Recientemente, EA nos comunicó que habría cambios en el nuevo modo de juego, las Batallas Territoriales, y que por lo tanto no estarían disponibles durante un corto período de tiempo. Ha desaparecido de la interfaz del gremio sin una cuenta atrás que marque el inicio de la próxima, ya que aún no se conoce su fecha de regreso. Según ha advertido EA en su foro, habrácambios en las recompensas y en la funcionalidad.
Hace pocos minutos, se recompensó a los gremios que habían participado en la Batalla Territorial comenzada el día 11 de septiembre dependiendo de las estrellas obtenidas y los resultados no parecen haber contentado a muchos jugadores. Aquí unos ilustrativos ejemplos:
Resulta molesto que los premios sean tan poco relevantes si tenemos en cuenta el esfuerzo por parte de todos los miembros de los gremios, pero es incluso más doloroso ver cómo todos los gremios (o la gran mayoría) ganan premios sin valor independientemente del resultado, hayan sido 10, 30 o 40 estrellas las obtenidas. Probablemente, lo único a la altura de las recompensas sean los cristales y la monedas.
¿Estás contento con las recompensas obtenidas? ¿Crees que EA proporcionará mejores premios en general para los gremios? Esperemos que EA esté trabajando en algo tan necesario como beneficioso para el bien común de los jugadores. Por el momento solo nos queda esperar y mejorar.
A principios de esta semana Electronic Arts sorprendía a propios y extraños con la noticia de que el Pase de Temporada del primer Battlefront está disponible para su descarga completamente gratis. De costar sus originalmente 60 euros —y tras unos pocos meses a precio reducido de 20 euros— el conjunto completo que incluye mapas, modos, héroes y armas/cartas estelares nuevas, ahora mismo puede ser descargado por cualquier poseedor del primer Battlefront y disfrutar de el sin coste alguno.
«[…]tras los primeros meses de su lanzamiento, Battlefront podía ser considerado un juego algo “desierto” en su faceta multijugador»
Por un lado es una noticia que alegrará a todos aquellos que no dispusiesen de efectivo para poder hacerse con él originalmente, y una invitación para volver a este juego y disfrutar de sus últimos coletazos antes de su despedida oficial en 2 meses, cuando salga su secuela, mucho más completa y variada. También es buena para el juego en sí, ya que tras los primeros meses de su lanzamiento, Battlefront podía ser considerado un juego algo “desierto” en su faceta multijugador, sin llegar a los niveles de “muerte de multiplayer” que sufrieron títulos como Battlefield Hardline o el primer Titanfall. Una de las polémicas principales de los DLC, y los Pases de Temporada en general, es que hacen que las comunidades de los juegos queden divididas entre aquellos que lo tienen y los que no, provocando que no haya partidas con gran capacidad o afluencia de jugadores en ninguna de las dos vertientes. De ahí que muchos jugadores poseedores de los DLC no pudieran encontrar partidas para determinados modos de juego propios de los DLC o poder jugar en un mapa concreto. Sin olvidar el desequilibrio que supone para los que no lo compraron el no poder acceder al mayor abanico de armas y gadgets —y ya no digamos los héroes en el caso de este juego—, haciendo que si se enfrentaban a alguien que sí lo tenía todo desbloqueado estuviesen en seria desventaja.
