Finalmente Star Wars: The Last Jedi – Nuevo Tráiler Oficial en español, a pesar de las declaraciones del director, queremos ver nueva información, y ya tenemos el póster oficial de la película.
Tráiler
Confirmado:
Ahch-To , el planeta donde Rey se encuentra con Luke, en una isla rodeada por el mar. Rey viaja en el Halcón Milenario en busca de Luke junto a nuestro droide favorito R2D2 y Chewbacca. Será Chewie el que se relacionará con los Porgs, una especie de mini pingüinos con cara de Hámster. La vida en en Ahch-To es muy dura y nuestro héroe sobrevive con lo que la naturaleza provee como alimento y refugio.
Rey busca a Luke con la esperanza de que con su ayuda puedan derrotar a la temible Primera Orden. Además vemos información extra sobre el camino que ha tomado Luke en los últimos años, y parece que una tragedia al intentar reconstruir la Orden Jedi es el motivo por el que este exiliado en Ahch-To, aunque todo indica que antes dedica muchos años en la búsqueda del primer Templo Jedi.
Kylo Ren perdio su primer sable en su encuentro con Rey, pero determinado a redimirse y mostrar su valía a su maestro Snoke, busca venganza.
ESPN Monday Night Football sacó varios adelantos del trailer The Last Jedi, para la noche del lunes. Hay tres versiones y duran tan solo unos pocos segundos; en uno podemos ver la mano robótica de Luke recibiendo un sable láser de parte de Rey, en el otro vemos a Rey entrenando en un acantilado con el sable láser y en el último vemos a Kylo Ren empuñando su característico sable láser. Supuestamente, el tráiler se estrena a las 15:15 PDT, que serían las 00:15 hora de Europa Central. Si bien se han filtrado algunas imágenes, estamos impacientes por ver que más podremos ver dentro de 67 días en el estreno.
Se acaba de confirmar la compra de entradas anticipadas en Estados Unidos para ver la película en cines el día 14 de diciembre (15 en nuestro país). Puede que en España tengamos suerte y actualicen la página con la compra de entradas anticipadas de The Last Jedi. Tendremos que estar muy atentos, especialmente con los últimos comentarios de John Boyega en una entrevista donde pudimos saber algunos detalles extra de la próxima película.
La beta del Battlefront 2 de EA está dando sus últimos coletazos. Os ofrecemos unas impresiones del mismo en las que valoramos los puntos fuertes de la misma, cómo se compara con su antecesor y algunos puntos que pueden mejorar de cara al lanzamiento. Esperamos que os guste y os sea de ayuda para decidiros si os interesa haceros con el juego o no.
Para despejar las dudas técnicas que podáis tener, el metraje que veréis en el vídeo a continuación ha sido grabado usando la herramienta ShadowPlay de Nvidia en el siguiente equipo:
Procesador: Intel i7-2600 3.4Ghz
Tarjeta gráfica: MSI Nvidia GTX 1060 (6Gb VRAM)
Memoria RAM: 16Gb (DDR 5)
Sistema Operativo Windows 7 SP2
Recordad que esto es una beta y no la versión final del juego, es bastante probable que desde Electronic Arts/Dice y desde el programa GameChangers formado por conocidos youtubers se propongan y apliquen cambios a la versión final con respecto a esta Beta y a otras internas de las que podamos conocer información.
BB-8 apareció en el juego por sorpresa y de la mejor forma posible, ¡como evento legendario! Una vez terminado, queremos hacer balance: nos enfrentamos a Finn, Rey, Chewie, Han y al propio robot bolita, a través de combates que no necesitaban de mucha estrategia para superarlos. El verdadero grado de dificultad residía en disponer de los cinco miembros de la Primera Orden; alguno lo teníamos por las naves como el Piloto o Kylo Ren por su fugaz estancia en el meta de arenas o su curiosa mecánica en la primera fase del tanque, la Capitana Phasma fue meta en los primeros meses del juego, pero Soldado y Oficial de la Primera Orden eran apuestas mucho más complicadas. Es vuestro momento de dar a conocer vuestra situación tras el evento.
La encuesta:
El dato curioso:
Cuando Capital Games presentó en sociedad a la bolita, todos nos sorprendimos por una habilidad: Destino iluminado (Especial). Con 70 turnos de recarga, se convierte en la habilidad con más tiempo de recarga de todos los héroes; pero gracias a su sinergia con Droides y Resistencia, es factible su utilización.
