Tras no pocos retrasos, por fin ha llegado el parche 1.2 para Star Wars Battlefront. Aparte de la cuantiosa cantidad de reajustes que hace en los héroes y en algunos mapas, este parche pone a disposición de los jugadores un nuevo modo de juego temporal «a la eventos de Overwatch»: el modo Jetpack Cargo. En esta modalidad, dos equipos de 10 jugadores cada uno deberán hacerse con una carga que hay situada en medio del mapa para llevarla hasta la zona de entrega que suele estar cerca de donde se regenera el enemigo; vamos lo que viene a ser el típico partido de rugby con la clase aéreo del juego.
Otra de las novedades es la inclusión de las primeras skins temáticas para algunos personajes. En concreto, estamos hablando de skins para Han, Leia y Luke basadas en los atuendos que llevaban en Hoth… Será interesante ver cuánta gente se los pone y los elige para jugar con esas ropas en Jakku o en Tatooine.
Bromas aparte, como ocurriera con el 1.1, el equilibrio entre héroes vuelve a ser lo que más destaca de esta actualización. Boba Fett y Luke han salido bastante beneficiados y el «senado» ha sido ajustado debidamente. No obstante, aún faltan muchas cosas por mejorar en todos los modos de juego. En opinión de este colaborador, ya sería hora de que dejaran de lado un poco los héroes y comenzaran a mirar un poco más el tema de equilibrio entre vehículos o los modos centrados en ellos. En asalto Galáctico, la República, la Resistencia o la Rebelión no tienen ninguna opción realmente competente de vehículo terrestre, y en el modo de juego de Asalto de Cazas Estelares algunos mapas requerirían de un rediseño en algunas zonas: ‘Escombros de la Estrella de la Muerte’ ahora mismo es el mapa con el winrate más bajo de todos para los atacantes.
De momento os dejamos a continuación las notas del parche traducidas al castellano.
EQUILIBRIO DE HÉROES Y VILLANOS
Boba Fett
Se ha hecho un cambio sustancial en la forma en que se maneja el jet pack de Boba Fett cuando vuela. Además, se ha mejorado su eficiencia a distancia con la EE-3. Anteriormente, podía ser frustrante intentar disparar con la alta dispersión del EE-3, especialmente durante el vuelo. Como resultado, se ha mejorado el EE-3 en algunas áreas y se espera que esto se combine con los cambios del jet pack para hacer que Boba Fett sea aún más divertido de usar en batalla.
- Jet Pack: manejabilidad mejorada.
- EE-3: reducido el ángulo mínimo de dispersion de 0.6 a 0.4.
- EE-3: reducido el ángulo máximo de dispersion 1.2 a 0.8.
- EE-3: daño aumentado de 20 a 25.
- Inicio de caída de daño de 15 a 20 metros.
Iden Versio
Se han tenido en cuenta los comentarios de que el Droide Aturdidor de Iden es muy difícil de predecir. Se ha hecho mucho más ágil y esto debería ser una mejora significativa para Iden, a pesar de que el daño del Droide se ha reducido un poco.
- Arreglado un problema en el que el aturdimiento del Droide no hacía daño en el primer ataque.
- Droide Aturdidor: se ha reducido el tiempo entre la activación de la habilidad y el shock.
- Se ha reducido el daño de 50 a 40.
Bossk
El Relby V-10 de Bossk tenía un retroceso anormalmente alto. Se ha reducido un poco a la vez que se ha ajustado la animación para que se sienta más receptivo. También se ha reducido el daño de las trampas explosivas ya que parecía que era demasiado alto. Los valores de la carta estelar Multitrampa eran incorrectos y la carta estelar épica podía aumentar el radio del daño más allá de lo que figuraba en ella. Esto, involuntariamente, llevaba a Bossk a tener un daño AoE muy alto.
- Relby V-10:rReducido el retroceso de 5 a 2.2.
- Trampas explosivas: reducido de 80 a 76 el daño por trampa.
- Multi-Trampa: ajustado el radio de la explosion para que refleje los valores de la carta estelar.
Rey
La habilidad de Percepción de Rey tenía un alcance exagerado y podía llegar hasta los 75 metros cuando se combinaba con ciertas Cartas Estelares. Esto es demasiado y se ha reducido drásticamente. Se llevará un control de cómo afecta este cambio al rendimiento de Rey.
