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Crítica – Cómic Chewbacca

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Recientemente terminé de leer el cómic Chewbacca, una de las mini-series de cinco números que ha lanzado Marvel para el canon de Star Wars.

Resultado de imagen de Zarro star wars

Y la verdad es que me he visto obligado a tener que hacer la reseña, ya que al terminarlo he tenido bastantes sentimientos encontrados con esta serie de cómics y su historia. La mini-serie está dibujada por Phil Noto, conocido por hacer portadas en varios cómics de Star Wars, como el primer número de Imperio destruido. Y está guionizado por Guerry Duggan, uno de los guionistas de la serie de cómics Deadpool.

La historia del cómic es sencilla. Se nos presenta a una chica llamada Zarro y a su padre. Ambos, aparentemente, deben dinero a un mafioso de la zona llamado Jaum. Al no tener dinero son esclavizados para trabajar en una mina llena de insectos que producen una sustancia bastante valiosa, aunque nunca se da demasiados detalles sobre esto.

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Pocas páginas después se nos presenta a Chewbacca tomándose una plácida siesta en una pradera llena de flores mientras podemos observar un Ala-A destruido a su lado. A partir de este momento, tras una serie de catastróficas desdichas, Zarro y Chewbacca se conocen y comienzan su aventura para liberar al padre de Zarro y a los prisioneros de la mina.

Según iba leyendo la serie, más ganas tenía de continuar y saber qué les pasaba a esta pareja tan extravagante —que, por cierto, este rollo de «la niña mona y el monstruo» me recuerda bastante a Boo y Sully—. Pero siguiendo con la reseña, la historia verdaderamente consiguió cautivarme. Me llevó de la mano por un sendero lleno de aventuras, chistes malsonantes relacionados con Wookiees y acción al más puro estilo de la trilogía clásica.

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El cómic realmente tiene bajones a partir del tercer acto y momentos que realmente podrían haberse ahorrado simplemente por lo poco que aportan narrativamente, hablando claro. Pero gracias al hacedor, el cómic sabe mantenerse a un buen ritmo y sigue llamándote lo suficiente como para que lo sigas leyendo.

La conclusión de la historia es un topicazo que se veía venir desde la primera página del cómic, pero no voy a negar que me consiguiese emocionar, porque sí, se le coge cariño a esta pareja tan extravagante.

En este caso SÍ os recomiendo leer Chewbacca, pero como he mencionado no es la segunda venida de Cristo. No es esa obra maestra que tantas ganas tienes de leer. Este cómic trata de una historia sencilla y amena, muy digerible, entretenida si quieres pasar el rato mientras vas a la universidad y estás encerrado en el bus, metro, etc.

Radio Free Tattooine – Ewoks y Batallas Territoriales

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Nuevo contenido para Star Wars Galaxy of heroes

Son muchas las noticias surgidas alrededor del juego en la última semana (Radio Free Tattooine – Ewoks y Batallas Territoriales). La información más interesante es el nuevo modo de juego en el que están trabajando: ‘Batallas Territoriales‘. En la última emisión de Radio Free Tatooine Podcast, Sean McMillan y John Hallisy hablaron con Jesse Anderson de EA y Justin, el Director Creativo a cargo de este nuevo modo de juego.

Para escuchar el Podcast pulsa aquí (en inglés)

Aquí tenemos algunas piezas interesantes que pudimos sacar del programa:

  • Las Batallas Territoriales tendrán su propia moneda y cargamentos.
  • En los cargamentos de Batalla Territoriales tendremos a nuestra disposición a Leia de Hoth y a Han de Hoth.
  • Habrá nuevos tipos de equipo disponibles [suena a que un posible equipo de nivel XII estará al caer en un futuro cercano].
  • Tendremos que farmear monedas para activar el modo de juego, al igual que con las raids.

El objetivo de las Batallas Territoriales, según Justin, será tener un «entorno que importe» y que además los Gremios «tomen esta campaña» de forma organizada. Sobre las naves, «el principal objetivo es darle un valor a las naves que hayamos conseguido«. Añade que «no intentamos recrear la Batalla de Hoth, sino que es más bien la ambientación«.

Una frase muy importante dicha es que «Las Batallas Territoriales no serán contra otros Gremios» y que «este particular modo de juego es de Gremio contra el entorno«. Habrá una tienda donde usar «la moneda específica basada en tu desempeño«. Las recompensas serán las mismas entre todos los miembros del  Gremio. Esto puede causar que haya «Gremios más activos y con mayor participación«.