Uso de BB-8 en los diferentes modos de juego:
Según los últimos precedentes, pasarán mínimo 3 meses hasta la vuelta de BB-8; por lo tanto, si no lograste completar el desafío hasta el final, podrás darle uso en guerra galáctica o las primeras fases de la batallas territoriales de Hoth, pero no en Rancor o AAT heroicos. Su utilidad en arenas está por ver. Según los datos del meta report, BB-8 no forma parte de ningún equipo del meta. Con sus habilidades, no podemos descartar que en un futuro no muy lejano, con nuestros miembros de la Resistencia o Droides, pueda destacar.
Puedes consultar todas las fases del evento en nuestro vídeo / guía.
El evento legendario ‘Artista de la Guerra‘ en el que podemos conseguir al Gran AlmiranteThrawn y os traemos una guía para que podáis sacarlo al máximo número de estrellas posible.
Requisitos
Para este evento, necesitamos el EscuadrónFénix. Como siempre en este tipo de eventos, los diferentes niveles nos dan diferentes premios:
Nivel I
Requisitos: Fénix de 1 estrella o más. Recomendado para nivel 20 o más.
Recompensas: 25 fragmentos de Thrawn, 50 cristales y 50 mil .
Nivel II
Requisitos: Fénix de 2 estrellas o más. Recomendado para nivel 30 o más.
Recompensas: 25 fragmentos de Thrawn, 50 cristales y 100 mil .
Nivel III
Requisitos: Fénix de 3 estrellas o más. Recomendado para nivel 40 o más.
Recompensas: 25 fragmentos de Thrawn, 50 cristales y 200 mil .
Nivel IV
Requisitos: Fénix de 4 estrellas o más. Recomendado para nivel 50 o más.
Recompensas: 25 fragmentos de Thrawn, 50 cristales y 350 mil .
Nivel V
Requisitos: Fénix de 5 estrellas o más. Recomendado para nivel 60 o más.
Recompensas: 45 fragmentos de Thrawn, 50 cristales y 500 mil . ¡Desbloqueo de Thrawn a 5 ⭐!
Nivel VI:
Requisitos: Fénix de 6 estrellas o más. Recomendado para nivel 70 o más.
Recompensas: 85 fragmentos de Thrawn, 50 cristales y 750 mil . ¡Thrawn a 6 ⭐!
Nivel VII:
Requisitos: Fénix de 7 estrellas o más. Recomendado para nivel 80 o más.
Recompensas: 100 fragmentos de Thrawn, 50 cristales y 1 millón . ¡Thrawn a 7 ⭐!
¡LOGRO! ‘Maniobra del Gran Almirante’: 5 fragmentos de Vader, 50 cristales y 500 mil .
El Escuadrón Fénix
Los indispensables
Los Fénix tienen solo un líder, y es Hera Syndulla. Su habilidad de líder es increíble y casi toda la sinergia de los Fénix se basa en ella, pues hace que los miembros del Escuadrón compartan sus habilidades únicas entre ellos. Por eso es nuestra primera indispensable para este evento y para cualquier otro desafío. Ezra será el DPS (el encargado de hacer daño) en este equipo, no solo él mismo, sino que su única hará que el daño de los otros aumente. Zeb neutralizará a los enemigos al infligir desequilibrio y aturdir y su única otorgará supervivencia con las bonificaciones de protección que concede.
Los flexibles
De los Fénix restantes, Kanan es el menos prescindible. Su habilidad única otorga contraataque a todo el equipo, lo que lo vuelve casi imprescindible.
Pero luego, ¿Chopper o Sabine? Nuestra recomendación es que escojas a Chopper si tus Fénix no tienen nivel y equipo alto, ya que te proporcionará supervivencia extra. Si tus Fénix están en equipo X-XI, puedes llevar a Sabine como quinto miembro, pues el equipo debería resistir, sobre todo Kanan, que será el tanque. Si los tienes a equipo XII, seamos sinceros, no necesitas mucho esta guía.
Consejos
Sinergias
Además de ‘Alzarse juntos‘ de Hera, los Fénix tienen otras sinergias entre ellos, especialmente ahora que han obtenido mejoras Zeta. Kanan, con Zeta en ‘Defensa total‘, disipará todos los atenuadores en este Escuadrón y les concede aumento de Defensa. Sabine otorgará a todos los aliados Fénix aumento de ataque y aumento de probabilidad de crítico si equipas la Zeta en ‘Demoler‘. Chopper, con ‘Protocolos de mantenimiento‘ al máximo, tendrá un 30% de asistir cada vez que uno de los Fénix use una habilidad durante su turno.
