está en peligro, sin saber que en realidad está siendo usado como cebo para el propio Obi Wan.

Maul, no entiende por qué Obi Wan, que había sido un Gran Maestro de la Orden Jedi, estaba en un planeta recóndito, pobre y no luchando contra el Imperio con la Resistencia. Pero, él mismo, deduce que está protegiendo a alguien.

Darth Maul, por fin obtiene lo que desea, un combate contra Obi Wan. Debido al arte de combate agresivo de Maul y el arte defensivo y único de Kenobi, el combate dura unos pocos segundos. Aprovechando la fuerza del ataque de Maul, Obi Wan le hiere mortalmente en el pecho.

 

En los momentos previos de su muerte, Obi Wan como muestra de respeto hacia su máximo enemigo, le sostiene en sus brazos mientras dice sus últimas palabras:

Darth Maul: Dime, ¿Es el Elegido?

Obi Wan Kenobi: Lo es.

Darth Maul: Él, nos vengará…

Tras decir esas últimas palabras, Maul finalmente muere. Obi Wan, como muestra de respeto, cierra los ojos de su enemigo, siendo éste el final del hijo de Dathomir, del aprendiz caído, de la sombra eterna…

SWGOH: Notas del parche 23/05/2017

1

Las notas del parche 23/05 traducidas al español, ¡vienen con una sorpresa genial! Fueron varías las opciones que encajaban con mayor o menor tino según las pistas ofrecidas por Capital Games.

Nueva unidad: Ahsoka Fulcrum

Personaje de Junio: Grand Moff Tarkin

¡Feliz 40 Aniversario!

Celebramos el 40 aniversario de Star Wars: Una Nueva Esperanza con doble botín. Estos eventos solo duran 24 horas, así que aseguraros de pasar por la Cantina. Para más información de cuando sucederá, aquí tenemos la lista:

  • 25 mayo – Nodos Lado Luminoso (Normal y Difícil)
  • 26 mayo – Nodos Lado Oscuro (Normal y Difícil)
  • 27 mayo – Guerra Galáctica, Batallas de Modificadores y Desafíos de Modificadores
  • 28 mayo – Nodos de Cantina
  • 29 mayo – Nodos Lado Luminoso (Normal y Difícil), Lado Oscuro (Normal y Difícil), Guerra Galáctica, Batallas de Modificadores y Desafíos de Modificadores

Regalo 40 Aniversario

Todos habéis estado esperando y por fin ha empezado. ¡Es hora de prepararse para el Viaje del Héroe! Usa estos regalos para ayudar a Luke a preparase para su Viaje del Héroe mientras se embarca en el camino para convertirse en un miembro de la olvidada Orden Jedi.

  • Fragmentos de Luke
  • 1.000.000 Créditos
  • 36 Materiales de Habilidad MK I
  • 27 Materiales de Habilidad MK II
  • 12 Materiales de Habilidad MK III
  • 5 Materiales de Habilidad Omega
  • 15 Droides de entrenamiento Tier 4

¿Cuál es el rumbo de este viaje? ¿Qué nos depara? Sabremos más en Agosto.

Pase de Facción Imperial – Grand Moff Tarkin

Muchos sabuesos de la comunidad avisaron, pero para aquellos que aún se lo están preguntando, podemos confirmar que Gran Moff Tarkin ha llegado para cerrar nuestra serie de reworks del Imperio, recibiendo este lote devastador. Lidera tu escuadrón con la habilidad de líder «Apretar el Agarre», que ahora añade ‘Reducción de Defensa’ a los enemigos cuya vida baja del 100% durante el turno de un personaje del IMPERIO. Cada ataque básico ahora aumenta su Potencia, mientras que «Potencia de Fuego Definitiva» ahora hace daño adicional en base a su Potencia, permitiendo preparar un ataque devastador. Esto se complementa con su habilidad especial «Tácticas Intimidatorias» que le otorga temporalmente un potenciador del 50% de Potencia. Por último, el arsenal de habilidades de Tarkin finaliza con «Convicción Cruel», obteniendo Defensa igual a su Potencia.

