Ha habido un despertar. Otro más. Tal y como ha revelado Deadline en primera instancia, Lucasfilm ha llegado a un acuerdo con Simon Kinberg para desarrollar una nueva trilogía de Star Wars. Las tres películas estarán escritas por Kinberg, quien también ejercerá las labores de productor junto a Kathleen Kennedy.
Los planes de Kinberg
Simon Kinberg es un cineasta con un largo recorrido dentro de la saga galáctica, pues fue guionista y productor ejecutivo en Star Wars: Rebels, serie de la que también fue co-creador junto a Dave Filoni y Carrie Beck. Además, también estuvo trabajando en el guion de un spin-off supuestamente centrado en Boba Fett. Más allá de Star Wars, Kinberg ha sido productor de Marte y las películas de Deadpool y X-Men, así como productor ejecutivo en la reciente Deadpool y Lobezno.
Respecto al rumbo de la trilogía, las fuentes de Deadline apuntan a que podrían conformar los episodios X, XI y XII. Sin embargo, según The Hollywood Reporter y Variety, estas nuevas películas estarían alejadas de la saga numérica y se centrarían en unos nuevos personajes. Actualmente ya existe una película en desarrollo centrada en el futuro de la Saga Skywalker, centrada en Rey y su Nueva Orden Jedi.
Hasta donde sabemos, la película de Rey, dirigida por Sharmeen Obaid-Chinoy, no iba a formar parte de una trilogía, pero los planes a su alrededor podrían haber cambiado a raíz de la marcha de Steven Knight, quien ejercía como su guionista. En caso de que las informaciones de Deadline sean ciertas, es posible que la cinta de Obaid-Chinoy haya pasado a formar parte de la nueva trilogía de Kinberg.
El futuro de Star Wars
Esta nueva trilogía se une al amplio repertorio de películas de Star Wars que hay actualmente en desarrollo. La primera de ellas en llegar a los cines será The Mandalorian and Grogu, la cual está en fase de producción. A esta hay que sumarle la ya mencionada película de Obaid-Chinoy, la película de James Mangold centrada en el origen de los Jedi, la película de Dave Filoni ambientada en la era de la Nueva República y la película de los hermanos Glover protagonizada por Lando. También han sido confirmadas una trilogía a cargo de Rian Johnson, y sendas películas dirigidas por Taika Waititi y Shawn Levy, de las cuales no sabemos nada. Por su parte, Rogue Squadron no se encuentra en desarrollo activo, pero tampoco ha sido cancelada.
Esto es todo lo que sabemos por ahora acerca de esta enigmática trilogía de películas. En cuanto tengamos más noticias sobre ella, o del resto de proyectos actualmente en desarrollo, seremos los primeros en contarlas. Hasta entonces, que la Fuerza os acompañe.