Los Fénix ganan de medidor de turno a través de muchas de sus habilidades. Consúltalas para saber cómo beneficiarte al máximo de ellas y para comprobar qué otros beneficios pueden otorgarles a sus compañeros.
Habilidades y estrategia
La estrategia se basará, principalmente en utilizar a Zeb todo lo posible. Cuando llegue su turno y tenga disponible su primera especial ‘Barrido tambaleante‘, la utilizaremos para infligir desequilibrio en el oponente. Recordad que en español hay una errata y la descripción de la habilidad dice que aturde al enemigo durante 1 turno, pero en realidad esto es un error de traducción y el efecto que causa es desequilibrio. Un personaje desequilibrado pierde 100% de medidor de turno cuando recibe daño, por lo tanto, podemos jugar con esto y atacar a este enemigo si la barra de medidor avanza demasiado.
Cuando sea el turno de Hera y Ezra y tengamos disponibles sus habilidades especiales que piden ayuda, escogeremos normalmente a Zeb para asistir, ya que su ataque básico inflinge confusión en un enemigo sin atenuadores, pero lo aturde si el enemigo ya tenía confusión, desequilibrio o exposición. Solo llamaremos a otro aliado (Hera y Ezra entre ellos, o Sabine si también la llevamos), cuando un enemigo tenga ya poca vida y queramos liquidarlo.
Con Kanan utilizaremos ‘Defensa total‘ para limpiar atenuadores de nuestros personajes y recuperar protección. También lo utilizaremos como tanque y lo haremos provocar con ‘Intervenir‘, pero cuidando su supervivencia con el ‘Plan de contingencia‘ de Hera. Si llevamos a Chopper en el equipo, alternaremos la provocación entre los dos personajes. Chopper gana un 30% de evasión cuando provoca, así que a menos que tengas muy mala suerte, debería aguantar bien. Si es necesario, puedes usar ‘Plan de contingencia’ también con él (o con cualquier otro personaje, no querrías perder a Ezra, o a la misma Hera, por ejemplo). ‘Plan de contingencia’ dura 3 turnos, pero el tiempo de recarga es de 5, por lo que debes usarlo con cuidado y en el momento preciso.
Si llevas a Sabine te interesa utilizar ‘Demoler‘, sobre todo si equipas su Zeta ya que desequilibrarías a hasta 5 enemigos, con lo que Zeb podría neutralizar a todo o casi todo el equipo contrario enseguida. Recuerda que el ataque básico de Sabine logra golpes adicionales si el medidor de turno del enemigo es inferior al 70% y si está atenuado.
El enemigo
Lo que hace este evento legendario más complicado que otros es que cada nivel consta de 4 rondas de combate. Procura llegar a la última con las habilidades disponibles en todos tus personajes y con la mayor cantidad de salud y protección, sobre todo en los tanques que provocarán (Kanan y Chopper), para que puedan aguantar lo máximo posible en el último combate.
En las primeras rondas te enfrentarás a diferentes Soldados; procura eliminar primero a los Pilotos TIE y los Soldados de la muerte, ya que causan un daño importante cuando atacan, luego los Comandantes que tienen habilidades de curación (los que llevan las mochilas) y luego encárgate de los Soldados de magma y los Oficiales imperiales. Por último, liquida a los Soldados de asalto. Si llevas a Kanan y los Pilotos TIE y los Soldados de la muerte consiguen turno y te atacan, lo más probable es que realicen el ataque en área, por lo que tus personajes contraatacarán y podrán hacer un daño importante.
Los Soldados de asalto provocarán en la primera oportunidad que tengan. Ezra y Chopper tienen cada uno una habilidad con la que podrás disipar los potenciadores del enemigo y eliminar la provocación.