Además de esto, hablaron sobre el Pase de Facción de los Ewoks y cómo esta facción será viable con 7 personajes disponibles en un futuro cercano y que habrá un tercer Ewok con habilidad de líder. También cabe mencionar un pequeño comentario sobre el Viaje del Héroe al cual Jesse ha calificado como algo «grande, un evento épico» con el Comandante Luke Skywalker en el horizonte y que «los detalles sobre sus requisitos están por llegar«. Sin embargo, se ha negado a pronunciarse (comentario de Jowy: «Jesse no hablando claro, qué novedad») sobre las facciones a las cuales pertenecerá este nuevo personaje; no ha querido confirmar siquiera si será o no Rebelde.

por Lothlo

Lo que nos espera en Star Wars: Galaxy of Heroes

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Lo que nos espera en Star Wars: Galaxy of Heroes. La temporada de Rebels culminó recientemente con la llegada del Gran Almirante Thrawn al juego, por lo que ahora llega el momento de compartir nuestros planes para el futuro.

¡ES UNA INVASIÓN EWOK!

Los ewoks se van a apoderar de la Cantina durante el mes de julio, ¡y están apareciendo por todas partes!

Estas son algunas de las cosas que los jugadores encontrarán este mes:

  • Elementos artísticos actualizados: nuevos modelos, ilustraciones de personajes, animaciones e iconos de habilidad para todos los ewoks existentes
  • Pase de facción de ewoks: estadísticas y habilidades actualizadas para el Jefe Chirpa, el Explorador Ewok y el Anciano Ewok.
  • 3 nuevos ewoks
    • Wicket: poderoso atacante Ewok que tiene sinergia con golpes críticos y sigilo.
    • Logray: sabio apoyo Ewok que puede confundir a los enemigos y otorgar potenciadores a los aliados Ewok.
    • Paploo: habilidoso tanque Ewok que tiene sinergia con ayudas y potenciadores.
  • Eventos destacados de ewoks: ¡juega con los nuevos ewoks y consigue fragmentos de personaje gratis!
  • Lanzamientos dobles para ewoks: los ewoks aparecerán en la Cantina durante todo el mes, así que pásate cada día para ver si tu ewok favorito está provocando lanzamientos dobles
  • Eventos relámpago para ewoks: refuerza tu escuadrón de ewoks para dominar los eventos relámpago y conseguir equipo raro y otras recompensas

PERIPLO DEL HÉROE – LUKE SKYWALKER

¡Ponte en la piel de Luke Skywalker y experimenta su periplo desde granjero a héroe rebelde!

Este es el primer evento de una nueva serie en la que seguirás los pasos del emblemático héroe LUKE SKYWALKER, desde sus humildes orígenes en Tatooine hasta su intrépida huida del arma definitiva del Imperio Galáctico.

Completa este evento para desbloquear la siguiente iteración de Luke Skywalker: COMANDANTE LUKE SKYWALKER.

BATALLAS TERRITORIALES

El lanzamiento mundial de Star Wars™: Galaxy of Heroes tuvo lugar en noviembre de 2015, y desde entonces hemos añadido contenidos y funciones increíbles, como gremios, modificadores y naves. Ahora vamos a llevar el juego a un nivel sin precedentes gracias a una nueva función: las Batallas territoriales.

Usa la estrategia en el campo de batalla

Ya puedes conseguir a tus personajes y naves favoritos; ¡ahora úsalos en combates a escala épica para obtener bonificaciones y recompensas especiales!

El objetivo de las Batallas territoriales es que tu gremio y tú os hagáis con el control de uno de los campos de batalla más emblemáticos de la galaxia de Star Wars: el planeta helado de Hoth. Conquista el mapa de batalla, despliega escuadrones y flotas, completa distintos tipos de misiones y captura objetivos estratégicos que pueden cambiar el curso de la batalla.

Lucha con todo el poder de tu colección al completo

Lucha con todo lo que hayas conseguido para hacerte con lugares emblemáticos. Ahora, todas las unidades que consigas y todas las mejoras importan. Eso significa que no solo tus escuadrones más preparados para el combate marcarán la diferencia. En el frente puedes desplegar toda tu colección, incluidas las naves, y después enviarla en misiones que pondrán a prueba la resistencia y el poder de tus unidades.

Cooperación de gremio

Recurre a la fuerza colectiva de los escuadrones y flotas de tus amigos para coordinarte en combate y trazar un plan en el mapa a lo largo de numerosos tipos de misiones. Todos los miembros del gremio que participen recibirán las mismas recompensas.