NUEVO: Evento Relámpago – Problemas en Tatooine

Mayo será testigo de la introducción de un nuevo tipo de evento: Eventos Relámpago. A diferencia de otros eventos, los Eventos Relámpago solo duran entre 1 y 4 horas cada uno y se repiten varias veces al día, así que no te lo pierdas. La dificultad y las recompensas de los Eventos Relámpago dependen del nivel de tu cuenta. Las primeras oportunidades de un Evento Relámpago ofrecen mayores recompensas, asegúrate de participar pronto y con frecuencia.

El primer Evento Relámpago empieza el 25 de mayo y te llevará al planeta desértico de Tatooine. Este mundo sin ley contiene muchos peligros y misterios, especialmente para granjeros de humedad. Para participar en este evento con varios niveles, asigna a Luke Skywalker la misión de inspeccionar el perímetro de la granja y forma equipo con jawas para resistir el ataque de los Bandidos Tusken.

Nombre en Clave: Fulcrum

Une fuerzas con AHSOKA TANO (FULCRUM) y pelea contra el Imperio en el nuevo evento destacado. Maniobra por varias localizaciones en Lothal, peleando contra el Imperio en múltiples oleadas de Tropas Imperiales mientras te familiarizas con sus habilidades.

Esta aventura acaba en el interior del templo de Malachor, enfrentándote al anterior maestro de la agente Fulcrum. ¿Tienes lo que hace falta para llevar a Ahsoka Fulcrum hacia su destino?

Paquete Nombre en Clave: Fulcrum 

Aumenta el nivel de Ahsoka Tano (Fulcrum) comprando este nuevo lote por tiempo limitado. Cada lote garantiza al menos 5 fragmentos de Ahsoka Tano (Fulcrum), con la posibilidad de conseguir hasta 330 fragmentos.

Lote Nombre en Clave: Fulcrum

Mejora a Ahsoka Tano (Fulcrum) con el Lote Nombre en Clave: Fulcrum. Este lote incluye:

  • 80 fragmentos de personaje: Ahsoka Tano (Fulcrum)
  • Créditos
  • Droides de entrenamiento
  • Materiales de habilidad

Lote del Alto Mando Imperial

Grand Moff Tarkin ha recibido uno de los pases de facción más épicos con una habilidad completamente nueva y dos Zetas. Mejóralo hoy mismo con este lote por tiempo limitado y desata su furia. Este lote contiene:

  • 8 fragmentos de personaje: Grand Moff Tarkin
  • Créditos
  • Droides de entrenamiento
  • Materiales de Habilidad

Escuadrón Fénix en Paquetes de Datos Cromo y Paquetes de Flota

Vuestro Escuadrón Fénix favorito de Star Wars Rebels Temporada 3 están disponibles en Paquetes de Datos de Cromo. Además, el Espíritu Fantasma II se pueden obtener mediante Paquetes de Flota. Añadid al Escuadrón Fénix y sus Naves a vuestra colección hoy mismo.

Ratio de recompensa de Modificadores y conversión de Fragmentos

El viaje de nuestros Héroes comienza y con ello llegan cambios que celebrar. Mientras avanza, el ratio de recompensa de Modificadores ha aumentado en los Desafíos de Modificadores y los Nodos de Batallas de Modificadores.

Ademas, hemos ajustado la recompensa por fragmentos de personaje duplicado en los paquetes de Cromo de la forma siguiente:

  • Personajes de 1 estrellas: 10 fragmentos
  • Personajes de 2 estrellas: 25 fragmentos
  • Personajes de 3 estrellas: 50 fragmentos
  • Personajes de 4 estrellas: 80 fragmentos
  • Personajes de 5 estrellas: 145 fragmentos

Nuevos Fragmentos, nuevos nodos

El Explorador Ewok ha sido añadido al Lado Oscuro 9-B Difícil

EA Jugar para Donar

Hoy en día, los juegos impregnan todas las áreas de nuestras vidas cotidianas: a través de múltiples plataformas llega a los jugadores de todas las edades y géneros alrededor del mundo. Con millones de horas gastadas en jugar cada día, los juegos son una plataforma poderosas para las conexiones positivas. Por esa razón EA colabora con diversas obras de caridad para devolver a nuestras comunidades de jugadores y apoyar un ambiente mas inclusivo en los videojuegos.