En la última ronda te enfrentarás a Thrawn, que estará acompañado de Soldados de la muerte, Comandantes de los soldados de asalto (con curación) y Soldados de asalto (que empezarán el combate ya con provocación). Procura aturdir a Thrawn cuanto antes para que no pueda actuar. Procura tener a Kanan provocando cuando el Gran Almirante vaya a utilizar ‘Fractura’, ya que puede aguantar el golpe y, aunque quede inutilizado durante un turno completo de Thrawn, es la pérdida menos dolorosa que tu equipo puede sufrir. Intenta mantener a los Comandantes neutralizados con desequilibrio y aturdimiento para poder matar a los Soldados de la muerte cuanto antes. Luego encárgate de ellos y del soldado de asalto, en función de cómo se vaya desarrollando la batalla tú mismo deberás ver a qué le das prioridad. Mantén a Thrawn neutralizado mientras te encargas de los otros contrincantes, pero no lo ataques si ha aplicado ‘Fractura’ ya que resistirá cualquier atenuador y contraatacará. El Gran Almirante será el último de los contricantes a liquidar.
Mods y equipo
Equipa tus mejores mods en tu escuadrón, sobre todo si los llevas en niveles de equipo bajos. Lleva a Hera, Ezra y Zeb a la máxima velocidad posible, sobre todo a los dos primeros, aunque para ello tengas que renunciar a completar algunos sets. Kanan y Chopper, con mucha vida y protección. Si te lo puedes permitir, equipa a Ezra y Sabine con ataque y daño crítico.
Es posible pasarse el evento con los personajes a equipo VIII, pero necesitarás muy buenos mods, equipar todas o casi todas las Omega y paciencia —es bastante probable que necesitéis varios intentos—. Con Ezra en equipo X y los demás en equipo VIII, deberíais ser capaces de superar el evento sin grandes problemas.
Nuevo parche, nuevas notas del parche 04/10. Nos traen los requisitos del evento legendario ‘Quimera imperial’ y de los eventos ‘Dominio de flota’, las localizaciones para las naves que hasta ahora no eran farmeables, recompensas de cristales para los ranking del 1 al 20 y los habituales arreglos de bugs.
LLEGA EL QUIMERA
Vuelve el Artista de la Guerra y trae consigo la primera nave principal a 7⭐. En el primer evento legendario de nave, ‘Quimera imperial‘, únete a los héroes de Rebels y otros pilotos de la Rebelión para completar este desafío Imperial en Lothal y gana fragmentos del Quimera.
Nivel recomendado: 60 o superior.
Requisitos de naves: Espíritu, Fantasma II, naves rebeldes (nota: se necesitarán naves a 7⭐ para conseguir el Quimera a 7⭐).
Requisito de nave principal: Hogar Uno
¡LOGRO! ‘La séptima flota’: consigue una nave principal Quimera de 7⭐ y gana 25 cristales y 1 material Zeta
EVENTOS DE DOMINIO DE FLOTA
Mejoras tus naves principales y súbelas a 7⭐ en estos 3 eventos mensuales:
Dominio de flota Hogar Uno: requiere naves del Lado Luminoso
Dominio de flota Resistencia: requiere naves del Lado Luminoso
Dominio de flota Ejecutora: requiere naves del Lado Oscuro
Con estos eventos llegan también nuevos logros:
Hogar Uno: ‘¡Es una trampa!’
Consigue una nave principal Hogar Uno de 7⭐
Recompensas: 25 cristales y 1 material Zeta
Ejecutora: ‘La Doctrina de Tarkin’
Consigue una nave principal Ejecutora de 7⭐
Recompensas: 25 cristales y 1 material Zeta
Resistencia: ‘Protector de la paz’
Consigue una nave principal Ejecutora de 7⭐
Recompensas: 25 cristales y 1 material Zeta
RECOMPENSAS DE ARENA DE FLOTA
Los primeros 20 puestos en la arena de flota ahora tienen cristales como recompensa.
RECOMPENSAS DOBLES
Los nodos de las naves Espíritu y Fantasma II darán recompensas dobles desde el 7 hasta el 9 de octubre.
LOS FÉNIX OBTIENEN ZETAS
Los Fénix ya tienen implementadas las mejoras Zetas en sus habilidades.
NUEVAS LOCALIZACIONES DE NAVES
Las siguientes naves pasan a ser farmeables:
TIE Segador: nodo difícil 9-B del Lado Luminoso
Ala-U de Cassian: tienda de cantina (aparece una vez se desbloquean las batallas de naves, a partir del nivel 60)
Lanzadera de mando de Kylo Ren: nodo difícil 9-A del Lado Luminoso
Halcón Milenario (Ep. VII): nodo difícil 5-D del Lado Oscuro
PAQUETES Y LOTES
Reactivación del Lote Destacado Escuadrón Fénix
Este lote volverá a estar activo del 5 al 15 de octubre. Al estar limitado a una sola compra, no estará disponible para aquellos que ya lo hayan adquirido en el pasado.
