Por fin, en el Galaxy of Heroes, la pareja más emblemática tiene la sinergia que se merece. Os traemos las habilidades traducidas de estos dos nuevos personajes [no rebeldes] Contrabandistas Veteranos: Han Solo y Chewbacca. Sí, otro Han Solo más… ¿pero acaso no es uno de los mejores personajes de la saga?
«Chewie, estamos en casa.» Han Solo
CONTRABANDISTA VETERANO HAN SOLO
Etiquetas: Canalla, Atacante.
Descripción: Atacante canalla con ataque múltiple y atenuadores devastadores
Desbloqueo: 2 estrellas
Disponible en: Evento destacado
HABILIDADES
Tiro certero (Básica)
Causa daño físico al objetivo enemigo con un 50% de probabilidades de atacar de nuevo. Esta probabilidad se duplica si el objetivo está atenuado. Han inflige desequilibrio durante 2 turnos cuando ataca de nuevo.
¿Puedo probar eso? (Especial)
Causa daño físico a todos los enemigos. Aturde al objetivo principal durante 1 turno con un 85% de probabilidades de infligir bloqueo de habilidades en todos los enemigos durante 1 turno. (Tiempo de recarga: 3).
Socio (Única)
Han tiene un +25% de probabilidad de crítico y +50% de robo de vida. Cuando el Contrabandista Veterano Chewbacca recibe daño, Han gana 20% de daño crítico (acumulable) hasta que aseste un golpe crítico. Cuando el Contrabandista Veterano Chewbacca es derrotado, Han gana 100% de medidor de turno, sus tiempos de recarga se reinician y gana un turno adicional después de su turno.
Timar (Única)
Siempre que un enemigo gane un potenciador, Han gana un 25% de probabilidad de contraataque (acumulable) hasta el final de su siguiente turno. Cada vez que Han sufra un atenuador, gana 50% de defensa (acumulable) hasta el final de su siguiente turno. Siempre que Han gane cualquier efecto de estado, gana 50 de penetración de armadura (acumulable) hasta el final de su siguiente turno.
ESTRATEGIA
Intenta no dejar de lado demasiado al Contrabandista Han Solo. Cuando los oponentes concentran su fuego en este contrabandista veterano, no lo aguanta bien. Aunque la probabilidad de contraataque del Contrabandista Han es alta durante la mayor parte de la batalla, es mejor usarla como un elemento disuasorio contra ataques de área más que como una estrategia defensiva.
Cuando no se concentran en él, el elevado robo de salud de Han de ‘Socio‘ puede realmente brillar combinado con su probabilidad de contraataque.
Usa ‘¿Puedo probar eso?‘ para bloquear las habilidades de objetivos de alto valor a través de provocaciones o sigilos.
SINERGIAS
Contrabandista Veterano Han Solo incrementa mucho el daño delContrabandista Veterano Chewbacca a través del daño crítico acumulable que ambos ganan cuando el otro es atacado. También, encontrar una fuente de aumento de ataque en tu equipo es un buen modo de disparar el daño de ambos Contrabandistas.
Después de 6 largos días de tensión, aciertos, fallos y una moderada organización, damos por finalizada la primera Batalla territorial en Hoth, una experiencia lo suficiente enriquecedora para valorarla. Hemos sufrido la necesidad imperiosa de contar con Platanitos, Taburetes, Paploos —¡todos los personajes del lado luminoso!—; además de naves que no recordábamos que existían dentro del juego; lidiar con el ansia de algunos compañeros de armas que, como Anakin en su primer enfrentamiento contra Dooku, decidieron «¡Yo ataco ya!» y normalmente no acabó bien; hacer uso de la calculadora y decidir si aspirar a una estrella más era posible; jugadores que no aguantaron la presión y abandonaron la superficie de Hoth…
Las batallas territoriales han llegado para quedarse, marcando un antes y un después en la concepción de los gremios, sobretodo de aquellos que buscan mantener el carácter competitivo, intentar aguantar el tirón del meta.
¿Cumplen las batallas territoriales con tus expectativas?
El verano queda atrás y los tiempos plácidos de no tener demasiado que hacer en el juego, de ver como aparecen nuevos ewoks o farmear como locos a Ben Kenobi, quedan atrás. Ahora en el nuevo modo, darse un susto al ver las piezas de equipo XII son el presente, crece la dificultad del reto, ¿pero no es esa la gracia?