Bugs

  • Grand Moff Tarkin: la habilidad especial de Tarkin «Tácticas Intimidatorias« no puede ser esquivada.

Naves

  • Espíritu: «Bloqueador estático« ahora reducirá correctamente la cantidad de Potencia en las naves enemigas.
  • Para que acompañe el kit de actualización de Gran Moff Tarkin, su Nave Capital Ejecutora ha recibido una pequeña actualización. La bonificación de refuerzo de la habilidad única «Victoria a cualquier precio» ha cambiado de ‘Aumento de Potencia’ a ‘Retribución’ para que encaje mejor con el tema de la Nave y otorgue un mayor valor a tu Flota.

por Lothlo

 

Eventos relámpago, mods 100%, el viaje del héroe #NovedadesSWGoH

1

Como es habitual en Star Wars Galaxy of Heroes, las novedades aparecen con nocturnidad y en esta ocasión con grandes sorpresas(Eventos relámpago, mods 100%, el viaje del héroe). Tantas son que no es fácil asimilar tal cantidad información de golpe. Por ello, aquí va un pequeño recopilatorio antes de mirar cada punto detenidamente donde destacamos lo más importante.

Cómic de Cassian Andor y K-2SO

0

En la página oficial de Star Wars ha sido anunciado un nuevo cómic de Cassian Andor y K-2SO de la mano de Marvel con los queridos personajes que pudimos conocer en Rogue One.

Se tratará de un número especial que contará con 40 páginas a todo color. La historia que se nos cuenta en este número ha sido escrita por Duane Swierczynski, mientras que el apartado artístico ha sido desarrollado por Fernando Blanco. Además, cabe destacar que en este cómic podremos conocer la historia de cómo Cassian y K-2SO se conocieron.

Portada de «Star Wars: Rogue One – Cassian & K-2SO Special #1» realizada por Julian Totino Tedesco

Su lanzamiento está previsto para agosto, aunque lamentablemente, su llegada a España no la sabremos hasta que Planeta Cómic lo anuncie.

Y vosotros, ¿tenéis ganas de leerlo?

 

SWGoH: Ahsoka Tano (Fulcrum) confirmada y Rework a Tarkin

1

Los podcast de radiofreetatooine.com nunca defraudan y esta vez no iban a ser menos: han reunido a Jesse, TopHat y NotReallyAJedi para hablar sobre las correcciones en  exponer y el arreglo de los bugs de Vader, pero lo más destacado es que nos confiman en el minuto 16 el rework de Tarkin y en el 35 nos desvelan que la Ahsoka de la serie Rebels está al caer y, es más, ¡ya tenemos las supuestas habilidades que van a tener! Uno de los detalles que también es relevante es que quizás esta Ahsoka sea rebelde y no Jedi.

Ahsoka Tano (Fulcrum)

  • Ataque equilibrado (Básica): causa daño físico al objetivo enemigo, aumenta la Protección (hasta un 40%) durante dos turnos y concede un aumento de Protección (hasta un 40%) a un aliado aleatorio que no lo tenga durante dos turnos.
  • Meditar (Especial): Ahsoka gana Previsión y cada potenciador que no sea único (excepto la provocación) presente en otros aliados durante 2 turnos. Además, gana hasta 15% de Medidor de Turno por cada potenciador que ella tenga. Tiempo de recarga: 3
  • Remolino (Especial): consume todos los potenciadores de Ahsoka e inflige daño físico al objetivo enemigo. Este ataque otorga un impacto adicional por cada tipo de potenciador consumido (hasta 10 golpes extras). Zeta: el objetivo no puede evadir y tiene -50% de blindaje contra este ataque. Tiempo de recarga: 3.
  • Perseverancia (Única): Ahsoka es inmune a los efectos de daño continuado. Al final de cada turno, Ahsoka disipa todos sus atenuadores y pierde 14%-10% de salud por cada atenuador disipado. Después recupera un 1%-5% de salud por cada uno de sus potenciadores. La pérdida de salud no puede derrotar a Ahsoka. Nivel 7 : 30% de evasión de crítico.

