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¡Las rebajas de Steam llegan a Star Wars!

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Si aún no te has gastado todos tus créditos de la República en todos los videojuegos  que se han rebajado en la plataforma de Steam, estás de enhorabuena. Se han rebajado una gran cantidad de videojuegos de Star Wars a un precio que ni el más avaro de los Hutt podría rechazar, así que corred que os vamos a dejar una lista con todos y cada uno de ellos:

Siguen quedando un par de videojuegos más rebajados, pero los más importantes, o los que tienen un precio más justo, los encontrarás en esta lista. ¡Que la fuerza te acompañe! – Y a tu cartera también.

 

SWGOH: El bug de los 600, en busca de una solución

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Recientemente, se ha lanzado en los foros del Galaxy of Heroes una campaña de recogida de ‘firmas’ para que los desarrolladores solucionen por fin el problema con el contador de contribuciones diarias de los gremios. Las peticiones se han publicado en el subreddit, donde podéis ‘firmar’ en favor de la causa añadiendo un comentario.

Para quienes aún no lo sepan, hace ya alrededor de un año que todos los gremios se encuentran con el mismo problema: el contador de los 600 de contribución del juego no funciona correctamente. La tabla de ‘tickets de asalto (diarios)’ que nos ofrece el juego desde el menú de gestión del gremio lleva todo este tiempo funcionando de manera incorrecta:

Hay un espacio de tiempo tras el reinicio de gremio en el que este contador no se resetea y por tanto, la energía que gastas se acumula sobre la que ya ha sido recogida para los tickets de gremio. Una vez se ha reseteado, este contador empieza de 0 hasta que se llenan los 600 en la pantalla de actividades diarias; entonces, deja de sumar en el contador sin importar cuánta más energía se gaste.

Este desajuste ha provocado que algunos gremios echaran a valiosos miembros que cumplían con su aportación diaria al aparecer en la tabla con contribuciones muy bajas, incluso de 0 tickets. Con el tiempo, ha obligado a los gremios que se preocupan por mantener un aporte diario considerable a buscar alternativas para comprobar las contribuciones de los miembros, alternativas que siempre consumen el tiempo de los jugadores. La recopilación de pantallazos diarios y/o un seguimiento regular del total de tickets (esta tabla si funciona correctamente, aunque también se han detectado sincronizaciones tardías en las últimas semanas) son los recursos más populares, pero no dejan de resultar en trabajo extra para los jugadores.

El contador de tickets es una herramienta que han proporcionado en el juego desde que salieron los gremios y debería, por tanto, funcionar correctamente. Hace solo unos meses que fue marcado como bug y ya entonces nos avisaron de que no era una prioridad. Sin embargo, está llevando ya mucho tiempo y gran parte de la comunidad opina que sí es prioritario y que necesitamos una solución lo antes posible.

Si, como nosotros, creéis que es un problema que nos afecta a todos y que deben arreglarlo, no dudéis en mostrar vuestro apoyo en los enlaces a las peticiones que os hemos dejado al inicio del artículo. Nosotros ya hemos firmado.

#SWGOH Encuesta: ¿Tienes a Thrawn? #1

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Hace unas horas despedimos el evento legendario de Thrawn y es momento de hacer balance. Vivimos dos semanas de locura con el objetivo de lograr 5 miembros del Escuadrón Fénix, requisito indispensable para enfrentarnos al Gran Almirante, algo que, por falta de medios o enfado hacia la manera de hacer las cosas por parte de Capital Games, hizo que un buen número de personas desistiese de lograr al personaje, por ello os planteamos una encuesta para conocer vuestro caso:

Recordemos que, según el precedente creado por el evento del Emperador, pasarán 6 meses hasta la vuelta de Thrawn, por lo tanto si no lograste completar el desafío hasta el final, podrás darle uso en guerra galáctica y arenas, pero no en Rancor o AAT heroicos. Sabemos que es un personaje muy válido para todas las facetas del juego.

Si algún día vuelve su evento, aquí tienes: Guía legendaria Thrawn

Actualización:

Los directores del spin-off de Han Solo despedidos + Posibles sustitutos

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Esta mañana, todos los aficionados a Star Wars nos hemos levantado con una noticia de lo más impactante, y es que han sido despedidos Phil Lord y Christopher Miller, los directores encargados de hacer el spin-off de Han Solo.