- Control Mental: reducido el radio de Control Mental de 20 a 18 metros.
- Percepción: reducido el radio de Percepción de 50 a 30.
- Visión lejana: reducida la bonificación en un 10% (ahora 10%, 20%, 30%, 40%).
Kylo Ren
Kylo Ren tenía dos de sus habilidades en un tiempo de recarga de 25 segundos, haciéndolo menos eficiente y divertido de jugar que otros personajes. Como tal, se ha reducido el tiempo de reutilización para Tirón y Congelamiento. También parecía que necesitaba un poco de absorción de daño estando cerca de sus objetivos, así que se le ha dado un poco mientras Frenesí esté activado.
- Tirón: reducido el tiempo de recarga de Tirón de 25 a 20 segundos.
- Congelamiento: reducido el tiempo de recarga de Congelamiento de 25 a 24 segundos.
- Frenesí: Kylo Ren ahora absorbe el 40% del daño sufrido mientras Frenesí esté activo.
Luke Skywalker
Se han escuchado las sugerencias acerca de que Luke atraviese más rápido el terreno, así que se ha aumentado su velocidad de carrera lo máximo posible sin interrumpir la animación. En relación con esa actualización, se ha decidido orientar a Luke más hacia un estilo de juego «Hit & Run». Rápidamente, entrará a una escaramuza y luego saldrá de ella para recuperar la salud antes de partir hacia la próxima batalla.
- Aumenta la velocidad de sprint de Luke en .6 metros/segundo.
- Aumento de la salud de Luke de 700 a 750.
- Aumento de la tasa de regeneración de la salud de 50 a 110.
- Disminución del retraso de regeneración de 5 a 2.7.
- Disminución de la cantidad de regeneración máxima de 250 a 200.
Emperador Palpatine
El Emperador Palpatine ahora requiere una línea de visión con su objetivo para hacer daño con su Aura oscura y la habilidad de Rayo predeterminada. Ambas habilidades ya no pasarán a través de obstáculos y paredes. Aunque nos guste satisfacer la fantasía de ser todopoderoso con él, la frustración de no saber qué era lo que te estaba perjudicando era demasiado alta para que no se le echara un vistazo.
- Rayo: mayor alcance de la capacidad de 12 a 14 metros, para compensar el control de colisión (que no atraviese objetos).
Chewbacca
Chewbacca tenía una de las habilidades de aturdimiento más largas del juego y lo hacía bastante poderoso. Sin embargo, al querer que el aturdimiento fuera un poco más táctico, se le ha reducido la duración.
- Granada Aturdidora: reducido el tiempo de descarga de 1.6 a 1 segundo.
- Los proyectiles laterales de la Ballesta han visto reducido su daño explosivo de 25 a 21.
- Reducción del daño explosivo de los proyectiles laterales de la Ballesta Furiosa de 12 a 10.
Yoda
Los ataques de sable de luz de Yoda eran muy débiles en comparación con todos los demás poseedores de sables de luz, por lo que se ha aumentado su daño de ataque significativamente para ponerlo a la par de los demás. Además, en un esfuerzo por hacer que Yoda se sienta más fiel al personaje, se ha hecho un cambio en su habilidad de Barrera. Ahora romperá los efectos inmovilizadores después de la activación.
- Sable de luz: daño aumentado de 80 a 115.
- Barrera: se ha añadido la funcionalidad para romper los efectos de inmovilización durante la activación.
- Desatar: mayor tiempo de retención de energía de 0.7 a 0.9 segundos.
- Desatar: ángulo incrementado de 40 a 45 grados.
- Desencadena: daño de primer nivel aumentado de 100 a 110, daño de segundo nivel de 125 a 130, daño de tercer nivel de 150 a 160 y daño de cuarto nivel de 175 a 190.
Lando Calrissian
Nos parecía que Lando necesitaba un impulso para aumentar su efectividad contra los usuarios de sables de luz. La mejor herramienta que tenía contra ellos tenía un tiempo de reutilización de 25 segundos. Para combatir esto, se ha reducido significativamente el tiempo de reutilización de Disruptor y de la Granada de Humo.