Vuestra opinión
Además de votar en la encuesta, queremos conocer vuestros casos como jugadores y como gremios, entendemos que la encuesta nos da una opinión general, pero queremos más, conocer casos concretos. La cajita de comentarios es toda vuestra.
Sí, aunque parezca raro decirlo de un videojuego que fue lanzado en 2006, Disney actualiza Empire At War en la plataforma Steam. El videojuego ya contaba con bastantes quejas de los usuarios, ya que para instalar mods tenían que hacer bastantes peripecias. Además, el videojuego en ocasiones ‘crasheaba‘ sin motivo alguno. Y por lo que parece, Disney ha escuchado finalmente nuestras plegarias y ha lanzado una gran actualización.
Cambios:
El multijugador llevado por la fallecida Gamespy, ha sido sustituido por un soporte multijugador de Steam.
Han abierto una Workshop para poder añadir mods de la comunidad en el videojuego.
Han quitado las opciones de red (esto solo era necesario con el antiguo multijugador).
Han arreglado el problema al crear unidades en el modo campaña.
Han incluído el modo ventana (que, por alguna extraña razón, el videojuego no tenía).
Posibilidad de jugar con más de 3 IA en una partida.
Han arreglado un problema detectado al cargar partidas del FoC.
Es genial ver que Disney sigue atenta a la comunidad de fans en videojuegos tan antiguos como el Empire at War. Y recemos para que EA desarrolle alguna vez una secuela espiritual de un EaW, porque realmente el género RTS necesita otro Empire at War. Aunque todo esto solo el tiempo nos lo dirá…
Se acaba agosto, totalmente monopolizado por un nombre: Comandante Luke Skywalker. Es cierto, no fue Jedi, pero le da igual; ha cambiado las arenas —basta un vistazo al meta report—. Montones de Rancors completos y fases raras en tanque nos certifican que su aparición ha cambiado las cosas. Conseguirlo fue un reto enorme para muchos jugadores y, como indica la encuesta que realizamos, la mitad de los jugadores lo tienen y la otra mitad anhelan su regreso, ¿volverá el ‘Periplo del Héroe’?
Por otro lado, conforme avanzaba el mes, aparecían más y más noticias del nuevo modo ‘Batallas territoriales‘: imágenes, detalles, recompensas, mucha información y cada vez más preguntas. El mes de agosto cierra una etapa del juego para dar comienzo a otra, como mínimo distinta.
Recompensas de acceso en septiembre
¿Qué esperamos durante este mes?
Locura total. En las primeras horas tras la introducción del equipo XII, 🐋 ya disponen de uno o varios personajes dorados, los primeros asaltos al nuevo modo de juego están disponibles. Viviremos situaciones de agobio con tantos cambios y novedades, algunos jugadores pueden verse superados por la situación y querrán dejarlo, pero tranquilidad, hemos vivido otros aumentos de equipo y con paciencia hemos alcanzado al resto de jugadores.
Otro asunto es cómo gestionar el nuevo modo de juego, requiere de coordinación por parte de los gremios. Desde WookieeNews aportaremos todas las guías y consejos (todavía más) que podamos, en varias semanas estará dominado y superarlo será algo mecánico. Hasta que eso ocurra, toca dedicarle un poco de atención al juego.
El personaje para septiembre es Phasma, por lo tanto la Primera Orden recibirá reworks o nuevos personajes; hace meses que el personaje marca una línea de evolución para su facción.
Ha llegado la actualización que tantos meses llevábamos esperando (Notas del parche 30/08). Con ella llegan por fin las Batallas Territoriales. Esta actualización se puede descargar de las tiendas de aplicaciones de manera manual. Como siempre, una vez lanzada a nivel mundial y preparada para ser activada, se actualizará para todos aquellos que no se hayan descargado todavía esta última versión. Procurad hacerlo manualmente y con WIFI, ya que no es una descarga pequeña.
BATALLAS TERRITORIALES
Las Batallas Territoriales se desbloquean a partir del nivel 65.
Mapa de Territorio: todas las unidades de un jugador (personajes o naves) pueden desplegarse en un territorio para progresar en la consecución de estrellas en ese territorio y se pueden usar unidades específicas en misiones.