Según declara la página web oficial de Star Wars el motivo de la desvinculación del proyecto por parte de ambas entidades es debida a «diferencias creativas», excusa que no es la primera vez que se escucha en la industria del séptimo arte.

Pero tranquilos, no os echéis las manos a la cabeza. Según declara el medio StarWarsUnderworld, el sustituto sería Ron Howard, conocido por dirigir películas como Apolo 13 o A beautiful mind. Una decisión bastante lógica, ya que un director de este calibre daría un incremento bastante grande de seguridad al proyecto.

Ron Howard es el posible sustituto de Phil Lord y Cristopher Miller para dirigir el spin-off de Han Solo.

Según HollywoodReporter otro de los posibles candidatos es Joe Johnston, director conocido por dirigir películas como Jumanji, Capitán América: el primer vengador o Jurassick Park III. Además, ya es conocido entre los seguidores de la saga ya que formó parte del equipo encargado de los efectos especiales de l


a trilogía original.

#SWGOH Habilidades: Thrawn

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Tras la mínima información que recibimos en el primer día del E3 sobre el Galaxy of Heroes, en la segunda jornada nos han mostrado gameplays durante los que se han desvelado las habilidades del Gran Almirante Thrawn. Como siempre, os las traemos traducidas. Las descripciones corresponden a las habilidades subidas al nivel máximo y, tal y como os adelantamos aquí, algunas de las habilidades funcionan de manera diferente en batallas PvE/PvP y en Asaltos.

  • Manipular (Básica):
    • Personajes (PvE/PvP): causa Daño Especial al objetivo enemigo y le aplica Aumento de Velocidad durante 1 turno o, si ya tenía Bloqueo de Habilidad, lo aturde durante 1 turno. Cuando este Aumento de Velocidad expira, inflige Bloqueo de Habilidad durante 1 turno. Estos efectos no pueden ser resistidos.
    • Jefes de Asaltos (Raids): causa Daño Especial al objetivo enemigo e inflige Reducción de Defensa durante 2 turnos, que no puede ser resistida.
  • Fractura (Especial, Tiempo de Recarga: 3): causa Daño Especial al objetivo enemigo 4 veces, Disipa todos sus Potenciadores, elimina 50% de Medidor de Turno e inflige ‘Fractura’ hasta el inicio del siguiente turno de Thrawn o hasta que Thrawn sea derrotado. La ‘Fractura’ no puede ser copiada o disipada. Este ataque no puede ser Evadido o Resistido.
    • Fractura en Personajes (PvE/PvP): 0 de Velocidad, no puede ganar Potenciadores, Ataques adicionales o Medidor de Turno adicional.
    • Fractura en Jefes de Asaltos (Raids): -50% de Velocidad (no se acumula con Reducción de Velocidad), no puede ganar potenciadores y -30% de probabilidad de contraataque.
  • Orden del Gran Almirante (Especial, Tiempo de Recarga: 3): intercambia Medidor de Turno con un objetivo aliado. Disipa todos los atenuadores en ese aliado y ambos recuperan 40% de Protección.
  • Estratega legendario (Líder, nivel 8: ZETA): los aliados del Imperio tienen +15% de Protección Máxima, +25% de Ataque y ganan 20% de Medidor de Turno siempre que resistan un efecto negativo o les apliquen un atenuador. Siempre que un aliado del Imperio gane o pierda un efecto de estado, recuperan un 2% de Protección. Los aliados del Imperio ganan una nueva habilidad, ‘Maniobra’: Disipa todos los atenuadores en este personaje y gana 50% de Medidor de Turno.
  • Altibajos (Única, nivel 8: ZETA): Thrawn tiene +100% de Probabilidad de Contraataque, +100% de Tenacidad y -50% de Velocidad siempre que algún enemigo esté ‘Fracturado’. Siempre que otro aliado del Imperio use una Habilidad Especial mientras Thrawn está activo, ese aliado gana 15% de Medidor de Turno y, si algún enemigo está ‘Fracturado’, Thrawn y los enemigos ‘Fracturados’ pierden 15% de Medidor de Turno.

Además, hemos podido descubrir algunos detalles, como que la velocidad base del personaje (con su equipo al máximo) es de 150, su salud es de casi 26000 y su protección de 26600. También hemos podido echar un vistazo al equipo que necesitará, entre lo que destacan: 8 Carbantis III (total de 400 piezas), 4 Sienars III (total de 80 piezas) y 2 Llamadroides V (total de 100 piezas). Además de las 2 habilidades que, como ya habéis podido ver, requieren materiales Zeta para subirlas al máximo nivel.