 

Tarkin

  • Ataque de Gran Moff (Básica con Omega): obtiene 50% de Potencia, que se acumula hasta usar «Potencia de fuego definitiva».
  • Potencia de fuego definitiva: causa daño especial a todos los enemigos, con hasta un 100% de probabilidad de eliminar el 50% de Medidor de Turno. Esta habilidad gana daño igual al doble de la Potencia de Tarkin.
  • Tácticas intimidatorias: obtiene Aumento de Potencia durante 1-3 turnos, inflige Reducción de Probabilidad de Crítico y Reducción de Ataque durante 2-3 turnos en todos los enemigos. No puede ser resistido por Rebeldes. Obtiene aumento de Medidor de Turno 5%-15% por cada enemigo con efecto negativo.
  • Apretar el agarre (Líder): Los aliados del Imperio ganan 30 de Velocidad. Inflige Reducción de Defensa durante 2 turnos en todos los enemigos cuya vida baje del 100% durante el turno de un aliado del Imperio. Este efecto no puede resistirse. Zeta: inflige Exponer en los enemigos cuya vida baje del 100% durante el turno del enemigo, o durante el turno de un aliado del Imperio.
  • Convicción cruel (Única): obtiene Defensa igual al 40-100% de su Potencia. Zeta: Obtiene 20% Potencia por cada enemigo atenuado.

Darth Maul

1

¿Quién es?

Darth Maul fue un guerrero Zabrak del planeta Dathomir, del clan de las Hermanas de la Noche, aprendiz de Darth Sidious durante la era de la República Galáctica. Fue la primera prueba de que los Sith seguían existiendo, al darse a conocer en Naboo al combatir contra los Jedi Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi. Durante las Guerras Clon, fue el líder de la Sombra Colectiva y, durante los hechos previos a la batalla de Yavin 4, conspiró para culminar su venganza e intentar matar a Obi-Wan Kenobi.

Odio a la Orden Jedi

Maul fue concebido por la Madre Talzin, la líder de las Hermanas de la Noche. Tuvo dos hermanos pequeños, Feral y Savage Opress. De los tres hermanos, aunque no era el más fuerte, era el más ágil e inteligente de ellos, lo que compensaba así su menor fuerza.

Darth Sidious engañó a la Madre Talzin y tomó a Maul como su aprendiz. Durante su adiestramiento, Sidious maltrataba constantemente a Maul y todos los días le contaba la historia de cómo los Jedi habían destruido la Orden Sith. Debido a las memorias y enseñanzas de Sidious, Maul fue poco a poco engendrando un odio inmenso hacia todos los Jedi.

Estaba entrenado en una forma de combate muy agresiva y ofensiva que, gracias a su agilidad, pudo dotarle de movimientos acrobáticos durante el combate. Su habilidad y su entrenamiento fueron tales que pudo desarrollar la habilidad de usar un sable de luz de doble hoja.

Una Perturbación en la Fuerza

Tal y como el Gran Maestro Yoda y el Maestro Qui-Gon Jinn habían predicho, una perturbación en la fuerza se aproximaba. Cuando Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi descubrieron a Anakin Skywalker en Tatooine, parecía que esa era la perturbación; pero algo más oscuro acechaba en Tatooine…

Antes de irse de Tatooine, Darth Maul tendió una emboscada a Qui-Gon y a Anakin. Qui-Gon ordenó a Anakin que fuera a la nave mientras Maul comenzó su ataque. Qui-Gon, al ser de un estilo de combate más defensivo, sufre contra las habilidades agresivas y acrobáticas de Maul. De no ser por la llegada de la nave de la Reina Amidala, Qui-Gon habría muerto en el desierto de los dos soles. A pesar de sobrevivir al combate, Qui-Gon había hecho el peor descubrimiento del último milenio: la Orden Sith seguía viva.

La Muerte de un Maestro y el Nacimiento de una Sombra

Qui-Gon y Obi-Wan fueron, junto a la Reina Amidala, a tratar de liberar Naboo del bloqueo separatista con la ayuda del Ejército Gungan. A su llegada al palacio real, en el hangar, Darth Maul estaba esperando a los Jedi.

En un combate largo que obligó a Maul a usar varios estilos de combate y luchar contra los dos Jedi al mismo tiempo, Maul aprovechó las puertas de energía del interior del palacio para separar a los dos Jedi.