Actualización dinámica: un registro de actividad muestra la contribución de todos los jugadores en el territorio, tanto en el despliegue de unidades como completando nodos.
Aumento de Poder Galáctico visible: siempre que un jugador realice una mejora en cualquier unidad, el Poder Galáctico, tanto del jugador como del gremio, aumentarán.
Misiones de Combate: batallas en las que los jugadores ganan Puntos de Territorio adicionales, basándose en el número de encuentros completados.
Despliegue Territorial: todas las unidades de un jugador pueden ser desplegadas en un Territorio para ganar estrellas y para completar misiones en el Territorio.
PODER GALÁCTICO
El Poder Galáctico es un nuevo modo de medir el poder de tu colección y es muy importante en la Misión de Despliegue en las Batallas Territoriales. El Poder Galáctico puede verse en diversas localizaciones: al activar o mejorar una unidad, en el inventario de unidades y en el perfil del jugador.
El Poder Galáctico del Gremio es la suma del Poder Galáctico de todos los miembros. Es visible en la pantalla de inicio del gremio y en la nueva tabla de clasificación bajo las Batallas Territoriales.
Se ha añadido otra tabla de clasificación para mostrar los gremios que más estrellas han ganado en cada Batallas Territoriales. Este marcador se reinicia mensualmente.
BÚSQUEDA DE GREMIO
Animamos a los jugadores a invitar a más miembros a su gremio para sacar el máximo provecho de las Batallas Territoriales. Para hacerlo más fácil, la habilidad de unirse a un gremio se ha mejorado para permitir la búsqueda de un gremio usando diferentes criterios como el nombre del gremio, el número de miembros y el Poder Galáctico. Además, los jugadores pueden buscar gremios y enviar una petición sin dejar su gremio actual.
Junto con estos personajes ya desvelados, llegan nuevas unidades a las que nos enfrentaremos en las Batallas Territoriales:
Droide explorador imperial
Comandante de los soldados de las nieves
Operaciones de soldados de las nieves
EQUIPO XII
Necesitarás tener a los personajes en 7 estrellas para poder usar el nivel de equipo XII, que podrá comprarse en la Tienda de Eventos de Gremio. Se han añadido 8 piezas de equipo XII así como algunas piezas nuevas de equipo XI, disponibles en las siguientes ubicaciones:
Partes de Llamadroides de Arakyd modelo 6: 9-D del Lado Luminoso
Partes de Gel de Bacta de Zaltin modelo 4: 9-C del Lado Oscuro
Partes de Implante de BioTech modelo 9: 9-D del Lado Oscuro
NAVES Y FRAGMENTOS
Los fragmentos del Capitán Han Solo están disponibles en las Batallas de Cantina, nodo 7-D.
Por tiempo limitado, Ahsoka Tano (Fulcrum) está disponible en la Tienda de fragmentos. Además, será farmeable en la Tienda de la arena de flotas.
Se ha añadido el Ala-U de Cassian al Mega Paquete de Flota.
DESAPARECE EL POTENCIADOR DIARIO DE CRISTALES
El 29/08/2017 se eliminará el Potenciador diario de cristales para todos los usuarios de Android y Apple. Cualquier potenciador comprado antes del 29/08 estará vigente durante sus 21 días. Se están revisando otras alternativas a este pack potenciador que podrían implementarse en el futuro.
Lote definitivo ‘Prepárate para la Batalla’
Paquete de una sola compra que incluye varias piezas de equipo completas, materiales de habilidad, 4 millones de créditos, 45 droides de entrenamiento de nivel 4 y 55 fragmentos del Explorador Rebelde de Hoth y 55 del Soldado Rebelde de Hoth.
Paquete ‘Rescate en Hoth – Capitán Han Solo’
Cada paquete garantiza al menos 5 fragmentos del Capitán Han Solo con la posibilidad de ganar hasta 330 fragmentos.
Lote definitivo ‘Rescate en Hoth – Capitán Han Solo’
Limitado a una sola compra. Incluye 40 fragmentos del Capitán Han Solo, 150 mil créditos, 15 droides de entrenamiento de nivel 4 y materiales de habilidad.
GENERAL
Actualizada la pantalla de carga para incluir las Batallas Territoriales.