También, el gameplay en directo nos ha desvelado algo importante. Uno de los streamers, en la cuenta de desarrollador, ha subido accidentalmente el equipo del Gran Almirante Thrawn a nivel 12 y hemos podido ver que existe también ¡un nivel 13 de equipo!

Pero aún no sabemos cuando podremos acceder a estos nuevos niveles. Por el momento, podemos ahorrar todo lo que necesita este gran personaje a la vez que preparamos a nuestro Escuadrón Fénix para conseguirlo en el evento ‘Artista de la Guerra’ del 15 de junio.

Cómic Princesa Leia – Crítica

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El cómic de Princesa Leia me recuerda a ese plato de puré de verdura que me ponía mi madre todos los fines de semana a la hora de cenar: por fuera era bastante apetitoso y tenía un color bastante vivo, te invitaba a comértelo; pero, cuando lo probabas, todas las ganas de degustarlo desaparecían y se convertían en una amalgama de sabores disonantes y poco atractivos.

Pero antes, por favor, bajad las antorchas y dejad que me explique. El cómic de Princesa Leia es una serie de cinco tomos escritos por Mark Waid, conocido por escribir en cómics como los de Daredevil o Los Cuatro Fantásticos, y dibujados por Terry Dodson, conocido por plasmar su talento en cómics como The Defenders.

La historia del cómic nos sitúa segundos después de haber finalizado Una nueva esperanza. Leia se empeña en querer hacer algo de importancia y tras unos cuantos berrinches impropios del personaje, se escapa junto a la piloto rebelde, Evaan Verlaine -una patriota de su planeta natal, Alderaan– para recoger a todos los alderaanianos supervivientes y buscarles un nuevo hogar, para así preservar el legado de su pueblo.

Los tres primeros números, personalmente, me han resultado un conjunto de ideas mal escogidas y lanzadas al vacío. En parte no soy consciente de cómo se llevó el desarrollo del cómic, pero la historia aparte de ser algo rebuscada, es muy lenta y en ocasiones pesada.

Ambas protagonistas me resultan algo irritantes y mal definidas. Leia no es la misma persona que vemos en las películas y a Evaan poco a poco le puedes ir cogiendo cariño, pero tampoco es que se llegue a sentir nada por el personaje.

Aunque no todo van a ser hachazos para la obra. La puesta en escena es bastante buena y el dibujante sabe lo que hace, aunque algunas veces peque de cambiarle DEMASIADO la cara a Leia. Pero en general el dibujo es agradable a la vista y en ningún momento llegas a ver un gazapo que te saque de escena. Un buen trabajo por parte de Terry Dodson, sí señor.

A la hora de recomendarlo lo único que podría decir es que si eres un gran «friki» de la saga y te interesa saber cosas, en este cómic aprenderás bastante sobre Alderaan, sus costumbres y puntos de vista. Puede que suene aburrido en principio, pero todo lo contrario, es uno de los mejores factores de toda la obra sin duda alguna, es bastante interesante y llamativo. Aunque siento decir que en ocasiones pecan demasiado de repetirse y darle vueltas a los mismos temas, pero lo que decía, es uno de las mejores cosas que podrás ver en esta serie de cómics.

El tercer acto o la parte final del cómic pretende ser impactante, emocional y entretenida, pero a mí me produjo indiferencia y ganas de terminar la serie. No llegas a empatizar con nadie, los cómics tienen un ritmo muy lento, la acción es breve y a una escala tan pequeña que no te resulta nada impresionante.

Y repito, no quiero pecar de hater, soy un gran consumidor de cómics y amo el medio, pero no sé qué me ha pasado con Leia que no me ha acabado de enganchar, le he visto demasiados cabos sueltos. Pero, en fin, esto es lo bonito de hacer artículos y críticas, que cada uno lo hace a su manera y bajo su criterio.

Tampoco tengo mucho más que decir de la obra, son unos cinco números bastante cortos donde pasan demasiadas cosas. No soy de poner notas así que mi conclusión final es que Princesa Leia es una serie de cómics la cual debería de haber sido bastante más pulida e incubada, podría haber salido algo bueno teniendo a dos estandartes del medio como Mark y Terry, pero en ocasiones no todo lo que reluce es oro.