Este paquete desbloquea cada uno de los 6 personajes del Escuadrón Fénix en 3 estrellas (u otorga los fragmentos correspondientes). Incluye un total de 6 personajes: Chopper, Ezra Bridger, Garazeb Orrelios, Hera Syndulla, Kanan Jarrus, Sabine Wren.
Paquete de Faccion Escuadrón Fénix
Cada paquete concede una carta de fragmentos (entre 10 y 330) de los personajes del Escuadrón Fénix. Limitado a un máximo de 10 compras al día.
Paquete de Facción ‘Combatientes por la libertad’
Cada paquete concede una carta de fragmentos (entre 10 y 100) de naves rebeldes: Espíritu, Fantasma II, Ala-U de Cassian, Ala-U de Bistan, Ala-X de Biggs o Ala-X de Wedge. Limitado a un máximo de 10 compras al día y solo disponible tras activar las batallas de naves a partir del nivel 60.
Lote Definitivo ‘Combatiente por la libertad’
Limitado a una sola compra y solo disponible tras activar las batallas de naves a partir del nivel 60, este lote incluye: fragmentos de las naves rebeldes (Espíritu x60, Fantasma II x60, Ala-U de Cassian x80, Ala-U de Bistan x60, Ala-X de Biggs x25, Ala-X de Wedge x25), créditos de naves (3 millones), droides de mejora de naves (60 de nivel 5).
Lote de refuerzos
Este paquete contiene 30 fragmentos de cada una de las naves: Lanzadera de mando de Kylo Ren, Halcón Milenario (Ep. VII), Ala-U de Cassian, TIE Segador; 3 millones de créditos de naves y 40 droides de mejora de naves de nivel 5.
Paquetes Hogar Uno, Ejecutora y Resistencia
Disponible para los jugadores que hayan desbloqueado a 6⭐ cada respectiva nave principal en los desafíos de naves principales.
Cada pack contiene al menos 10 planos de la respectiva nave principal y puede llegar a conceder 100 planos.
BUGS
Personajes
Barris Offee: ‘Recuperación rápida‘ ya no disipará atenuadores de daño continuado en su turno después de haber sido derrotada.
Capitán Phasma: la mejora Zeta en ‘Fuego a discreción‘ ahora otorga Ventaja a las unidades de la Primera Orden al inicio de cada encuentro.
Chopper: la descripción de ‘Amenaza metálica‘ ahora indica correctamente que los enemigos Droides no pueden evadir el aturdimiento.
Sargento Clon Fase I: la probabilidad de crítico de ‘Fuego concentrado‘ ahora se acumulará a otras fuentes de probabilidad de crítico.
Ezra Bridger: ‘Florecer‘ ya no reducirá el tiempo de recarga cuando se ataque a enemigos con potenciadores especiales.
Ezra Bridger: Ezra ahora obtendrá correctamente todos sus ataques y bonificaciones cuando Aayla Secura pida ayuda a Ezra después de que Ezra use ‘Mira y aprende‘ con ella.
Ahsoka Tano (Fulcrum): la segunda mejora de ‘Meditar‘ ahora otorga la cantidad correcta de medidor de turno.
Gran Almirante Thrawn: ‘Manipular‘ ahora infligirá correctamente bloqueo de habilidad bajo Krennic líder.
Gran Maestro Yoda: la previsión del Gran Maestro Yoda ahora expirará tras el primer ataque en lugar de hacerlo después de evadir una serie de ataques de asistencia.
Hera Syndulla: la bonificación de daño de ‘Aprovecha tus puntos fuertes‘ ahora se sumará a otras fuentes de bonificación de ataque.
Soldado Sith: las unidades que contraatacan ya no ignorarán la provocación de ‘Legado de Vaiken‘.
Naves
Caza TIE de la Primera Orden: arreglado un error que hacía que ‘Persecución incansable‘ no otorgara la cantidad correcta de medidor de turno.
Lanzadera de mando de Kylo Ren: ‘Matriz de saturación avanzada‘ ahora eliminará correctamente medidor de turno de los enemigos.
ARC-170 de Rex: ‘Coordinación de la República‘ ya no se contará a sí mismo o a la nave principal para la reducción de tiempo de recarga.
PRÓXIMAMENTE
Las Hermanas de la Noche nos introducen en el «espíritu» de octubre.