Cuando se produzca una desconexión entre la tienda del juego y el catálogo, si el juego no encuentra el precio correcto en la tienda, en lugar de mostrar el precio por defecto en dólares americanos en todas las regiones, la tienda mostrará por defecto el texto «Pulsa para precio». Esto mostrará el precio correcto en la ventana emergente de confirmación.
Se ha cambiado el botón de «Retirarse» por «Perder» en situaciones en las que algo se pierde al realizar esta acción (por ejemplo, la pérdida de un intento en las batallas de la Arena).
La resolución de las imágenes de notificación en los eventos 2x se ha aumentado para hacer la imagen más clara.
Las recompensas de los asaltos ya no requerirán de un reinicio para aparecer en la bandeja de entrada.
FUNCIONAMIENTO
Arreglado el problema del pantallazo rojo en la secuencia de carga del juego.
Resuelto un problema que provocaba que las animaciones de las batallas tuvieran un ligero retraso.
Corregidos numerosos problemas de errores de descarga/conexión con el código Error 104.0.
Se ha reducido los obstáculos en los combates de arena y de arena de flotas que impedían seleccionar el objetivo deseado.
Corregidos los cierres inesperados en dispositivos de gama baja (en concreto, los ocurridos con la actualización 8.1).
Corregidos los cierres inesperados cuando el Emperador Palpatine usa su ataque en área ‘Poder del Lado Oscuro‘.
Optimizada la sobrecarga de memoria en iOS y Android.
Resueltos los problemas en que el juego se colgaba o se atascaba en un bucle de carga después de la Guerra Galáctica.
Arreglado un problema en que la búsqueda de partes de Llamadroides de Arakyd modelo 4 causaba un bucle de carga.
BUGS
Interfaz
Arreglado un error en el que el contador de los Desafíos dejaba de actualizarse en tiempo real.
La ventanas de texto son ahora de ancho dinámico en lugar de estático.
Arreglado un error en el que el botón de inicio de los dispositivos Android provocaba la superposición de algunas pantallas. (Nota: no se han solucionado todos los problemas a este respecto, solo aquellos causados por el botón de inicio).
Corregido un problema en el que al pulsar en «Simulador» en los Desafíos cuando no había tickets disponibles inmediatamente compraba energía normal o de Cantina y tickets.
Arreglado un problema que debería evitar la aparición de valor de crédito negativo al mejorar los modificadores.
Resuelto un problema en el que se veían iconos de cajas de Guerra Galáctica en los nodos difíciles.
Corregido un problema que hacía que la imagen del Desafío de Cazarrecompensas reemplazara las imágenes de otros desafíos en la pantalla de desafíos.
Arreglado un problema que hacía que los iconos de los gremios aparecieran incorrectamente en la pantalla de ‘Gestionar aliados’.
Corregido un problema en que el icono de energía aparecía desproporcionado en dispositivos 4:3.
Arreglado un error que hacía que la tienda mostrara una pantalla diferente por un momento.
Corregido un problema en el que no todos los golpes, críticos o normales, se mostraban en la pantalla a la vez.
Arreglado un problema que hacía que ‘Última actividad’ se actualizara cuando un jugador era atacado en arena. Ahora debería actualizarse solo cuando el jugador realiza una acción.
Personajes
Almirante Ackbar: corregido un error que podía hacer fallar ‘Coordinación rebelde‘ en la llamada a asistencia.
Sargento clon – Fase I: la probabilidad de crítico de ‘Fuego Concentrado‘ ahora se acumulará con otras fuentes de probabilidad de crítico.
Emperador Palpatine: ‘Deja que el odio fluya‘ no afectará a los objetivos inmunes al daño.
Anciano Ewok: ‘Sanador tribal‘ ya no curará a aliados Sith bajo Darth Nihilus líder.
Explorador Rebelde de Hoth: el medidor de turno de ‘Maniobras arriesgadas‘ usará ahora correctamente un cálculo para todos los aliados en lugar de uno separado para cada aliado.
Arreglado un error en el texto de la habilidad ‘Agua de vida‘ de Talia que en inglés decía «All other allies recover…» en lugar de «Each other ally recover…«.