«Este es el primer caso de Pase de Temporada gratuito»
Sin embargo, esta noticia, por positiva que sea inicialmente, es una táctica de marketing habitual en Electronic Arts cuando uno de sus juegos está a punto de llegar a lo que se supone que es su ciclo vital. Pasó con los Battlefield antiguos, que vieron sus DLCs rebajados en precio en más de un 50%, aunque este es el primer caso de Pase de Temporada gratuito. Además, para aquellos que desembolsaran los 60 euros que valía de salida el juego, más los otros 50 que eran el pase de temporada (o los sesenta y pico si compraron los DLC por separado), es un agravio comparativo y sienta como una bofetada. Dichas personas confiaron en el juego inicialmente y en su contenido adicional, a pesar de las fuertes críticas que le cayeron encima al título; este nuevo Battlefront es probablemente el juego más fiel visualmente hablando a las películas, pero su jugabilidad, especialmente la del juego base sin los DLC, es extremadamente simple y no invita a ser rejugado o a hacerlo durante mucho tiempo. Los poseedores tanto del juego como del Pase de Temporada han tenido que sufrir para encontrar partidas debido al escaso número de jugadores con el juego, y ya no digamos los que poseían los DLC. Ahora, con el pack de DLCs gratuito, no deberían tener problemas en encontrar gente para jugar pero… ¿y ya está? ¿Un juego que está prácticamente en su lecho de muerte ahora es accesible a todo el mundo, pero los que lo apoyaron no recibirán nada? ¿Y esta inyección de jugadores será constante únicamente durante los 2 meses previos a la salida de la secuela? Y también recordar que los que obtengan ahora ese Pase, no podrán desbloquearlo todo en tan solo 1 mes y pico, con lo cual seguirán estando en desventaja frente a jugadores veteranos.
«Es una maniobra comprensible por parte de EA […], pero que llega muy tarde y muy mal»
En mi opinión, es una maniobra comprensible por parte de EA —es marketing básico de cara a la salida del Battlefront II—, pero que llega muy tarde y muy mal. Ni los que lo compren ahora podrán saborearlo como es debido, y los que ya lleven en el largo tiempo pues deben sentirse engañados al haber tenido que pagar la friolera de 90 euros por un pack de juego completo para que un poco antes de la salida del segundo se convierta casi en una experiencia gratuita (menos los 20 euros que cuesta el juego base), aparte que ya no deben encontrar incentivos para volver a jugar, más con la Beta y el juego nuevo a la vuelta de la esquina.
El primer episodio de la cuarta temporada de Star Wars Rebels se acerca, y no podemos obviar el bombardeo de información respecto a la serie que estamos teniendo este mes de septiembre. Desde el segundo teaser-trailer donde podemos ver de forma más detalla la primera mitad de esta temporada, hasta el anuncio de que la mayoría de capítulos de esta temporada serán cruciales para la serie.
Pero en el día de hoy, el medio alemán Jedi-Bibliothek nos ha desvelado las fechas de estreno de los capítulos, junto a los títulos de cada uno:
4×01/02 – Héroes de Mandalore – (16 de octubre, 2017) – 40 minutos de duración aproximadamente
4×03/04 – En el nombre de la Rebelión – (23 de octubre, 2017) – 40 minutos de duración aproximadamente
4×05 – La ocupación – (30 de octubre, 2017) – 20 minutos de duración aproximadamente
4×06 – El vuelo del Defensor – (30 de octubre, 2017) – 20 minutos de duración aproximadamente
Por lo que podemos ver, tendremos cada día dos capítulos de la serie, así que posiblemente la primera mitad de esta temporada solo dure el mes de octubre o como mucho noviembre, algo que no había pasado nunca con esta serie de animación.
J.J. Abrams, aquel que inició una nueva era para Star Wars en 2015 dirigiendo El Despertar de la Fuerza, dará forma a la última película de esta trilogía, el Episodio IX. Todo esto viene a raíz del despido de Colin Trevorrow como director hace escasos días.
En este nuevo episodio de la saga, suponemos que Abrams tendrá libertad creativa ya que además escribirá el guión junto a Chris Terrio, el cual ya recibió un Óscar en 2012 por la película Argo. Otro conocido trabajo de Chris más reciente es Batman vs Superman.
J.J. Abrams dijo tras el estreno de El Despertar de la Fuerza, que no volvería a dirigir más películas de Star Wars ya que, según sus palabras, existían dos opciones: fracasar y ganarse la desconfianza de los fans para el futuro, o la gloria, lo que haría que se retirase en lo más alto. No obstante, parece que Abrams ha decidido volver para dirigir la nueva película.