- Disruptor: tiempo de recarga reducido del disruptor de 25 a 19 segundos.
- Granada de humo: tiempo de recarga reducido de 15 a 14 segundos.
Darth Vader
Se ha cambiado cómo funciona Estrangulamiento para simplificar la comprensión para el jugador que lleva a Darth Vader y para su objetivo. En un esfuerzo por hacer que Darth Vader sea más «tanque», se le ha otorgado una bonificación de salud al activar Ira Enfocada.
- Ira enfocada: Vader ahora recibe 200 de bonus de salud temporal al activar la habilidad Ira enfocada.
- Reducción de la salud máxima de 900 a 800.
Capitán Phasma
Se ha tomado nota de los comentarios sobre la utilidad del bastón de la Capitana Phasma. Se está mejorando para que sea más rápido y fluido cuando se usa.
- Golpes de Bastón : aumenta la velocidad de animación de la habilidad.
- Ataque de Bastón: aumento de la velocidad de transición entre cada golpe.
- Aumentó la rapidez con que la Capitán Phasma puede usar su desintegrador después de realizar un Ataque de Bastón.
SOLUCIONES DE ERRORES DE HÉROES Y VILLANOS
- Los movimientos de finalización de las espadas de luz se desactivan mientras sus usuarios están cegados.
- Se ha corregdio un problema por el cual entrabas en un estado de «aturdimiento» perpetuo en partida.
- La duración máxima de aturdimiento es ahora de 5 segundos.
- Boba Fett: se ha solucionado un problema que impedía a Boba Fett usar su habilidad de Jet pack cuando se activaba «Por la caza» mientras se agotaba su combustible.
- Luke Skywalker – Epicentro: ahora la habilidad hará la cantidad adecuada de daño cuando se use.
- Yoda – Siente la Fuerza: editada la descripción de esta habilidad para dejar claro que todos los aliados recibirán un bono de salud cuando se use.
- Yoda – Soportar la Fuerza: ahora esta habilidad aplicará la cantidad adecuada de tiempo de bonificación.
- Yoda – Maestro de la Fuerza: esta habilidad ya no dañará a los jugadores de manera inconsistente y solo cuando se lance a máxima potencia.
- Finn – Tiro Fijo: la retícula de puntería debería desaparecer correctamente después de que se haya utilizado la habilidad.
CLASES, UNIDADES ESPECIALES Y COMBATE DE INFANTERÍA
Se ha demostrado que la capacidad de esquivar es demasiado poderosa, lo que no era la intención inicial. Esquivar otorga demasiados beneficios como la reducción de daños, la incapacidad de transición a una animación exitosa, ignorar el daño del sable de luz y la incapacidad de ser blanco de los sables láser.
Para arreglar esto, se ha agregado una ventana «inestable» durante un período de tiempo determinado cuando se esquiva. Todavía se recibirán los mismos beneficios durante esa ventana, pero ahora tiene un tiempo limitado para obtenerlos. Ahora se necesitará ajustar mejor las volteretas y predecir mejor los ataques. Este es un cambio que controlaremos de cerca.
- Todas las clases: se ha solucionado un problema con los rifles bláster y con el S-5, armas que se pueden activar con un alto nivel de zoom mediante el zoom dual, donde el destello del alcance siempre aparecería al hacer zoom. Ahora solo aparece cuando el alcance del zoom dual está equipado y conmutado a su nivel de aumento más alto.
- Todos los soldados ahora han recibido dos emotes predeterminados.
- Reducido el tiempo que transcurre hasta que puedes disparar después de ejecutar un ataque cuerpo a cuerpo.
- Asalto – Escopeta Vanguardia: daño inicial reducido por bala de 14 al 12.
- Asalto – CR2: se ha solucionado un problema con la disipación en Superéxito incoherente en comparación con otros blásters.
- Pesado – Centinela sobrealimentado: se ha reajustado el ajuste de calor por bala para parche de 1,1, de 0,17 a 0,15.
- Oficial – Blurrg-1120: daño inicial rebajado de 37 a 35 y daño final de 20 a 16.
HITOS
¡Los hitos ahora se reclaman automáticamente al completarlos!
- «Hacer una impresión»: criterios modificados de 25 a 10 asesinatos.