Todos triunfan o fracasan juntos gracias a la nueva estructura de recompensas colaborativas, con la que podrás ganar equipo y personajes exclusivos como Han de Hoth, Leia de Hoth y más. ¡Permanece atento para conocer más detalles sobre las recompensas exclusivas de las Batallas territoriales!

Estos son solo algunos de los interesantes contenidos que hemos ideado para los jugadores durante los próximos meses, así que ¡vuelve a menudo para enterarte de todas las noticias o visita los foros para unirte a la conversación!

SWFA: Update 06/07 ¡Nuevas unidades!

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El juego recibe un pequeño update 06/07 que incorpora dos nuevas unidades, Ejército de francotiradores imperialesEjército de merodeadores Talz. Además de varios cambios en el equilibrio.

update 06/07:

2 Nuevas Unidades


Todas las estadísticas de esta nota se basarán en las estadísticas de nivel 1 de las cartas. Este plan de equilibrio se puede cambiar antes de que se aplique.


Imperio

Bossk
HP aumentado 865 ▶ 908

Red de Energía
Aumentado el coste de energía 1 ▶ 2

Granada Aturdidora C-14A
Reducida la duración del stun 2sec ▶ 1.5sec

Droide Wed Treadwell
Aumentado el coste de energía 3 ▶ 4


Alianza Rebelde

Princesa Leia
Llamada a refuerzos aumenta el número de guardias 3 ▶ 4
Llamada a refuerzos aumenta su CD 43sec ▶ 45sec

Granada Aturdidora C-10
Reducida la duración del stun 2sec ▶ 1.5sec

Ingeniero Aqualish
Aumentado el coste de energía 3 ▶ 4

 

Otros Cambios

1. Para promover un juego más rápido, estamos aumentando la energía inicial. Esto significa que hay menos tiempo de inactividad al comienzo del juego.

Energía inicial increimentada 5 ▶ 7

SWGOH: Notas del parche 05/07/2017

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Ha llegado una pequeña y «adorable» actualización con grandes cambios en los Ewoks. Os traemos las notas del parche 05/07 traducidas con los detalles que harán a los pequeños peluches enseñar, literalmente, los dientes:

Jefe Chirpa

  • Cambiado su atributo de ‘Inteligencia’ a ‘Fuerza’.
  • Se ha aumentado su protección.
Especial 1: Secretos Ancestrales
  • Ahora indica: «Todos los aliados recuperan un 10-20% de su salud máxima y obtienen curación continuada (10-20%) durante 3 turnos. Los aliados Ewok también obtienen ‘Represalia’ durante 2 turnos y curación continuada durante 1 turno más.»
  • Omega: ahora añade «+5% de curación» además de la bonificación anterior de «+1 de duración de curación continuada».
Especial 2: Unidad tribal
  • Omega: ahora añade «-50% de penalización de daño» además de la bonificación anterior «todos los Ewoks ayudan».
Líder: Tácticas simples
  • ZETA: Siempre que un aliado Ewok use una habilidad especial, tiene un 60% de probabilidad de pedir ayuda a otro aliado Ewok aleatorio.

Anciano Ewok

  • Cambiado su atributo de ‘Agilidad’ a ‘Fuerza’.
  • Se ha aumentado su protección.
Básica: Ataque guía
  • Nivel 7: ahora añade «+10% de daño» en lugar del +5% anterior.
  • Omega: ahora añade «+15% de daño» además de la anterior bonificación de «+10% de medidor de turno para los aliados que no sean Ewok».
Especial 1: Sanador tribal
  • Ahora indica: «Disipa todos los atenuadores que tengan los aliados. Todos los aliados recuperan una salud equivalente al 10-30% de la salud máxima del Anciano Ewok, con una probabilidad del 25-35% de revivir aliados derrotados con un 1-15% de salud.»
  • Omega: ahora añade «+5% de curación» y «+5% de salud al revivir» además de la anterior bonificación de «+5% de probabilidad de revivir».
Especial 2: Poder del bosque
  • Añade: «Si el aliado reanimado es un Ewok, le pide ayuda» y «Siempre que un aliado Ewok es derrotado, el tiempo de recarga de esta habilidad se reduce en 1».
  • Omega: ahora añade «-1 al tiempo de recarga» además de la anterior bonificación «+15% de probabilidad de más medidor de turno».