«Con El Despertar de la Fuerza, J.J. nos entregó todo lo que podríamos haber esperado y me emociona que vuelva para cerrar esta trilogía», dice el presidente de Lucasfilm, Kathleen Kennedy. ¿Te gusta esta elección de Disney? ¿Hubieras elegido a otro director? ¿Será esta película un nuevo tributo a El Retorno del Jedi de la trilogía clásica?
Ha llegado una actualización un poco inesperada, pero os traemos las notas del parche. Además, han habido algunos cambios en las Batallas territoriales, que ahora empezarán a las 5 pm UTC (19.00 h en España peninsular) para todos los gremios y cada fase, por el momento, todavía durará 24 horas. La próxima Batalla territorial comenzará el Lunes 11.
Personajes del Lado Luminoso, desbloqueables a 2 estrellas, con las etiquetas de Canalla y Atacante.
Han tiene fuertes ataques, individual y en área, con atenuadores debilitantes. Chewbacca castiga con fuertes ataques.
Potente sinergia entre ellos.
Escenarios
Eravana: carguero pesado clase baleen que utiliza nuestro dúo Veterano para mover la carga. Legal o no.
EVENTOS DESTACADOS EN DÍAS ASÍ
La última carga que estos contrabandistas están moviendo está atrayendo una cierta e incómoda atención. Une fuerzas con los Contrabandistas veteranos Han Solo y Chewbacca para enfrentarte a los criminales que atacan el Eravana para robar la carga en estos dos eventos de cuatro niveles (más uno de bonificación).
En días así I
Atraviesa el Eravana y familiarízate con las habilidades del Contrabandista Veterano Han Solo mientras defiendes tu carga del abordaje de los contrabandistas del Cartel y más.
Atraviesa el Eravana y familiarízarte con las habilidades del Contrabandista Veterano Chewbacca mientras defiendes tu carga de atacantes Droides, Piratas y más.
Paquete ‘El regreso de los contrabandistas – Contrabandista Veterano Han Solo’
Cada paquete garantiza al menos 5 fragmentos del Contrabandista veterano Han Solo, con la posibilidad de obtener un máximo de 330 fragmentos (posibilidades: 5, 7, 10, 12, 15, 20, 25, 50, 80, 145, 230 y 330). Precio de 1299 cristales. Disponible a partir del nivel 20.
Paquete ‘El regreso de los contrabandistas – Contrabandista Veterano Chewbacca’
Cada paquete garantiza al menos 5 fragmentos del Contrabandista veterano Chewbacca, con la posibilidad de obtener un máximo de 330 fragmentos (posibilidades: 5, 7, 10, 12, 15, 20, 25, 50, 80, 145, 230 y 330). Coste de 1299 cristales. Disponible a partir del nivel 20.
Lote doble ‘Deudas antiguas’
Cada lote incluye 25 fragmentos del Contrabandista veterano Han Solo y 25 fragmentos del Contrabandista veterano Chewbacca, además de créditos, droides de entrenamiento, materiales de habilidad y equipo para potenciar los dos personajes hasta el nivel 50, nivel de equipo 5 y nivel de habilidad 3. Este lote está limitado a una sola compra. Precio de 21,99€.
ROTACIÓN EN LA TIENDA DE FRAGMENTOS
Ahsoka Tano (Fulcrum) ha sido eliminada de la tienda de fragmentos. Recordad que es farmeable en la tienda de la arena de flotas.
BUGS
Se ha actualizado el retrato de personaje del Comandante Luke para diferenciarlo mejor de Luke Skywalker (Granjero).
‘Granada de soldado de la muerte‘ del Soldado de la muerte ya no incrementará los tiempos de recarga de unidades con potenciadores especiales.
El atenuador de Reducción de Defensa de las habilidades de Cassian, Asesino del hampa, Ima-Gun Di, Lobot y Sith Trooper ahora se aplica correctamente en los enemigos.