De esta manera, pudo enfrentarse solo a Qui-Gon, al que derrotó con una pasmosa sencillez. Obi Wan, trató de combatirle sin concentración y Maul le venció y lanzó al pozo de ventilación. Mientras Obi-Wan trataba de no caer al pozo, recordó las palabras de su maestro y despejó su mente. Con un movimiento, atrajo el sable de luz de Qui-Gon y, con un salto, partió en dos el cuerpo de Maul que cayó al pozo.

Obi-Wan, a su vuelta a Coruscant, informó de que Maul había sido derrotado; incluso la Orden Jedi así lo creyó, pero no era así.

Exilio y Renacimiento

Durante las Guerras Clon, Darth Sidious ordenó al Conde Dooku que eliminara a su asesina, Assajj Ventress. Al enterarse de esto, Ventress decide vengarse de su maestro y la Orden Sith. Para llevar a cabo su venganza, decide realizar un torneo a muerte en Dathomir, para encontrar a su aprendiz.

En este torneo, resultó vencedor Savage Opress que, debido a la lealtad a las Hermanas de la Noche, debe servir a Assajj. Esta lleva a Savage a la Madre Talzin para que mediante un ritual este se haga aún más poderoso; incluso llegó a estrangular a su hermano Feral para demostrar su lealtad a Ventress.

Assajj ofreció a su maestro el Conde Dooku, a Savage buscando el perdón de su maestro y tratando de ganarse de nuevo su confianza. Nada más lejos de la verdad, puesto que en realidad conspiraba para asesinarlo.

Cuando se descubrió la verdad, Savage huyó a Dathomir y la Madre Talzin le envió en busca de su hermano mayor Maul, al que todos creían muerto.

En su búsqueda llegó al planeta vertedero, Lotho Minor. Allí descubrió que su hermano seguía con vida, corrompido por la locura y la sed de venganza de eliminar a Obi-Wan Kenobi. Le habían proporcionado unas piernas robóticas con deshechos que lo hacían parecer una araña.

Savage convenció a su hermano de volver a Dathomir. Allí, la Madre Talzin le otorgó unas piernas cibernéticas de un superdroide de combate B-2 y le curó todos los pesares de la mente. En ese momento, renació el Sith con uno de los mayores odios que jamás se habían visto la galaxia. Tal fue ese odio, que hasta el propio Gran Maestro Yoda lo percibió.

La Sombra Colectiva

Para llevar a cabo su venganza, los hermanos lograron convencer a la temible Guardia de la Muerte de Mandalore, ya que Kenobi era el mejor amigo de la mayor enemiga de la Guardia, la Duquesa Satine Kryze. Al ver que sus fuerzas no eran suficientes para enfrentarse a la República Galáctica, decidieron buscar a más aliados contrarios a la República y lograron reclutar al Sol Negro, los Pykes y al clan Hutt.

Con este ejército, los hermanos decidieron conquistar Mandalore, capturando a la Duquesa Satine para atraer a Obi-Wan. Cuando ya poseían la ciudad, Pre Viszla, el líder de la Guardia de la Muerte, los traicionó y encerró.

Tras escapar de la prisión, Maul retó en combate a Pre Viszla. Según las tradiciones mandalorianas, quien venciera al líder de la Guardia se convertiría en el nuevo líder. Maul mató a Pre Viszla y obtuvo el sable oscuro como premio, que otorgaba a Maul el poder de líder legítimo de la Guardia de la Muerte.

Cuando Kenobi llegó al planeta, Maul asesinó a Satine delante de él como parte de su venganza.

La Regla de Dos

Darth Sidious, que sabía por los Jedi que su antiguo aprendiz seguía vivo, acudió a Mandalore. Darth Maul trató de engañarle diciéndole que todos sus actos tenían como objetivo tratar de volver a ser su aprendiz, pero Sidious le recordó que en la Orden solo puede haber dos y él ya no era su aprendiz.

Tras esta conversación, Sidious se enfrentó a los dos hermanos. El combate fue muy corto debido a la superioridad de Lord Sith. Sidious mató a Savage y dejó inconsciente a Maul para otorgarle un destino peor que la muerte. Sidious se llevó a Maul a ‘La Aguja’, la peor prisión del futuro Imperio Galáctico.