- «Comenzar entrenamiento pesado»: criterios modificados de puntaje de 10,000 a 2,500.
- «Mantente firme»: criterios modificados de 40 a 20 asesinatos.
- «Iniciando el Entrenamiento de Asalto»: los criterios cambiaron de «Obtener 5000 puntos de ayuda con el dardo sensor» a «50 objetivos escaneados».
CAMBIOS DE EQUILIBRIO DE DISEÑO DE UBICACIÓN
- Kamino: Fases 1 y 3 en Asalto Galáctico se han hecho más fácil para los atacantes.
- Tatooine: en la Fase 1 de Asalto Galáctico, se han ajustado los puntos de regeneración, la cobertura adicional y se ha ajustado el área fuera de límites para que esta fase sea más fácil para los atacantes.
- Hoth: en la Fase 2 de Asalto Galáctico se han ajustado los puntos de generación para evitar que los jugadores sean atacados por el AT-AT.
- Naboo: la Fase 2 de Asalto Galáctico ha tenido ajustes de equilibrio.
- Endor: en Asalto Galáctico se ha extendido el temporizador de reserva de 30 a 45 segundos antes de que los puntos de regeneración de los atacantes se muevan hacia adelante.
CORRECCIONES DE ERRORES DE DISEÑO DE UBICACIÓN
- Jakku: se ha solucionado un problema en Asalto Galáctico donde el mensaje de advertencia de fuera de límites no se activaría correctamente bajo ciertas condiciones.
- Jakku: se ha ajustado el área de combate en Jakku en Asalto Galáctico para evitar un exploit donde los jugadores podían rodear el mapa con el AT-ST.
- Jakku: se han corregido varios problemas de colisión.
- Endor: se ha corregido un error en Asalto Galáctico que provocaba que se estropeara en el ataque orbital AT-AT de Endor.
- Endor: se ha corregido un error en el ataque donde los jugadores podían hacer spawn fuera del área de combate.
- Crait: retraso adicional antes de que los spawns de los atacantes avancen en Asalto Galáctico.
- Crait: se han corregido varios problemas de colisión.
- Takodana: se ha corregido un error en Asalto Galáctico que impedía que el AT-ST de la Primera Orden estuviera disponible en la Fase 1.
- Hoth: se ha corregido un error en Asalto Galáctico que impedía que los jugadores pasaran por las puertas cuando retrocedían durante la última Fase.
- Kashyyyk: se ha solucionado un problema por el que los jugadores podían quedarse atrapados entre contenedores.
- Kamino: mejoras de movilidad en las repisas de plataforma.
- Yavin 4: se ha corregido un problema por el cual Boba Fett podía llegar a áreas restringidas.
- Se ha corregido un problema por el cual las granadas podían caer por el suelo en Naboo y Kashyyyk.
- Se han corregido varios problemas de colisión en todas las ubicaciones.
- Se han corregido varios problemas donde los jugadores podían salir de las áreas de juego previstas en varios lugares.
- Se ha corregido un problema por el cual las unidades de IA se movían a través de objetos en Arcade.
- Se ha corregido un problema por el cual el daño por fuego ambiental no causaba un daño lo suficientemente alto a los jugadores que se encontraban en él.
MEJORAS GENERALES Y CORRECCIONES DE ERRORES
Se ha corregido un problema por el que los jugadores no recibirían créditos por Cartas estelares duplicadas: los jugadores que hayan tenido este problema previamente recibirán retroactivamente las cantidades adecuadas de créditos a lo largo del tiempo.
- Aumento de pago de crédito por artículos duplicados:
- Común: de 200 a 300.
- Poco común: de 400 a 600.
- Rara: de 800 a 900.
- Épica: de 1200 a 3600.
- Se ha aumentado el brillo de los disparos bláster para que se vean más vibrantes.
- Se ha aumentado la probabilidad de desmembramiento de los droides de combate B1 del 20% al 40%.
- Se ha reducido el efecto de «bloom» para una imagen más clara.
- Se ha mejorado el brillo, el grosor y la iluminación de los sables de luz.
- Ala U: cuando se dispara desde la posición del artillero, la pistola, el arma de fuego y el disparo en sí ahora se muestran correctamente.