Arreglado un error en la descripción de ‘Contraataque rebelde‘ de Jyn Erso en alemán que indicaba que más de un Rebelde podía ser revivido.
Internet es caldo de cultivo de muchas teorías sobre Star Wars. Muchas de estas intentan explicar dudas que tenemos todos: ¿Quiénes son los padres de Rey? ¿Por qué Luke desapareció? ¿Qué pasó en realidad para que huyera? Después del estreno del último tráiler de The Last Jedi ha vuelto a cobrar protagonismo una teoría sobre Kylo Ren. Esta pone en duda su rol de completo villano y nos muestra la posibilidad de que sea realmente un agente doble en el conflicto entre la Resistencia y la Primera Orden. Tened en cuenta que esto es solo una teoría basada en los acontecimientos de The Force Awakens. La teoría comienza así:
Tras la caída del Imperio, Luke Skywalker intenta reconstruir la Orden Jedi con la ayuda de Lor San Tekka. Este era un miembro de la Iglesia de la Fuerza, una orden religiosa que creía que los Jedi volverían para restaurar el equilibrio en la Fuerza. Durante la época del Imperio, se encargó de encontrar y guardar un gran número de artefactos y documentos Jedi. Gracias a estos, Luke obtuvo una gran cantidad de conocimiento de la Fuerza. Además, también aprendió de los errores cometidos por los Jedi en la Era de la República. Luke comprendió que siempre existiría el Mal en el universo y que seguir el credo Jedi no lo detendría.
Skywalker y Tekka reconstruyen la Orden Jedi en la que ingresan varios sensibles en la Fuerza, entre los que están su sobrino Ben Solo y una joven, Rey. Entre ambos se formará un vínculo fraternal. En algún momento, Luke descubre de la existencia de la Primera Orden y del Líder Supremo Snoke, un usuario del Lado Oscuro de la Fuerza. Este intenta tentar a Ben Solo a abandonar el camino Jedi y unirse a él, ya que ve gran potencial en su interior. Snoke, al igual que hiciera Palpatine con anterioridad, prepara su asalto al poder desde las sombras, sin mostrarse jamás en público. Skywalker, sabiendo que no puede detenerlo siguiendo las creencias Jedi, decide apostar por un nuevo camino.
Llega a la conclusión de que su mejor baza es infiltrar a su mejor discípulo en la Primera Orden. Es entonces que pide a su sobrino, Ben Solo, que finja caer al Lado Oscuro. Pero antes de que puedan trazar un plan, la Primera Orden ataca la Academia Jedi. Snoke manda a su guardia de élite, los Caballeros de Ren, a destruir a los futuros Jedi. Ben aprovecha la situación y finge sucumbir al Lado Oscuro. Él y el resto de Caballeros de Ren acaban con todos los alumnos de Luke. Este acontecimiento fatídico se conocerá como la Masacre Jedi.
Durante la masacre, uno de los Caballeros de Ren intenta matar a Rey, pero Ben lo impide, matándolo por la espalda. Lor San Tekka, Luke y Rey son los únicos que escapan con vida. Ben Solo consigue entrar en la Primera Orden y Snoke lo nombra Kylo Ren. Además, lo pone al mando de los Caballeros de Ren. A pesar de esto, ese último acto misericordioso durante la masacre provoca dudas sobre su lealtad. Por ello, en ningún momento se ven cara a cara, por lo que Kylo debe seguir jugando a dos bandas.
Tekka y Skywalker, que han conseguido huir del ataque, son conscientes de la gran conexión con la Fuerza de la joven niña. Temiendo que Snoke quiera poner las manos en ella también, toman una drástica decisión. Luke, usando sus poderes Jedi, borra la memoria de Rey y corta su conexión con la Fuerza (aquellos jugadores de The Old Republic recordarán que estas prácticas fueron usadas en las dos entregas del videojuego). Para que Rey pueda recuperar su memoria y su conexión con la Fuerza, se tendrá que romper un sello que desvelaremos más adelante.