Explorador Ewok

  • Se ha aumentado su protección.
  • La velocidad base ha cambiado de 100 a 113.
Básica: Emboscada de los Ewoks
  •  Nivel 7: ahora añade «+10% de daño» en lugar del +5% anterior.
  •  Omega: ahora añade «+15% de daño» además de la anterior bonificación «+15% de probabilidad de reducción de medidor de turno».
Especial 1: Ataque apresurado
  •  Nivel 6: ahora añade «+10% de daño» en lugar del +5% anterior.
  •  Omega: ahora añade «+15% de daño» y «solicita asistencia a un aliado al azar», además de la bonificación anterior de «-1 al tiempo de recarga».
Única: Tácticas tribales
  •  Omega: ahora añade «gana medidor de turno cuando asesta un golpe crítico» además de la bonificación anterior «+5% de medidor de turno».

Teebo

Especial 2: Por los suelos
  • Reformulado: «Causa daño físico inevitable al objetivo enemigo y disipa todos los potenciadores que tenga. Si se disipa algún potenciador, elimina un 60% de medidor de turno.»

DOBLES PREMIOS

Del 8 al 31 de julio habrán dobles premios cada día en una de las siguientes localizaciones, al azar:

  • Explorador Ewok: 1-A Difícil del Lado Luminoso
  • Teebo: 4-A Difícil del Lado Luminoso
  • Teebo: 3-D Difícil del Lado Oscuro
  • Jefe Chirpa: 5-D de Cantina
  • Anciano Ewok: 8-C Difícil del Lado Oscuro
  • Explorador Ewok: 8-D Difícil del Lado Oscuro
  • Explorador Ewok: 9-B Difícil del Lado Oscuro

 

MUY PRONTO
¡La llegada de Ewoks no acaba aquí!

 

SWGOH: Menos Kylo, más Thrawn

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Las noticias que nos han llegado sobre el nuevo modo de juego han venido acompañadas de una serie de corrección de errores quizás un tanto polémica resumida en: Menos Kylo, más Thrawn. La que más revuelo está causando es la referente a Kylo ya que afecta especialmente a muchos gremios que ya completan AAT Heroico o que se plantean hacerlo pronto; pero también llegan arreglos para Thrawn y los Ewoks.

Kylo

La habilidad ‘Imparable‘ de Kylo dice que «siempre que Kylo recibe daño (…) tiene una probabilidad del 50%* de restablecer sus tiempos de recarga» y en el nivel omega añade «siempre que Kylo usa una habilidad especial gana daño continuado durante 2 turnos».

¿Qué ocurría en los raids? Pues que, como la habilidad de ‘Escapar‘ es individual para cada personaje, las mecánicas la trataban como una habilidad propia por lo que se reiniciaba su tiempo de recarga junto con los de las otras habilidades, por lo que estaba disponible casi cada turno. Esto otorgaba a Kylo, prácticamente siempre, la capacidad de escapar antes de que el General Grievous llegara al ‘Enfurecido‘.

¿Qué ocurre ahora? La habilidad ya no estará disponible como antes. Kylo Z seguirá pudiendo completar la Fase I del AAT Heroico, pero llevará más tiempo, más intentos y habrá que tener más cuidado para que no muera en el intento. La habilidad de ‘Escapar‘ no se reseteará con el resto de sus habilidades, pero todavía tendrá un tiempo de recarga de 8 turnos y podremos intentar escapar 1, 2 o incluso más veces, en la misma batalla.

 

Thrawn

Se han modificado las mecánicas de la IA al utilizar a Thrawn y la habilidad ‘Maniobra‘ de los aliados del Imperio. También se han corregido las habilidades que cuentan atenuadores para que cuenten ‘Fractura‘ correctamente como tal.

  • Los aliados del Imperio solo usarán ‘Maniobra‘ cuando estén atenuados.
  • El Gran Almirante Thrawn usará ‘Fractura‘ como si fuera un ataque regular, en lugar de usarlo solo cuando un enemigo está potenciado, aunque todavía dará preferencia a los enemigos con potenciadores.
  • Fractura‘ contará siempre como atenuador.

Ewoks

  • Explorador Ewok: ahora calcula correctamente las condiciones de su habilidad única ‘Tácticas tribales‘ cuando un aliado Ewok revive o muere.
  • Teebo: se ha arreglado un error que lo hacía más vulnerable contra Boba Fett cuando obtenía ‘Sigilo’ de la habilidad ‘Tácticas de combate Ewok‘.
  • Anciano Ewok: ahora otorga medidor de turno de su habilidad básica ‘Ataque guía‘ a otros aliados si primero se lo otorga a sí mismo.
  • Anciano Ewok: el ataque básico ‘Ataque guía‘ ahora le otorga un 50% de medidor de turno como se indicaba.
  • Jefe Chirpa: ahora gana medidor de turno con ‘Ataque envolvente‘ si el enemigo tiene más de 50% de medidor de turno.

           *Del 35% en nivel de habilidad 1 a 50% en nivel 6.