- Se ha corregido un problema por el cual la cámara entraba en mal estado cuando se era el objetivo de Estrangulamiento de Darth Vader.
- Se ha corregido un problema por el que se podía ver la pantalla de carga incorrectamente al cargar un nivel.
- Se ha corregido un problema por el cual algunas opciones de menú desaparecían bajo ciertas condiciones.
- Se ha corregido un problema por el cual la cámara temblaba cuando se generaba un Héroe en Arcade Personalizado.
- Se ha corregido un problema por el cual la capacidad de reparación de AT-RT no funcionaba correctamente.
- Se ha solucionado un problema por el cual los jugadores no obtenían la puntuación de «Sacrificio heroico» cuando eran derrotados por un héroe.
- Se ha solucionado un problema por el cual Darth Vader no recibía ningún daño de la habilidad Empujar de Luke Skywalker si estaba cerca de una pared.
- Se ha corregido un problema por el cual el AAT podía causar demasiado daño al colisionar con objetos circundantes.
- Se ha corregido un problema por el cual las torretas y las granadas podían infligir daño una vez terminada la ronda.
- Se ha corregido un problema por el cual los jugadores no recibían la puntuación por las bajas de granadas realizadas después de que su personaje había muerto.
- Se ha solucionado un problema por el que un AT-ST de la Primera Orden aliado aparecía como un enemigo en el radar.
- Se ha corregido un problema por el cual los jugadores podían sobrevivir cuando eran derribados desde una plataforma en Héroes y Villanos.
- Se ha corregido un problema por el cual los jugadores podían equipar Cartas Estelares específicas a otras clases.
- Se han modificado las configuraciones daltónicas para que los miembros del pelotón sean más fáciles de distinguir en el minimapa.
- Se ha corregido un problema por el cual la carta de refuerzo Camorrista no actualizaba algunas cartas de habilidad.
- Se ha corregido un problema por el cual los jugadores podían forzar la reaparición durante la secuencia de introducción de Héroes y Villanos y reaparecer en una nueva ubicación.
- Se ha reducido la cantidad de puntos de batalla que se reciben al atacar el objetivo en Crait con un Speeder Sky.
- Se ha solucionado un problema por el cual el personaje desaparecía en el cliente después del combate.
- Se ha corregido un problema en la campaña donde el arma HUD no indicaba cuándo apuntaba a un enemigo.
- Se ha corregido un problema por el cual los soldados de la IA en Arcade constantemente se atacaban entre sí.
- Se ha corregido un problema por el cual los soldados de asalto en Arcade intentaban usar la habilidad Dardo de Escaneo como arma normal.
- Fin de ronda: se solucionó un problema donde el mapa a veces se superponía con el vídeo de introducción en Starfighter Assault.
- Varias correcciones de errores en Arcade.
- Varias mejoras de rendimiento y estabilidad.
- Se corrigieron varios problemas de localización.
- Diversas mejoras de la interfaz de usuario y corrección de errores.
- El coste de la caja de soldado ha disminuido de 4000 a 3000 créditos.
PROBLEMAS CONOCIDOS
- Yoda no se libera de varias habilidades de inmovilización cuando usa Presencia.
- El efecto de la Carta Estelar Agarre Castigador de Darth Vader no se aplica cuando se usa Estrangular.
- El marcador de objetivo de Finn de Tiro Fijo a veces persiste después de que el efecto de habilidad haya terminado.
- El primer ataque básico y secundario del Emperador Palpatine no daña.
- La descripción de la carta estelar de Yoda «Siente la Fuerza» es incorrecta.
- La carta «Maestro de la Fuerza» de Yoda no funciona como se pretende.
- La habilidad de Rey de «Truco mental» puede afectar a los jugadores más de lo previsto.
- La Carta Estelar «Visión Lejana» está aumentando la gama de habilidades de «Intuición» más de lo especificado en la Carta Estelar.
- El destello de alcance EL-16HFE no aparece con el zoom dual equipado y se cambia al mayor aumento.
- Si se abre una caja que concede un artículo duplicado y muestra el valor anterior de los créditos premiados, se debe reiniciar el cliente del juego. De hecho, se ha obtenido la nueva cantidad de recompensa, pero el cliente mostrará los valores anteriores en la interfaz de usuario hasta que se reinicie el juego.