Mejora de habilidad Zeta de ‘Tácticas equilibradas‘ de Finn: el daño de los enemigos expuestos derrotados al principio de la batalla (y luego revividos) activará correctamente la ganancia de Medidor de turno y la reducción del tiempo de recarga en los aliados de la Resistencia.
‘Lidera la carga‘ del General Kenobi ahora llamará correctamente a asistir a los aliados con potenciadores no disipables.
Se ha actualizado el icono del potenciador ‘Entrenamiento del Maestro‘ de Yoda Ermitaño con un icono personalizado.
Naves
‘La fortuna favorece a los valientes‘ de la Resistencia ya no golpeará a través de Previsión.
‘Encriptador de sensores‘ de la Espíritu ahora aplicará reducción de velocidad correctamente en los enemigos cuando sus atenuadores sean resistidos.
La habilidad ‘Propulsores de control‘ del Caza TIE imperial ahora se activará correctamente cuando sea incorporado desde los refuerzos.
Idioma
El error en el nivel de habilidad 8 (Zeta) de ‘Fanfarrón‘ del Soldado de asalto Han se ha arreglado para que indique «10% de medidor de turno» en lugar de «15% de medidor de turno».
Se ha arreglado el error de traducción de la habilidad única ‘En guardia‘ del Soldado costero.
Raids
Se ha corregido un error en el que el ‘Daño potente‘ del cañón principal del AAT causaba daño masivo a objetivos con potenciadores «especiales» no disipables (por ejemplo, ‘Determinación de Cazarrecompensas’ de Boba Fett, ‘Plan de contingencia’ de Hera, etc.).
Batallas de asalto: Poderío militar
Un error ha indicado que las ‘Batallas de asalto: Poderío militar‘ serían este fin de semana, pero no es el caso. Comenzará el lunes 11 (consulta el calendario de eventos de septiembre).
Por fin, en el Galaxy of Heroes, la pareja más emblemática tiene la sinergia que se merece. Os traemos las habilidades traducidas de estos dos nuevos personajes [no rebeldes] Contrabandistas Veteranos: Chewbacca y Han Solo.
Descripción: Atacante pesado que acumula poderes ofensivos mientras los enemigos actúan.
Desbloqueo: 2 estrellas
Disponible en: Evento destacado
HABILIDADES
Pernos explosivos (Básica)
Causa daño físico a un objetivo enemigo con un 80% de probabilidades de causar confusión durante 2 turnos.
Golpe furioso (Especial)
Causa daño físico al objetivo enemigo. Disipa todos los potenciadores y lo aturde durante 1 turno. Inflinge reducción de velocidad en todos los enemigos durante 2 turnos.
Socio (Única)
Chewbacca tiene un +25% de probabilidad de crítico y +50% de robo de vida. Cuando el Contrabandista Veterano Han Solo recibe daño, Chewbacca gana 20% de daño crítico (acumulable) hasta que aseste un golpe crítico. Cuando el Contrabandista Veterano Han Solo es derrotado, Chewbacca gana 100% de medidor de turno, sus tiempos de recarga se reinician y gana un turno adicional después de su siguiente turno.
Deja ganar al Wookiee (Única)
Al principio de cada turno enemigo, Chewbacca gana 12% de ataque (acumulable) hasta que usa 2 habilidades.
ESTRATEGIA
La confusión de ‘Proyectiles explosivos‘ puede ser útil para evitar que múltiples enemigos ganen medidor de turno o contraataquen, estrategias que proliferan en todos los meta de las arenas.
Debido a cómo ‘Deja ganar al Wookiee‘ acumula ataque al principio de cada turno enemigo, el Contrabandista Veterano Chewbacca puede ser extremadamente poderoso contra enemigos modificados con mucha velocidad en las arenas.
SINERGIAS
Contrabandista Veterano Chewbacca incrementa mucho el daño de Contrabandista Veterano Han Solo a través del daño crítico acumulable que ambos ganan cuando el otro es atacado. También, encontrar una fuente de aumento de ataque en tu equipo es un buen modo de disparar el daño de ambos Contrabandistas.