Luke Skywalker decide entonces viajar a Ahch-To, lugar donde está el primer templo Jedi, para continuar aprendiendo más sobre su legado. Su ubicación sería guardada de manera parcial en dos datapads, siendo necesarios ambos para conocer la localización del planeta. Uno fue colocado en R2-D2 y el otro fue entregado a Lor San Tekka. Una vez Luke se ha exiliado, Tekka lleva a Rey a Jakku, donde también permanecerá oculto, velando por ella desde la distancia (al igual que hiciera Ben Kenobi con Luke). Y durante muchos años, Lor San Tekka permaneció escondido en Jakku. Hasta que la Primera Orden averiguó su paradero y que tenía en su poder un mapa que llevaba a Skywalker. Así dan comienzo los eventos de The Force Awakens. Veamos cómo encaja la teoría en el Episodio VII.
Kylo, al saber que la Primera Orden puede hacerse con la localización de su Maestro, decide comandar la búsqueda para evitar que caiga en sus manos. Sabe que el datapad es necesario para que Luke vuelva. Por eso, cuando Snoke ordena que destruyan al droide si hace falta con tal de evitar de que localicen a Luke, el insiste en que no lo hagan. Porque sabe que es necesaria su ayuda.
Al llegar a Jakku, Kylo se enfrenta a Lor San Tekka, quien acaba de dar el datapad con parte del mapa para encontrar a Luke a Poe Dameron. Kylo Ren mata a Tekka y, sin saberlo, rompe el sello que restringía la conexión con la Fuerza de Rey. Es en ese momento, cuando al volver a la nave, se gira mirando al horizonte. No mira a Finn, sino que está mirando más allá. Siente una presencia que recuerda. Siente el Despertar en la Fuerza de Rey.
Más tarde, cuando Rey y Finn escapan de Jakku en el Halcón Milenario, un oficial informa de esto a Ren. Esto enfada mucho al hijo de Solo, pero cuando nombran a una «chica», Kylo pregunta quién es ella. Quizá porque piense que es Rey, a quien sintió al atacar la aldea momentos antes.
Otro momento reseñable es el diálogo que mantiene con la máscara de Darth Vader. Ren dice sentir de nuevo la atracción hacia la Luz, y le preocupa que Snoke también lo sienta. Esto haría peligrar su tapadera, por lo que le pide que le enseñe de nuevo el camino del Lado Oscuro. El único camino que tiene Kylo para aproximarse a Snoke sin levantar sospechas. Termina su monólogo interior con el firme objetivo de terminar lo que Vader empezó. Esta última frase es clave. Se puede interpretar como que Kylo Ren quiere devolver el equilibrio a la Fuerza. Algo que Vader empezó al matar al Emperador y cumplir la profecía, pero que no se llegó a completar al aparecer Snoke y la Primera Orden.
Hemos de tener en cuenta que en este momento, Kylo ha tenido que cometer muchas atrocidades para mantenerse fiel a su misión. Por lo tanto, es comprensible su dilema interior sobre sus acciones. Además, Snoke acaba de pedirle que mate a su padre. Ren está recorriendo un camino tortuoso para acabar con Snoke. Aquí es cuando mejor se puede apreciar lo difícil que le resulta su cometido.
Ya en la confrontación con su padre, tenemos otro diálogo importante. Han Solo le dice que Snoke le está utilizando y que le destruirá cuando no le haga falta. Algo que Ren no niega, simplemente responde que es tarde para él. Además, le dice que se está haciendo pedazos por dentro y que el dolor lo consume por lo que tiene que hacer (tener que matar a su padre para ganarse la confianza de Snoke). Pide ayuda para hacerlo, porque no se siente capaz e independientemente de si el sable lo activa Han o Kylo (que es otra de las teorías que circulan por Internet), esto no cambia el momento de gran conflicto en él. Sufre por lo que tiene que hacer para llevar a cabo su misión.
Personalmente, me gustaría que esta teoría acabara siendo cierta. En primer lugar, porque Kylo se convertiría en un personaje muy complejo y no en el simple villano de turno. Algo así como Severus Snape en las novelas de Harry Potter. Y en segundo lugar, porque un giro argumental así dotaría de gran riqueza a la historia de la última trilogía. Soy consciente que está basada en conjeturas y suposiciones. Muchas de estas, libres de interpretación. Aun así, me gustaría que la esencia de este teoría, que es que Kylo empezó este camino con el deseo de hacer el bien, se cumpliera. Independientemente de si luego se redime o si cae al Lado Oscuro. ¿Vosotros que esperáis del Episodio VIII y del destino de Kylo Ren?